martes, 22 de enero de 2013

¿Merece la pena invertir en cremas anticelulíticas?

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/22/2013 08:00:00 a. m. 16 comentarios

En muchas ocasiones nos habéis pedido opinión sobre cremas anticelulíticas y/o cremas reafirmantes y siempre os respondo lo mismo, yo no creo en esa religión. No dudo de la efectividad de estos productos pero sí dudo de su eficacia si no se combina con una rutina de ejercicio y buena alimentación. Decenas de estudios científicos, patentes y demás pruebas sirven a las marcas para respaldar la eficacia de su producto pero a mi no me acaban de convencer.

Y ahora os preguntaréis, ¿y para qué sirve entonces este post?

Este post se basa en mi experiencia con este tipo de cremas, he utilizado cremas reafirmantes y anticelulíticas cuando en casa hemos llevado a cabo alguna dieta combinada con ejercicio que he monitorizado con mi adorado Fitbit . Estas cremas siempre han sido recomendadas por la nutricionista basadas en su experiencia y los resultados obtenidos en sus clientas pero con un detalle que es importantísimo, ¡el método de aplicación!


¿Cómo se aplican estas cremas?

Cómo aplicar una crema de este tipo es tanto o más importante que el tipo de crema que apliquemos. En nuestro caso para que el producto funcione y veamos resultados SIEMPRE lo aplicamos con un masajeador de madera. Estos masajeadores podréis encontrarlos en herboristerías e incluso en alguna perfumería/gran almacén.

Son masajeadores de madera robusta que pueden incluir dos o más esferas. El nuestro tiene dos grandes esferas que mediante movimientos circulares masajearemos por las zonas conflictivas como son las piernas, siempre desde los tobillos hacia arriba para así facilitar el drenaje linfático.
Si tenéis zonas especialmente conflictivas os recomiendo utilizar el ZGTS que es el masajeador de pinchitos que os muestro en la fotografía y del que os hablé aquí.

La duración del masaje es variable pero recomiendo que estéis mínimo 10 minutos masajeando el producto con este instrumento para conseguir “calentar” la piel, que el producto penetre mejor y movamos más la grasilla.


¿Cuándo aplicar este masaje?

Lo ideal es aplicarlo tras el ejercicio, cuando hemos activado el organismo mediante el movimiento y tengamos los músculos y la piel caliente. De esta forma la crema penetra aún mejor que si lo hacéis con la piel “en frío”.

Si no tenéis la oportunidad de hacerlo así podéis aplicarlo tras una buena y caliente ducha que hace que los poros se abran y la piel esté más receptiva.


¿Qué crema reafirmante/ anticelulítica recomiendo?

Sin duda las de Laboratorios Babé. Son cremas que funcionan muy bien (junto con masaje, deporte y dieta) y tienen un precio estupendo, no tan alto como sus homólogos de alta perfumerías. Podréis encontrarlas en farmacias y parafarmacias. No os puedo facilitar un precio de referencia porque en parafarmacia los precios varían mucho dependiendo de donde compréis, ¡solo os puedo recomendar que comparéis precios!

Otra crema que me encanta es la de Maystar crema reductora intensiva que es una crema de textura gel que aporta un frescor inmediato a la piel muy agradable tras el ejercicio además de penetrar muy rápido sin dejar rastro graso. Para adquirir esta marca echad un vistazo a su web pulsando aquí.


¿Sois usuarias de anticelulíticos?, ¿Cómo los aplicáis?

16 comentarios:

Unos consejos muy útiles sobre cuando es mejor aplicar la crema y cómo dar el masaje y con qué.
Yo, desde mi experiencia, lo que mejor me ha funcionado es masajes despues del gimnasio con aceite de limón o de romero, deporte y beber agua. Debo decir que mi celulitis es la que consideran más leve, de tipo 1.

Muy interesante la entrada de hoy! Definitivamente el masaje es esencial para mover la grasa y que el producto penetre mejor. Hace no mucho una esteticién me enseñó a hacermelo yo misma, presionando en circulitos con los dedos siempre hacia arriba por el sistema linfático y de vuelta hacia abajo más suave y con la palma de la mano.
Yo lo hago después de mi rutina de gimnasio (4/5 veces por semana); tras una ducha rápida de agua fría - 7 minutos de sauna - ducha rápida congelada - 7 minutos de sauna - ducha congelada para rematar...y de ahí a la crema. Pero ahora que te leo voy a probar a meterme un par de minutos más en la sauna después de la última ducha para hacer más receptiva a la piel.

En cuanto a las cremas, soy de la misma religión que tú :D
Creo que son un excelente complemento a una dieta sana y ejercicio regular, nada más. Controlando estas dos cosas, el verano pasado me dio excelentes resultados el tratamiento de choque de 15 días de Deliplús ;)

Yo tengo un problema: la constancia... me las compro pero no soy constante... ¡AYYYYYY!

Un besete

Muchas la verdad que no hacen nada, es un complemento como bien dices! pero solas ninguna ni las mas cara hacen milagros
Besos
VOGUECITA
http://voguecita.blogspot.com

Yo todavía no he invertido en ninguna pero me apunto esta que tiene que ser estupenda. Bss!

Yo hace que no me compro mucho, pero no creo que lo haga

Yo he usado algunas, como el Body Creator de Shiseido, la de efecto calor de Deliplus y la de Emmagabrielle. De todas ellas me quedo con la de Shiseido, que me funciono bastante bien.
Un beso!

Este post me viene como agua de mayo!!! Jeje pues tenía pensado probar alguna crema de este tipo. Buscaré la que nombras!!
Un saludo
http://inmapaola.blogspot.com.es

yo estoy de acuerdo contigo, si no combinamos con algo de ejercicio no sirven para nada.

Hola guapa. Por desgracia tengo bastante experiencia en cremas anticelulíticas y mucho dinero gastado en ellas, siempre pensando que la última que ha salido iba a ser la que solucione el problema. Pero solo me ha funcionado una y desde que la han modificado, ya no es lo mismo. Estoy hablando de Thiomucase. Cuando la descubrí era una pomada de farmacia en un tubo pequeño. Era la caña sin exagerar. Ahora lo han cambiado, muy mono el envase, más grande, más publicidad, etc..Y ya no es lo mismo, de ninguna de las maneras. Que desgracia madre...Ahora el deporte es mi amigo :-) y es el mejor anticelulítico que hay.
Un beso
http://silvilla74.blogspot.com.es/

Todas son un timo. Preguntad a los médicos, no a las vendedoras de la perfumería. Si funcionasen no habría nadie gordo.

Fiaros de la publicidad de las marcas ¿qué van a decir? Tienen que venderse.

yo creo que si te cuidas con las comidas, tomas mucha agua y haces ejercicio, puede ayudarte y ser un buen complemento. pero no todas hacen realmente un efecto que justifique pagar mucho por ellas...

yo usé un gel muy bueno con efecto frío que se promocionaba como "reductor" (la verdad es que reducía varios cm instantáneamente, pero obviamente sería porque activaba la circulación, no porque "disolviera grasa", cosa que ninguna crema puede hacer). pero ese tipo de productos que favorecen la circulación son muy buenos para la celulitis si los combinas con ejercicio aeróbico y dieta saludable.

Yo las uso si o si,me ayudan mucho!!!

Ayudan pero sin dieta y ejercicio no podemos esperar milagros! Os recomiendo el Roll-on de Thiomucase, para mi es el mejor :)

http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

Hola Patri, no sé si a mí me haría realmente efecto las crema anticelulíticas, pero si tengo que escoger, prefiero gastar en cremas y sérums para la cara que para el cuerpo. Un besote guapa.

Muy útil, gracias por el post (:

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*