domingo, 10 de febrero de 2013

Maquillaje para las mujeres que superan los cincuenta

Publicado por Make-up by maryland A las 2/10/2013 11:58:00 p. m. 31 comentarios


58 años. 40 años fumando. De la generación de la Nivea de lata azul para broncearse en su juventud.

La genética de esta nueva protagonista del blog ha tenido mucho que ver en el estado de su piel. Mi madre jamás ha sido una persona que se haya cuidado en exceso la piel, hablarle de sérums, vitamina C o ácidos glicólicos le sonaba hasta hace bien poco a física cuántica.

Esta entrada puede ser el comienzo de una serie de entradas o su última aparición, todo depende de si tenemos entre nosotras lectoras a las que les pueda interesar el cuidado de la piel y el maquillaje en mujeres que superan la cuarentena.


Básicamente hoy pretendemos daros unas pequeñas pautas y consejos sobre cómo con unos pocos pasos podemos cambiar la apariencia de nuestra piel y modificar totalmente nuestra imagen.


¿Qué lleva nuestra nueva modelo?
  • En un primer momento hemos hidratado la piel con su tratamiento habitual del que os hablaremos pronto.

  • Una vez hidratada la piel aplicaremos una base que es estupenda para aquellas pieles que tienden a perder hidratación con el paso de las horas. Parure de Lumiere de Guerlain es una base de maquillaje con un extra de hidratación y de pigmentos que potencian la luminosidad por lo que es perfecta para mujeres de cierta edad que notan tirante la piel tras el paso de las horas. Como podéis ver la piel se ve muchísimo más luminosa y uniforme camuflando las manchas del sol sin notarse seca, acartonada.
  • Una vez unificada la piel procedemos a aplicar el color mediante el colorete. En este caso hemos optado por uno de Clinique, Fresh picked all over colour en tono Mixed Berrriesun colorete que combina tres tonos con un puntito de brillo nacarado nada exagerado ya que si aplicaramos coloretes con brillitos importantes resaltarían las arrugas y líneas de expresión. Los coloretes ligeramente nacarados dejan un acabado de piel sana y son perfectos para pieles maduras.

  • Destacar las pestañas da muchísima vida al look. En este caso hemos utilizado la máscara de Belle que os presentamos aquí.

  • Los labios culminan este look. Puede parecer un paso poco importante pero a partir de cierta edad resulta básico dar un toque de color a los labios para evitar la cara “deslavada”. Hemos optado por un labial de la colección Nude que lanzó hace meses Dior, Dior Esquisse, un tono rosa muy fresco, elegante e hidratante.

Esta entrada es un fiel reflejo de que con unos pocos productos de calidad y sin unos conocimientos de maquillaje altísimos podemos lucir muy guapas. Recordad que a partir de cierta edad debemos potenciar el lema “menos es mas” por lo que no debemos abusar utilizando miles de productos sino elegir bien las texturas y los tonos.


¿Qué os ha parecido el cambio?, ¿Os gustaría conocer trucos y secretos para las que ya no sois quinceañeras?


NOTA: Ninguna de las fotos está retocada digitalmente para mejorar  los resultados ni la apariencia de la piel. 



31 comentarios:

Creo que debe haber espacio para todas. Tu madre quedó muy linda. Por cierto, te pareces mucho a ella.
Por otro lado pienso que has hecho una mezcla de cosas, 40 no es igual a 58 que es casi 60... Son 2 décadas de diferencia, por lo que los cuidados y condiciones de la piel no son las mismas, fíjate que en muchas ocasiones el cuidado de la piel viene separado por décadas.
Ah, recuerda que los 40 son los nuevos 30 :)

Ámbar

Me ha encantado el post guapa!! Mi madre podría ser como la tuya, ya que no ha tenido ni la mitad de cosas a las que puedo acceder yo, y no por tema económico, sino porque cuando ella tenía 20 y pocos, las cosas con que me cuido yo estaban a km de distancia de donde vivía, inaccesibles!
Por mi podéis seguir con estos posts, porque yo los leeré y my mum seguro que también!
Razón tienes que una buena base es fundamental, y el color de labios que cambia por completo sus caras!

Un beso!

Que madre tan bella!! Así han salido las hijas!!
No me tentéis mas con las bases de guerlaiiiin!!! Malorras!!

pero qué reguapa la habéis dejado !! Es genial incluir este tipo de consejos y posts en el blog!!!!

Me parece una buena iniciativa. Hay milea de blogs de veinteañeras que si buscas algo para otra edad te quedas a cuadro y si encuentras algo de información ea sobre el producto de moda del momento. Y diciendo ptra edad digo 30 que estuve buscando información sobre cuidados y productos y acabé como estaba,sin información y probando la suerte.

Yo mis prácticas de maquillaje las empecé tb con mi madre que tiene unos 65 años ahora. Totalmente de acuerdo con el dicho, "menos es mas" y el resultado me parece estupendo.Lo único que yo si hubiera insistido un poco mas en la zona de la ojera con un corrector.

Chicas, las de 40 y hasta 50 fuimos pioneras con los serums y llevamos utilizándolos desde finales de los años 70 principios de los 80'. Hay un salto generacional muy grande entre las mujeres que actualmente tienen 58-60 años y las que rondamos los 50, que vivimos la "movida madrileña". Las primeras no vivieron la noche como la vivimos nosotras, que llegábamos a las 4 de la mañana a casa después de estar en "Rockola" o en Archy bailando y nos levantábamos a las 7 am para irnos a trabajar, una noche sí y otra también, cambiando de novio como quien se cambia de chaqueta. Eso no lo hicieron ellas, pero nosotras sí, y ha marcado una diferencia muy importante en todo, desde la mentalidad hasta la construcción del físico actualmente, pasando por el momento en el que hemos tenido nuestro primer hijo (y en mucho casos único hijo), con casi 40 años. No tenemos nada que ver porque somos generaciones diferentes. Os puedo asegurar que las de 40 saben "latín" en lo que se refiere a cuidar s piel y sacarse el mejor partido de ellas mismas.

Ya en los finales de los primeros 80' se lanzaron los "niosomas" de Lancôme, que fue el primer sérum que vio la luz en el mercado, y enseguida fueron sustituidos por los liposomas de Dior y el ácido hialurónico de un inicial Night Repair de Estée Lauder, que daría paso a Advanced Night Repair.

Eso sí, vuestra madre tiene una piel estupenda y la habéis dejado fenomenal.

Un besazo

Inma

Me ha chiflado la entrada porque me da ideas para comentarle a mi madre. Yo tengo ya 37 y estoy interesada sobre todo en empezar a incluir en mi rutina productos anti age. He rescatado todas las muestras que había ido acumulando porque, aunque no voy a notar nada de resultados con una muestra, me interesa probar texturas y ver cómo voy sintiendo mi rostro.

Un beso

Jjajajajaj coincido con Inma en todo!!!! Ha retratado a mi generación!

Y niñas, vuestra madre tiene una piel fantástica!!!! La encuentro estupenda, qué bárbara!

A mí sí me interesa esta sección, pq además de tener 40 (aunque no los aparente) me gustaría saber tb poder maquillar a mis familiares. Gracias

Bueno pues yo estoy muy de acuerdo en muchas cosas de las que dice Inma, ya que me identifico con muchas de ella, también fui de las vivió los ochenta a tope a pesar de estar más cercade la edad de tu madre, pero al fin y al cabo en 1980 yo tenía 23 años, y fue fantástico haber pasado de lleno por esa década tan especial... voy a cumplir 56, y jamás he utilizado la caja azul para broncearme porque aunque muchas menos cosas ya había algún que otro producto para este fin... y bueno a pesar de lo que pueda parecer, cuando tenía 25 años me maquillaba mucho menos de lo que lo haceis vosotras ahora, nunca se me hubiera ocurrido ponerme una base de maquillaje cubriente porque no tenía nada que cubrir!!!!! pero creo que aunque realmente no hay muchas lectoras de blogs de 50 años en adelante, o al menos no comentan, porque escribirme sí que lo hacen!!!!, si que hay mucha gente que le sigue gustando el maquillaje, o quizá yo lo veo más natural porque mi madre se maquillaba y siempre lo ha hecho hasta el final, por cierto tu madre quedó muy bien... pero yo le hubiera maquillado algo más los ojos!!!!!!! que no pasa nada!!!!


Besos
http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Alucinante la base de Guerlain. Me ha dejado con la boca abierta!!

Yo tengo 42 y os leo siempre. Me gusta esta inciativa, y espero que continuéis con ella.

Me encanta el blog y me encanta el post de hoy...son pequeños consejitos para mi mami que le pueden ser de gran ayuda y muy útiles!! :) Gracias por darnos en general tán buenos consejos e ideas!!Un besazo para la mamá y las hijas!! ;)

a mi me gustan estos consejillos, resultan muy útiles por si tenemos que maquillar a gente de otras edades :)

Madre mía que cambio!!!
Merece la pena maquillarse con estos productos!!

Somos muchas las mamas que tenemos cierta edad pero que no queremos renunciar a cuidar nuestra piel. Pero cuando entramos en internet buscando información acabamos desilusionadas, hay pocos blogs que se dediquen a darnos información sobre lo que hacer o las novedades que hay en el mercado. Por eso te agradeceria que siguieses con este tema.
Gracias

Genética más que privilegiada la de vuestra madre! Está estupenda! Poca gente resiste tan bien esos primeros planos.
Me parece estupenda la idea de hacer looks para todas las edades. Yo tengo 42 y, aunque aún me puedo permitir ciertas cosas, tampoco me veo con mucho colorín. :-)

Acabo de tener un lapsus, aún no he cumplido los 42, jejejeje (ya estoy mentalizada). XDDDD

a mí me interesa para maquillar a mi madre!! a ella se le cae el delineador y la máscara con el paso de las horas, tiene 53 años, ¿algún truquito? Un beso y felicidades por la entrada :)

Le has dejado una piel muy bonita. Se nota mucho la diferencia!!!!

Me parece muy interesante esta entrada e incluso me gustaria si conoces bloggers que nos puedan dar consejos a las de 56 años nos facilitaras los links pues somos muchas las que te seguimos de esa edad Gracias

IDEAL! yo tengo 39 añitos.. pero me falta poco para llegar a los 40. el post genial.. leyendo comentarios anteriores, no tiene nada que ver una cosa con otra.. veo que el post va de fondo de piel, no maquillaje integral. Lo que trata es lo que vemos.. dar frescura a una piel de 58 años.. que no se ha cuidado en su juventud, bien por desconocimiento,o dejadez.. no todo el mundo le ha interesado el mundo de la cosmética, ni todas las mujeres ( hoy en día) saben lo que es ni para que sirve una base de maquillaje .. os lo aseguro.. la cuestión es que es cierto que a esa edad, lograr una frescura en la piel, camuflar las manchas y aligerar las arruguitas.. con productos básicos como han hecho ellas, es más que suficiente.. y que esos productos son los que muestran como un ejemplo para que podamos ver el resultado óptimo en una piel de esa edad.. estupendo y estupenda habéis dejado a mamá.. ahora a lucirse!!

bsos guapisimas

quedó muy bien, la verdad, super natural, lo cual a esa edad es lo más importante.
te digo que mi mamá no fuma y tiene la piel mucho peor, porque es de tomar mucho sol. :/

igual, a tratar de convencer a tu mami de que largue el cigarrillo, nunca es tarde!!

Me parece muy interesante esta seccion porque aunque yo no vaya a aplicar esas pautas personalmente si que me pueden venir bien para mi madre, por lo pronto probare esa mascara de belle a ver que tal le va, aunque suele tener los ojos sensibles.
P.D: vuestra madre se parece un monton a vosotras ;)

Me parece estupendo que penséis en las que estamos en el club super 4 y vamos para el club super 5. Como muchas compañeras comenta hay muchas lagunas en cuanto a tratamiento y maquillage adecuado a nuestra edad.
Muchas gracias por esta sección. Vuestra madre guapísima!

Hola chicas, desde luego que se nota el antes y el después, es sorprendente. Me parecería una serie de entradas interesantes. Un besote.

Me ha gustado mucho esta iniciativa. Yo me he estrenado en la decada d los 40 y creo todo esta muy enfocado a las jovencitas de veinte-treinta. Tambien creo q con 40 se tiene una piel y unas necesidades muy distintas q con casi 60. Estaria bien estructurar un pico mas las edades , sobre todo porq las necesidades d la piel a estas edades son muy distintas. Gracias

Me ha encantado. Cojo sitio para tu próxima entrada. Así cotillearé qué regalarle a mi madre por su cumple

Toda la razón... en parte. Tengo 44 años y si al igual que inma conocí esos productos que salieron en su tiempo, pero tb es verdad que los precios eran de aúpa y no todo el mundo podia permitirselo. Mi madre es de la generación de la Nivea y la Bella Aurora y yo comencé asi ya que no tenia nada a mano mas que eso. Despues poco a poco me fuí espabilando y hasta hoy. Interesante post, me gusta.

Me ha gustado mucho conoceros y este post en concreto me parece super ilustrativo. Os invito si os apetece a conocer mi web de belleza
www.videosdebelleza.com

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*