martes, 31 de enero de 2012

Look Eurydice de Nars y aqua cream de Mufe

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/31/2012 10:33:00 p. m. 48 comentarios

Hola chicas

El sábado aprovechando el 25% de descuento de Sephora compré algunas cosillas, entre ellas mi primera aqua cream de Mufe, y unas horas más tarde ya estaba yo estrenandola en un look de noche que tanto me gustan a mi.

El duo elegido para acompañar a esta nueva sombra en crema fue el Eurydice de Nars, regalito que me trajo mi hermana de su último viaje a Madrid, aunque ahora ya tenemos stand de la marca el Bilbao ¡qué alegría!. El stand de Nars se encuentra en el Corte Inglés, una pena ya que si llegamos a tenerlo en Sephora hubiera aprovechado el 25% de descuento para arrasar allí.


Productos utilizados:
Rostro:

* Base de maquillaje Diorskin Forever en tono 23, de la que os hablaré proximamente
* Polvos meteoritos de Guerlain para fijar la base y darle vidilla (aquí)
* Colorete Amour de Nars
* Iluminador de Kiko (aquí)
Ojos:

* Prebase de sombras Smudge proof de Nars
* Sombra en crema Aqua cream de Make up for Ever en tono 19
* Duo de Nars en tono Eurydice (aquí)
* Duo All About Eve de Nars para iluminar
* Lápiz negro Supershock de Avon (aquí)
* Glitter Glue de Too Faced
* Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor (aquí)
* Corrector Pure Cover Mineral de Maybelline

Como ya os comenté por twitter, utilicé la prebase de sombras de Nars y después poco a poco fui aplicando la sombra en crema de MUFE y difuminandola al momento pero fue un trabajo difícil, se adhiere a la prebase y no hay quien la mueva, para la próxima vez ya sé que tengo que utilizarla sin prebase.

Una vez aplicada la sombra en crema por todo el párpado móvil, apliqué la sombra morada del duo Eurydice en los dos primeros tercios del párpado y la sombra verde en el último tercio.

Para fijar aún mejor los reflejos de la sombra morada me ayudé del Glitter Glue de Too Faced que por si no lo conocéis, se trata de una especie de "pegamento" para fijar la sombras, pigmentos y glitters. Deposité un poco de producto en uno de mis dedos, calenté el producto y seguidamente lo apliqué a toquecitos en los dos primeros tercios del ojo donde iba a colocar la sombra morada. Una vez aplicado el glitter glue apliqué la sombra morada del duo a toquecitos sin arrastrar.

Por último iluminé la zona de la ceja con una de las sombras del duo All About Eve de Nars, delineé las pestañas superiores con el lápiz supershock de Avon y la ayuda de un pincel biselado de Sigma, y me apliqué la máscara de pestañas de Max Factor.


Para las fotos utilicé dos cámaras distintas, la reflex de siempre y la cámara del Iphone 4s. Comencé a sacar las fotos con la reflex y a pesar de que el resultado no era malo, el flash sólo captaba la luz de los reflejos que tiene la sombra morada del duo Eurydice cuando en la realidad no eran tan intensos y el look era ligeramente más oscuro, de ahí que recurriera a la cámara del Iphone sin utilizar el flash.



¿Qué os ha parecido?  ¿Os gusta el resultado?

lunes, 30 de enero de 2012

Shiseido Sun protection spf 30: base de maquillaje para prisas matutinas

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/30/2012 09:38:00 p. m. 39 comentarios


En esta entrada os voy a hablar de un producto que me ha sorprendido muchísimo. Hace unas semanas os pregunté en redes sociales si conocíais alguna crema con protección solar buena para usar a diario, necesitaba renovar mi crema spf 50 de kiehls que estaba en las últimas pero no conocía ningún sustituto bueno.

Muchas me recomendasteis distintas marcas de protectores solares y mientras buscaba información sobre ellos reparé en un producto que, aunque conocía desde hace años, jamás había probado, la base de maquillaje de la línea Sun protection de Shiseido.


¿Por qué elegí este producto?

Basicamente por la falta de tiempo que tengo por las mañanas. No sé vosotras pero yo doy muchísima importancia a la protección solar. Considero que una piel bien cuidada y joven no solo se consigue con decenas de cremas y sueros sino que la protección solar frente a las agresiones diarias es mucho más importante para mantener en forma la piel.

Por las mañanas mi rutina consistía en limpiar, aplicar serum, crema hidratante y maquillaje. ¡demasiados productos para poco tiempo teniendo en cuenta que para aplicar uno hay que dejar absorber el anterior!

Cuando leí la descripción de este producto me impactó, ¿por qué no probar un producto con protección solar tan alta que además me ahorra tiempo y dinero? Así que lo hice, me lancé a la piscina y lo probé.



¿Qué es la  Shiseido Sun protection liquid foundation spf 30?

Es una base de maquillaje con una altísima protección solar y altamente resistente al agua y a la grasa. Esta base de maquillaje pertenece a la línea sun protection, una línea de protección solar de esta casa japonesa. Cómo sabéis los japoneses tienen una filosofía de cuidado de la piel muy exhaustiva en la que dan una especial importancia a la limpieza de la piel y a la protección solar. Si observáis a las mujeres asíaticas tienen una piel muy blanquita fruto de su genética, de su alimentación y de su extrema preocupación por  la piel. En nuestro país no es raro verlas visitando nuestras calles acompañadas de paraguas o sombrillas que les sirven para proteger sus rostros de la radiación solar. No solo se protegen evitando el contacto directo con el sol sino con la utilización de cosméticos siempre con altos factores de protección.

¿Cómo se utiliza esta base de maquillaje?

Se utiliza como una base corriente. Para aplicarla debemos agitarla de forma vigorosa para mezclar ambas fases del producto. Una vez agitada aplicaremos el producto cómo más nos guste, con la esponjita que trae el Sun protection que viene con un recipiente de plástico para guardarlo, con los dedos o con cualquier tipo de brocha.


¿Qué características tiene?

Textura: acuosa, del estilo a Face and Body de Mac
Acabado: totalmente mate durante muchísimas horas.
Duración: Es una base altamente resistente al agua y a la grasa por lo que se mantiene intacta desde la mañana a la noche. Para probar la resistencia hice una prueba casera: tras todo el día con la base aplicada llegué a casa y en lugar de desmaquillarme me quité la máscara de pestañas y me metí a la ducha con la base aún aplicada. Me duché de forma habitual y una vez salí me desmaquillé, aún seguía ahí la base y eso que yo acostumbro a ducharme con agua muy caliente, jamás pensé que resistiría, sinceramente.
Composición: no es una base oil free pero sí no comedogénica.
Protección solar: lleva una protección solar contra rayos UVA/UVB causantes del foto-envejecimiento. Además mediante el extracto de escutelaria previene el daño que los rayos UV nos causan.
Desmaquillado: os recomiendo hacerlo con un desmaquillador en aceite porque es la forma más rápida y sencilla de eliminar los restos de cualquier maquillaje.


¿Dónde puedo encontrar esta base de maquillaje y cúal es su precio?

La sun protection liquid foundation spf 30 se presenta en tres tonos (el mío es el más bajo, SB50, mi equivalencia en mac face and body sería nc2), en un envase de 30ml.

Shiseido lo podréis encontrar en la mayoría de las perfumerías especializadas, en el Corte inglés a un precio que ronda los 34 euros.

En nuestro caso lo conseguimos gracias a perfumerías Laguna por 24 euros pero podréis encontrarlo un 5% más barato si utilizáis el código MARYLAND en vuestro pedido.


¿Os vais a animar a probarla? ¡Yo ya he conseguido convencer a mi hermana!

Non gratos del 2011 por Littlegingery

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/30/2012 09:32:00 a. m. 15 comentarios



Hoy os traigo una entrada sobre esos productos que he utilizado durante el año y  no me han convencido. Esta es una selección personal ya que en varias ocasiones os hemos hablado en el blog de otros productos que ni a mi hermana ni a mi nos han gustado.

¿Comenzamos?

Productos de tratamiento:

1. Serum idealist even skintone illuminator de Estee Lauder. El pasado mes de Septiembre comencé con mucha ilusión este tratamiento que promete mejorar el tono de la piel eliminando las manchas de la piel tanto de acné, de sol o hiperpigmentación. En mi caso no he notado ninguna mejoría en las manchas marroncitas que tengo aunque sí noto la piel más uniforme tras meses utilizándolo. En mi caso no cumple su función primordial, aún así es un producto muy agradable en su aplicación ya que tiene un aroma muy rico, una textura que se funde con la piel y la deja luminosa gracias a los pigmentos dorados que se incluyen en la fórmula. Podéis ver la entrada aquí

2. Idealist cooling eye iluminator: comencé a usar este producto hace meses y al contrario que ocurre con el serum con este sí noté más efectos. Adoro su aplicador de cerámica que ayuda a despertar los ojos por las mañanas y sus pigmentos dorados le dan vidilla a la zona pero me da la impresión de que se me quedaba corto en hidratación. Quizá para verano, cuando tengo la piel más estabilzada, retome el uso de este contorno ya que es un placer aplicarlo. Podéis leer la entrada aquí

3. Terracota tan prolonging serum: este serum tiene como finalidad activar los mecanismos de la piel para generar melanina. Basicamente el tratamiento consiste en aplicar dos gotas al tratamiento facial habitual o incluso a la crema corporal- Personalmente no noté sus efectos, no me puse especialmente morena este verano, nada distinto a veranos anteriores aún habiendo usado durante tiempo este producto. ¡Mi melanina está dormida!

4. Idoki bálsamo para alteraciones cutáneas: Compré este producto en mi farmacia al leer sus maravillosos componentes, el propóleo y la centella asiática que es un potente regenerador presente por ejemplo, en el limpiador que os recomendé de Kiehls para pieles sensibles (aquí). Lo utilicé para una dermatitis que tenía en ese momento y la mejoró pero para mí era un horror aplicar el producto porque tiene un olor malísimo y por su color chocolate que no se disipa al contacto con la piel. Este color tan feo me obligaba a aplicar el producto solo de noche cuando las instrucciones recomiendan hacerlo varias veces al día pero, ¿quién puede salir a la calle con un manchón marrón en la piel?  ¡Yo no!. Otra desventaja de este producto es que dura únicamente un mes desde su apertura lo cual hace carísimo su uso y se desperdicia muchisimo producto .  Ronda los 10 euros.

5. Illamasqua colorete en crema tono Dixie: este colorete tiene un color precioso, super llamativo, tanto que lo compré sin haberlo planificado al acudir al stand a comprarle a mi hermana unas cosas. Es una textura cremosa, demasiado diría yo ya que al menos en mi piel no se fija. Mantiene fielmente el color que aparece en le envase pero me queda grasiento, mi piel no lo absorbe por lo que a las pocas horas se ve parcheado.

6. Mac haute & naugthy lash: ¿qué deciros de esta máscara? Un auténtico desastre, grumos, producto denso y pestañas apelmazadas y pesadas. Probamos el producto durante tiempo, recién estrenado tenía una textura densa pero con el paso de los meses se hizo insostenible, cada vez era más pegajosa y difícil de aplicar.


Espero que os hayan gustado mis non gratos, supongo que cada una tendréis los vuestros pero, ¿coincidís conmigo en alguno?


viernes, 27 de enero de 2012

Mascarillas de tela Napspain

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/27/2012 05:00:00 p. m. 13 comentarios

http://napspain.com/

Siguiendo con nuestros consejos sobre la rutina facial hoy os presentamos un producto un tanto curioso, unas mascarillas deshidratadas. Las primera mascarillas de este tipo que descubrí fueron las de la tienda Muji, una curiosa tienda donde se venden productos de almacenaje, botecitos rellenables, cosméticos…

Despertaron mi curiosidad pero el precio me echó algo para atrás ya que al fin y al cabo son productos de un único uso, desechables.

Napspain es una marca española especializada en la fabricación y venta online de mascarillas de tela y toallitas deshidratadas. Esta empresa ofrece unos productos que personalmente me parecen muy originales.

En esta ocasión os hablaremos de las mascarillas y quizá en una próxima entrada os presentemos las toallitas.


Las mascarillas son curiosas porque se presentan en un formato compacto, dentro de un blistex de plástico como si de un medicamento se tratara. Son pastillas de textura seca, de tela que debemos hidratar para obtener la mascarilla de tela que utilizaremos para cubrir el rostro. Si introducimos la mascarilla en agua únicamente la hidrataremos pero, ¿y si la hidratamos con otros productos?

Personalmente cuando me aplico estas mascarillas las hidrato con té, sí sí, té del que toman los británicos a las 5, ¡cada uno le da un uso! :)

Como buena fanática del té tengo decenas de variedades en casa, siempre té al granel ya que la calidad es más alta que el té de bolsitas pero ambos sirven para preparar una buena mascarilla.

El té es un alimento con muchísimas propiedades para el organismo, muchos antioxidantes que ayudan a proteger y regenerar la piel si lo utilizamos como cosmético.


¿Cómo se prepara una mascarilla de este tipo?

Este tipo de mascarilla se puede usar con muchos cosméticos pero personalmente recomiendo usarlo con tés por la cantidad de propiedades que nos aportarán.


1. Preparamos una infusión concentrada de té hirviendo un poco de agua y añadiendo una cucharadita de té, ya sea rojo, negro, verde o blanco.

2. Una vez haya reposado el té unos minutos introducimos la pastilla deshidratada de mascarilla. En pocos segundos el tamaño de la mascarilla aumentará considerablemente hasta conseguir una tela suave con huecos en labios y ojos.

3. Aplicaremos la tela sobre la piel y prsionamos para evitar burbujas de aire y que la mascarilla se fije bien.

4. Una vez aplicada la mantendremos unos 15 minutos para que los activos del té penetren en la piel.

5. Tras los 15 minutos retiraremos la mascarilla y hidrataremos la piel.



¿Solo puedo usar estas mascarillas con té?

No, estas mascarillas pueden ser usadas con muchísimos productos. Las mascarillas de toda la vida, de huevo, miel, limón, aceite de oliva son ideales para estas pastillas porque la mascarilla ayudará a fijar el producto sobre la piel y que los ingredientes penetren mejor. Una mascarilla de gel de aloe vera natural, una pasta de patata, aguacate…ingredientes ideales para que la piel recupere su estado tras una exposición al sol.


¿Qué precio tienen estas mascarillas?

Las mascarillas se venden de forma individual y en packs regalo. El precio de las mascarillas individuales es:
8 mascarillas por 3 euros
15 mascarillas por 5 euros
24 mascarillas por 7 euros
50 mascarillas por 15 euros


¿Dónde puedo conseguirlas?

Las podéis adquirir en su web napspain.com rellenando un formulario, escribiendo un correo a una dirección de email o llamando por teléfono.

Nos informan los miembros de napspain.com a través de twitter que nuestras lectoras tendrán un 10% de descuento en su web si dejan constancia al hacer el pedido de que los habéis descubierto a través de nuestro blog, así que ¡aprovechad!

martes, 24 de enero de 2012

Favoritos del 2011 de Littlegingery

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/24/2012 10:35:00 p. m. 17 comentarios



Esta semana me toca a mi enseñaros mis productos favoritos del año 2011. Esta selección de productos de maquillaje-tratamiento son los que más he usado durante el pasado año, productos que hacen que relegue a un segundo plano todo el resto de mi neceser. ¿comenzamos?

1. Meteoritos de Navidad de Guerlain: ¡qué decir de estos polvos que no os haya dicho ya en la entrada que les dedicamos en Diciembre (aquí)! huelen increiblemente bien, fijan el maquillaje sin dejar la piel reseca ni empolvada y además dan luz a la piel.

2. Colorete prisme de Givenchy: este colorete hizo que cambiara mi opinión sobre los coloretes de Givenchy que siempre los había visto muy bonitos pero demasiado clásicos, poco atrevidos. Una perfecta mezcla de tonos frios y cálidos hace que con una pequeña polvera podáis obtener distintos acabados y tonalidades. No es un colorete mate sino que deja un acabado nacarado super favorecedor. Givenchy blush glow salió al mercado con la colección Je veux la lune de la que os presentamos los iluminadores aquí, una colección que me enamoró.

3.  Sombra Illusion de Ombre de Chanel en tono Mirifique: La magia de la noche metida en un bote de cristal. Una sombra de textura increíble, un híbrido entre mousse y crema, rebosante de pigmentos negros y plateados. Se aplica de forma muy sencilla con el pincel retractil que incluye y se puede usar como sombra o como eyeliner debido a su alta pigmentación. Esta sombra permite difuminarla y trabajarla tanto como se desee pero una vez se ha fijado no se mueve del párpado ni se cuartea. Está disponible en 6 tonos y cuesta 30 euros, próximamente podréis ver una review de esta preciosidad en el blog.

4. Lápices dobles de Kiko: Estos lápices me acompañaron todas las navidades y creo que me acompañarán durante una larga temporada. Cada lápiz incluye dos puntas, una en cada extremo de tonos distintos. Son unos lápices super cremosos y con mucha cantidad de pigmento por lo que el resultado en el ojo es muy vibrante. No recuerdo bien su precio pero fueron super baratos y más teniendo en cuenta que en cada lápiz tenemos dos colores. Fueron edición limitada de navidades por lo que dudo que los podáis encontrar a día de hoy, si tenéis suerte de encontrar alguno, ¡ probadlo!


5. Contorno de ojos Midnight recovery de Kiehls: Tras meses utilizando su serum homólogo incorporé a la rutina el contorno de ojos. De textura cremosa pero ligera hidrata la piel del contorno en profundidad, además sus aceites enenciales aportan un aroma delicioso al producto. Se utiliza únicamente de noche. Lo podréis encontrar en los stands de Kiehls del Corte inglés o en su web de venta online.

6. Brocha Kabuki de Make up for ever: Por esta brocha no pasan los años, la tengo hace ni recuerdo el tiempo y sigue igual de suave y tupida. Es una kabuki suavísima que se presenta en un estuchito con cremallera, ideal para llevarla en el bolso sin que se estropee su suave "pelaje". La utilizo para aplicar los polvos tras el maquillaje, tanto para traslucidos como para los meteoritos de Guerlain, es un verdadero placer aplicarse cualquier producto con ella. Creo recordar que me costó alrededor de 30 euros en Sephora.

7. Colorete ceramide de Arden en tono Nectar: Un básico en mi bolso. Su tamaño y presentación compacta hacen que lo lleve conmigo a cada sitio que voy. Este colorete de Elizabeth arden, enriquecido con ceramidas se puede aplicar tanto sobre la piel limpia como sobre el maquillaje, tanto con los dedos como con brocha. No es un colorete muy conocido a nivel consumidor pero sí lo es en el neceser de famosos maquilladores.
Os dará un aspecto super natural, de buena cara al instante sin resecar la piel ni verse cuarteado debido a la presencia de ingredientes hidratantes. El tono nectar es la perfecta combinación entre el rosa y melocotón. Su precio es de 34 euros pero podréis encontrarlo por 24 en Perfumerías laguna e incluso un 5% más barato como siempre con el código MARYLAND.


8. Base de maquillaje Lingerie de peau: Impactada con los resultados que se obtienen con esta base de maquillaje que consigue un acabado de piel perfecta sin resultar densa ni pesada. Una imagen vale más que mil palabras por lo que os recomiendo que os paséis por aquí si queréis sorprender con una piel de revista, ¡ adios photoshop, hola lingerie de peau!


9. Urban decay razor sharp ultra definition finishing powder: Estos polvos sueltos se presentan en un envase con una borla aplicadora. Son increiblemente ligeros, nada pesados y fijan el maquillaje sin que se note que se llevan puestos. Sólo se venden en un tono, un tono universal que aparentemente es clarito pero no os asustéis, no os blanquearán la piel. Con estos polvos conseguiréis una piel HD, una piel de alta definición, lisa, mate pero natural. Los encontraréis en Sephora.


10. Estee lauder powder gelée: no pude resistir la tentación de hacerme con este iluminador de textura extraña, un gel-polvo con acabado metalizado que se puede utilizar tanto en mojado como en seco. El brillo que da a la piel es precioso, deja la piel con acabado fresco. Fue un producto de edición limitada y de venta exclusiva en el Corte inglés por lo que no podréis conseguirlo ahora mismo, aún así os alerto de que en la próxima colección Pure color topaz vuelven a relanzar un producto similar.


Estos han sido mis productos favoritos del 2011, espero que os hayan gustado.




¿Coincidimos en alguno? ¿Qué os han parecido?


domingo, 22 de enero de 2012

Kiko Silky touch powder, un iluminador low cost

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/22/2012 08:01:00 p. m. 32 comentarios



Hola chic@s

Esta entrada no la tenía planificada en mi blog-agenda pero como muchas me habéis preguntado por la foto que puso mi hermana en Facebook, ¡allá va!

Desde hace poco tenemos Kiko en nuestra ciudad y aunque no es una marca que me apasione, siempre entro a echar un vistacito por la tienda. Cómo la mayoría de las marcas tiene productos buenos y otros que no valen nada pero son productos realmente baratos por lo que si encuentras uno que te va bien es un lujazo haber pagado tan poquito por él.

Hace días me acerqué a la tienda tras ver que había rebajas,  como siempre metí el dedo en decenas de testers y me enamoré de unos iluminadores. Este iluminador en polvo llamado Silky touch powder se presenta en una cajita de plástico color bronce metalizado cubierta por una fundita de “terciopelo” marrón. Este iluminador es del tipo polvo cocido como los famosos coloretes de Bourjois o Chanel.

Si os soy sincera me costó elegir el tono porque tanto el beige champán (el mío) como el tono más cobrizo eran realmente bonitos. Me decanté por el champán tono 100 porque me dio la impresión de que era más platedo, de que iluminaba más y de forma más uniforme mientras que el cobrizo parecía que se fijaba peor en la piel, cómo si tuviera partículas iluminadoras más grandes que no se agarran tan bien a la piel.

Estos polvos, según la web de Kiko, están libres de talco, de aceites y de parabenos por lo que lo pueden utilizar todos los tipos de pieles.


¿Cómo utilizar este iluminador?


Yo lo utilizo con una brochita estrecha, en mi caso la eye blender de Bobbi Brown. Aunque no es esa la finalidad de la brocha me va muy bien porque es densa pero pequeña por lo que sirve para trabajar en detalle pequeñas zonas del rostro. Estos polvos son muy modulables por lo que podréis utilizarlos por toda la cara siempre que utilicéis una brocha gorda y tupida como puede ser una brocha de polvos.

Para mostrar el resultado de este iluminador hemos decidido aplicarlo directamente sobre la piel y para ello nos hemos ayudado de un colorete para que el efecto se vea mejor.

Como base de maquillaje hemos utilizado la Lingerie de Peau de Guerlain de la que podéis obtener más información aquí, como colorete el mosaico Prodige de Clarins en tono Soft Peach (aquí) y por último el punto de luz lo hemos conseguido con el iluminador de Kiko del que os estamos hablando en esta entrada.



¿Dónde aplicar el producto?


Yo lo aplico en los puntos en los que la luz recae con naturalidad. Estos puntos son:

  • Parte alta del pómulo
  • Debajo de la ceja para abrir la mirada
  • En la barbilla, un toquecito de polvo sobrante
  • Puente de la nariz, un toquecito de polvo sobrante de la un toque fresco al maquillaje.
  • También se puede aplicar por toda la cara, encima del maquillaje o crema para dar un toque de luz a la piel y fijar el maquillaje.

¿Dónde encontrar este iluminador?

Lo encontraréis en las tiendas que Kiko tiene repartidas por España y en su web que vende online. El precio es de 6,90 euros, está rebajado un 50% ya que su precio original era de 13,9 euros.


¿Os animaréis a probar este iluminador? 
¿Lo incluiréis en las bolsas con las compras de estas rebajas?


jueves, 19 de enero de 2012

Non-gratos del 2011 por Maryland

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/19/2012 05:13:00 p. m. 38 comentarios



Hoy os traigo una entrada que muchas nos habéis pedido, los productos que no nos han gustado de este último año.

* Charlotte Island de Lush (8€ por 250gr):
Lo compré a ciegas nada más salir al mercado a través de la web de lush uk hace cosa de dos años si la cabeza no me falla y menuda decepción. Se supone que es una especie de maquillaje para el cuerpo, para dar un tono bronceado a la piel pero con la opción de poder retirar el efecto con una simple ducha.
El problema que encontré fue su color, no es un color nada natural y no precisamente por el intenso color marrón, sino porque una vez aplicado en la piel deja un subtono rojizo nada natural.

* Base de maquillaje Matt Touch de YSL:
En cuanto a bases de maquillaje cada una buscamos un acabado y una cobertura distinta, por lo que una base de maquillaje nos puede ir mejor o peor a cada una, pero cuando una base es realmente mala, es algo universal.
No es que esta base de maquillaje me haya ido mal a mi por mi tipo de piel o por mis expectativas, es que es verdaderamente mala.
Se trata de una base de textura mouse muy siliconada con el característico olor a rosas de la marca que resulta muy fácil de extender, especialmente con los dedos. El problema surge cuando una vez aplicada la base te miras los dedos, ¡ están blanquecinos y con restos de base parcheada !. La cobertura de esta base es muy baja y el resultado es el de una piel seca y agrietada ya que resalta cualquier marca, sequedad o imperfección que se tenga.

* BB cream de Garnier:
Habréis leído miles de reviews en diferentes blogs sobre esta supuesta BB cream, nosotras también quisimos en su momento redactar una y publicarla, pero no ibamos a aportar nada nuevo que no se hubiera dicho en otras páginas por lo que nos abstuvimos. A pesar de que Garnier la vende como una Blemish Balm (BB) se trata realmente de una mera crema con color con muy poca cobertura. ¿Cúal es el problema de esta crema? Que cuesta horrores que la piel la absorba, es más si tienes la piel mixta-grasa directamente no lo hará y provocará que los brillos salgan a la luz enseguida por no poder respirar la piel, una autentica tortura de crema.

* Colorete en polvo en tono Hussy de Illamasqua:
Los coloretes de esta marca son muy famosos y son muchas las personas que están contentas con ellos, pero a mi personalmente no me gustan mucho. El color que escogí se llama Hussy, es un color realmente precioso pero noto que el producto no se adquiere muy bien a mi piel. Se trata de un colorete de textura mate muy poco cocido por lo que es muy polvoriento y se pierde mucho producto con cada aplicación, cosa que no pasa por ejemplo con mis adorados coloretes mate de Nars.

* Base de maquillaje Perfect Refining Foundation de Shiseido:
Os sorprenderá ver esta base de maquillaje en este apartado de non-gratos, ¿verdad?
Admito que es una base con una cobertura muy buena que deja un acabado semi-polvo muy bonito en la piel, pero en mi caso no ha funcionado como esperaba. Si tienes la piel mixta o seca esta base os encantará porque es realmente buena, pero si tienes tendencia a brillos como yo será una auténtica pesadilla. Al cabo de una hora mi piel ya brillaba considerablemente, y después de 5 mi cara era un auténtico churro grasiento. Me gustaría saber por qué ha reaccionado mi piel así con esta base de maquillaje, yo lo achaco a las siliconas que trae pero son meras suposiciones. ¡ Una verdadera decepción !

* Lápiz Soft touch de Nars:
Ya os mencioné por twitter que este producto me había decepcionado mucho, además os adjunté una foto del producto en sí, pero hoy que tocaba sesión de fotos ha decidido esconderse y no ha habido forma de encontrarlo, por lo que en su lugar he añadido un labial en formato jumbo de la misma marca ya que comparten formato y podía dar "el pego".
Nars lo vende como una formulación de larga duración pero nada más lejos de la realidad, es tan cremoso que se acumula en el pliegue en cuanto te descuides, da igual que uses la mejor prebase de sombras del mercado.

¿Qué os han parecido mis decepciones del 2011? ¿Cuál ha sido tu producto non-grato del año?

martes, 17 de enero de 2012

Favoritos de 2011 por Maryland

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/17/2012 09:48:00 p. m. 27 comentarios



Hoy os traigo mis favoritos de este último año 2011, como podéis observar es una selección bastante variada que va desde colorido hasta tratamiento pasando por productos para el cabello.

Muchos de los productos que os muestro no son novedades, sino productos de los que os he ido hablando y mostrando por twitter, siento no poder tentaros con favoritos novedosos, aún así espero que os gusten.


* Gel para pelo y cuerpo Snow Fairy de Lush (9,95€ por 250g):
Creo que sobran las presentaciones de este famoso producto, ¿no? Se trata de un bestseller de la marca Lush en épocas navideñas ya que este producto es una edición limitada que año tras año vuelve a casa por navidad. A pesar de ser un gel de ducha yo lo utilizo para el pelo y estoy encantada con los resultados, consigo que el pelo me "chirríe" al aclararlo con agua de lo limpio que está, y ese olor tan dulce que lo caracteriza permanece en el pelo durante varios días, soltarse el pelo y oler a esa fragancia es una delicia.

* Pintauñas de OPI (Aproximadamente 15€):
Había oído maravillas de estos pintauñas durante años pero ha sido este 2011 cuando me he animado a probarlos y no me han decepcionado. Dan muy buena cobertura con una sola capa y la durabilidad de estos pintauñas es muy alta, pero lo que más me ha sorprendido es la facilidad con la que se retiran con el quitaesmalte, y lo mejor de todo ¡ no te dejan la uña tintada !. Los tonos que muestro en la foto pertenecen a la colección Touring America del año pasado y se llaman My Address is Hollywood (rosa), Road House Blue (morado oscuro), French Quarter for Your Thoughts (gris topo).

* Crema hidratante de noche Night a Mins de Origins (42€ por 50 ml): 
De esta maravilla no tengo nada más que decir, en su día publicamos una entrada que ya lo dice todo, ¡ es simplemente perfecta !

* Prebase de sombras de Nars (Smudge proof eyeshadow base) (25€):
A pesar de tener la piel mixta-grasa, mis párpados son bastante secos por lo que cualquier prebase de sombras me dura bastante, pero sí que he notado que esta prebase dura bastante más que otras como puede ser un paint pot de mac. Para mi es muy comparable con la Urban Decay Primer Potion pero he leído reviews de chicas con párpados grasos que opinan que la de Nars es mejor así que habrá que hacerles caso.

* Lápiz Larger than life de Nars, Long-wear eyeliner en tono Rue Bonaparte (25€):
Llevaba un tiempo buscando un lápiz de ojos que me durara en la waterline y que no fuera blanco nuclear sino un tono crema, y después de mucho buscar encontré este lápiz de Nars y no puedo estar más encantada. Pigmenta mucho en el interior de ojo, y una vez que se seca no se mueve ni se altera además promete durar hasta 12 horas si lo utilizas en el párpado como delineador. Se trata de un lápiz retráctil que trae incorporado en uno de sus extremos un sacapuntas, mejor pensado imposible.
Está disponible en 10 tonos y no descarto comprarme algún que otro color, aún así el Rue Bonaparte lo recomiendo encarecidamente para usarlo diariamente y despertar tu mirada de inmediato, y además para looks nude en los ojos con mucha máscara de pestañas y labial rojo mate me parece un básico, un look muy Dita Von Teese.

* Máscara de pestañas False Lash Effect de Max Factor (14€ aproximadamente):
He probado esta máscara en sus dos versiones, la clásica y la Fusion, y ambas me han encantado. Es una máscara muy asequible para todos los bolsillos y los resultados obtenidos son increíbles, su cepillo permite modular las distintas capas que nos apliquemos sin dejar grumos ni apelmazamientos. Para ver los resultados obtenidos podéis leer esta review.

* Sombras en crema Infallible de L'oreal (12€ aproximadamente):
Estas sombras han sido sin duda alguna mi descubrimiento low cost del año, se trata de unas sombras en crema de acabado polvo con una pigmentacion altísima y unos tonos muy intensos. A falta de una próxima review podéis ver un look realizado con la sombra Midnight Blue aquí, un azul intenso muy similar a la famosa sombra Deep Truth de Mac.

* Perfume Pink Sugar de Sabta (16€ por 50ml):
Siempre he sido de usar colonias de gama alta, he sido muchos años fiel a Miss Dior Cherie y desde que salió a la venta también a Parisienne de YSL, pero desde que probé la colonia Pink Sugar de Sabta y tras acabar las otras dos mencionadas, decidí no reponerlas y hacer de Pink Sugar mi colonia habitual.
Se trata de una colonia inspirada en Pink Sugar de Aquaolina, aunque a mi personalmente me gusta más la versión de Sabta. Es un perfume muy dulce con un toque a algodón de azúcar, aunque a mi me huele más a "chuches".
Admito que nunca antes había recibido tantos comentarios positivos sobre un perfume, creo que no queda nadie de mi entorno que no me haya preguntado por esa colonia que llevaba "que olía tan bien", es más, hasta en varias tiendas me han dicho que qué bien huelo.
Sabta también dispone de otras alternativas más frescas como Eva que huele muy similar a la manzana verde de Donna Karan, o Primavera. Podéis encontrar sus productos en su web.

* Aceite para pieles mixta-grasas Lotus de Clarins (38€):
Ayer publicamos una extensa review sobre los beneficios de este maravilloso producto, por lo que si os interesa no dudéis en pasar por aquí.

* Set de viaje Naughty in Black de Sigma (49$ aproximadamente):
He entrado en la web de Sigma para ver cúanto costaba este set y veo que ya no lo venden como tal, sino con un tarro para guardar las brochas que por cierto tiene muy buena pinta. Se trata de un set muy completo de 7 brochas que incluye la famosa tipo boli, otra para aplicar sombras, otra para difuminarlas, y por último una sintética con la que hacer un delineado preciso. Para el rostro trae tres brochas, una para aplicar la base, otra para aplicar polvos y otra biselada para coloretes.


Espero que os hayan gustado mis favoritos del 2011, son muchos los productos que he descubierto este año pero he creído conveniente enseñaros estos porque han sido los más utilizados por mi durante este último año.

¿Coincidís en algún producto? 
¿Cuáles han sido tus favoritos del 2011?


lunes, 16 de enero de 2012

Aceite Lotus de Clarins, un aceite perfecto para pieles mixtas-grasas

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/16/2012 08:37:00 a. m. 26 comentarios


En esta entrada os voy a hablar de un producto que jamás pensé podría usar, el aceite Lotus de Clarins. Probé este producto porque mi hermana me lo recomendó tras haber leído durante años muy buenas críticas sobre él. Pensé que estaba loca aceptando la propuesta porque como ya sabéis tengo una piel bastante grasa  pero me dije a mi misma: no pierdo nada, si no me va bien se lo regalaré a mi madre (principal receptora de nuestros productos non-gratos ;)

El aceite Lotus de Clarins es un clásico de la marca francesa. Este fluido de intenso color amarillo lleva en el mercado más de 55 años por lo que su calidad está más que avalada. Se presenta en un envase de cristal de 30 ml con gotero que resulta super práctico para aplicar la cantidad justa de producto y no desperdiciar una gota evitando además contaminar el producto cómo ocurriría si metiéramos los dedos en el frasco.

Me imagino que muchas estaréis echándoos las manos a la cabeza solo pensando que una piel mixta-grasa se esté aplicando un aceite en la piel pero, ¡es la bomba!. El Lotus está especialmente diseñado para las pieles grasas, lleva unos aceites específicos para conseguir regular la secreción grasa de la piel combinándolos con el aceite de avellana que evita la deshidratación de la piel. Una piel mixta-grasa deshidratada es muy común, las personas con pieles grasas utilizamos productos demasiado “secantes” y matificantes durante largos periodos de tiempo que logran controlar la grasa a costa de resecar la piel.

El aceite lotus promete reducir el tamaño de los poros, algo que personalmente no creo que consiga pero sí consigue regular la secreción sebácea de la piel y que los poros estén más limpitos.


¿Cómo se utiliza?

Es muy sencillo aplicarlo incluso para mí que no había aplicado ningún aceite en la cara.

1. Lavamos la cara con nuestro limpiador habitual y la tonificamos.

2. Con la piel húmeda nos aplicamos 3 gotitas de aceite en la palma de la mano.

3. Frotamos las manos para calentar y extender el producto en las manos .

4. Aplicaremos el aceite a toques sobre la piel apoyando las palmas sobre la cara sin frotar. No debéis aplicarlo como si de una hidratante se tratara frotándolo y extendiéndola sobre la piel sino presionando las palmas sobre barbilla, mejillas y frente indiciendo en las zonas que tenéis más grasas evitando el contorno de ojos.

5. Hecho

Este aceite se aplica por las noches ya que en ese momento es en el que la piel se regenera y absorbe mejor los principios activos de los productos. Tiene un aroma un tanto curioso, un olor herbal que personalmente me gusta, me resulta muy agradable olerlo por la noche, ¡ parece que hasta me relaja antes de irme a la cama !


¿Qué resultados se obtienen?

Los resultados son fulminantes. La primera mañana tras aplicarlo ya noté la piel suavísima, una piel de bebé que no acostumbro a tener. Tras lavarme la cara y aplicarme las cremas habituales aún noto la suavidad y cómo la piel está hidratada. Cómo sabéis me maquillo a diario y desde que uso este producto he notado que el maquillaje me queda distinto. La duración del maquillaje es mucho más elevada, creo que este aceitito mágico me está controlando la grasa porque al final del día noto que no tengo tantos brillos en mis zonas clave, frente, aletas de la nariz y barbilla.

En cuanto a los temidos granitos no sé si será casualidad pero llevo semanas sin tener ni uno, ni mis habituales y dolorosos granos internos ni los típicos externos. Confío en que el aceite Lotus me siga funcionando así de bien porque creo que tengo aceite para el resto del año, llevo semanas utilizándolo y apenas he gastado un dedo del frasco.


¿Dónde puedo encontrarlo y cual es su precio?

Podréis encontrarlo en la mayoría de las perfumerías, en su web online o como es nuestro caso, en perfumerías Laguna. El precio ronda los 38 euros mientras que en Laguna lo encontraréis por 32 euros o incluso un 5% más barato si utilizáis el código de descuento Maryland a la hora de realizar el pago. Si además seleccionáis la entrega para el día 25 ó 26 de Enero el pedido os llegará a casa por mensajero por sólo 2 euros.


¿Vosotras usáis aceites para la piel?, ¿Como tratamiento de noche o de día?


domingo, 15 de enero de 2012

Uñas craqueladas versión low cost

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/15/2012 12:20:00 a. m. 13 comentarios



En esta entrada os voy a hablar de la técnica del craquelado. ¡ Quién me iba a decir a mi que iba a acabar haciendome esto en las uñas a mí que me encanta llevar las uñas sin mácula !


El craquelado es una técnica muy habitual en las manualidades, se utiliza mucho en pinturas de muebles y de objetos de la casa pero en los últimos años se ha trasladado a las uñas. Esta técnica dicen que surgió en Londres, ¡ ya sabéis lo innovadores que son los londinenses ! y en pocos meses llegó a España.


Lo que más me gusta de esta técnica es que es super sencilla y cualquiera puede realizarla, basta con hacerse con un esmalte de craquelado para llevar unas uñas curiosas.


¿Cómo se craquelan las uñas?

Muy sencillo. Los pasos son los siguientes:
  1. (Este paso es optativo). Aplicaremos una base de esmalte sobre la uña para evitar que el esmalte penetre en la uña y nos la amarillee.
  2. Nos pintamos las uñas de forma habitual. En mi caso, esmalte negro mate del duo Terriblement Noir de YSL compuesto por un esmalte negro mate y otro con brillo.
  3. Dejamos secar el pintauñas.
  4. ¡Vamos con el craquelado! con el esmalte craquelador aplicaremos una capa sobre la uña pintada cubriendola por completo. No os preocupéis si en un primer momento no se os ve el esmalte base, una vez empiece el proceso veréis el tono base.
  5. En pocos segundos veréis cómo el esmalte craquelador empieza a agrietarse y a crear distintas formas sin necesidad de hacer nada.
  6. Si queréis aumentar la duración del esmalte podéis usar un "top coat" encima (optativo).



Nosotras solo hemos probado un esmalte craquelador así que mucho nos os podemos recomendar. El nuestro es bien baratito, de la marca Rimmel por lo que es ideal para probar si os gusta el efecto sin dejaros un dineral. Hoy en día tenéis una gran cantidad de marcas que ofrecen este tipo de esmaltes; OPI, China glaze, Peggy sage, Isadora, Essence e incluso podréis encontrarlos en H&M.


¿Vosotras usáis habéis sucumbido a esta curiosa técnica?
¿Os gusta el resultado?


miércoles, 11 de enero de 2012

Dónde comprar Origins, Nars, Bobbi Brown y Mac

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/11/2012 11:49:00 p. m. 15 comentarios





En esta entrada os intentaremos resolver aquellas dudas que tenéis cuando, tras leer un post en el blog, no sabéis si encontraréis dicho producto en vuestro Corte Inglés. En un primer momento y en referencia a las distintas entradas de Origins que hay en el blog (Crema noche night a mins oil free y crema con color Vitazing) os doy una guía sobre dónde encontrar la marca en España.


CORTE INGLÉS


• Gran Vía, Bilbao


• Castellana, Madrid


• Plaza cataluña, Barcelona


SEPHORA



Sephora Independencia: Paseo independencia 2 Zaragoza


Sephora Gerona: Joan Maragall 11


Sephora Rambla: Rambla de Cataluña 121


Sephora Salamanca: Calle Toro 22


Sephora Sol: Puerta del sol 3


Sephora San Sebastian: calle Loyola 12


Sephora Vigo: calle Urzaiz 26


Sephora Orense: calle del Paseo 21


Sephora Vitoria: Calle del general álava 17-19


Sephora Córdoba: Avenida Gran capitán 18


Si aún leyendo este listado no tenéis ningún Corte inglés cerca podéis acercaros a vuestro Corte y preguntando por el jefe de perfumería podréis conseguir que os hagan un traspaso. Un traspaso no tiene coste alguno, consiste en enviar producto de un centro a otro. Tardará en torno a una semana y podréis pagar el producto, una vez recibido, con cualquier método de pago válido en El Corte Inglés.

En cuanto a la venta online de la marca, desconozco si existe alguna web en la que podáis comprar.


2. El mismo problema de disponibilidad de producto ocurre con Bobbi Brown. Los puntos de venta de la marca se encuentran en su página web, podéis verlo en este enlace  . Si vuestra ciudad no está en este listado deberéis pedir un traspaso tal y cómo os explicaba anteriormente con Origins.
En el blog tenéis distintas entradas en las que hablamos de la marca:

1. Libro Beauty rules 
2. Looks de maquillaje
3. Pot rouges, coloretes en crema

TRUCO: Si pulsáis en la entrada, en la parte más baja  en la pestaña Bobbi Brown obtendréis todas las entradas publicadas hasta el momento.


3. Mac es otra de las marcas que gestiona prácticamente en exclusiva el Corte inglés aunque la marca tiene tiendas propias en distintas ciudades. Los puntos de venta los encontraréis aquí . Si no téneis stand en vuestra ciudad podéis llamar por teléfono a la tienda de Fuencarral en Madrid y hacer un pedido telefónico. Os enviarán el producto a casa pagando unos gastos de envío que creo recordar que son según peso.


4. Nars cosmetics es una marca que poco a poco se está implantando en muchos centros del Corte inglés y en Sephoras. Encontraréis una lista de algunos de los puntos de venta aquí aunque no está demasiado actualizado. 
En el caso de no tener stand a la vista deberéis acudir al stand de Shiseido en vuestro centro y allí preguntarles si os pueden traspasar producto. Shiseido y Nars pertenecen al mismo grupo empresarial por lo que sabrán de qué les habláis. ;)

Comprar online: Nars podréis comprarlo en su web oficial al precio que se encuentra en los puntos de venta españoles, envían a todo el mundo y en ocasiones tienen buenas promociones por compra.
Otra opción posible es comprar en EEUU en Kiss and makeup ny que es una tienda americana que vende online productos de distintas marcas. Es una tienda de total confianza, tanto mi hermana como yo llevamos comprando más de 5 años y nunca hemos tenido ningún problema reseñable. 




Espero que os haya sido de ayuda, cualquier duda no dudéis en preguntarnos.





Crema con color Origins Vitazing

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/11/2012 10:14:00 a. m. 18 comentarios



Hoy os presento una crema estupenda, Origins vitazing. Hace ya un tiempo descubrí esta crema gracias a una review de Tiffany D la cual decía que había revolucionado su rutina facial diaria. Personalmente creo que es una crema muy agradable, muy fácil de usar y para cualquier chica que quiera dar a su piel un tono saludable.

Vitazing pertenece a la marca Origins, marca de venta exclusiva en el Corte inglés (por ahora porque se esta instaurando en muchos Sephora) cuya filosofía se basa principalmente en aprovechar los activos de la naturaleza para cuidar nuestra piel eliminando parabenos, aceites minerales y siliconas de nuestra rutina. Personalmente como marca me encanta, cuida mucho la formulación de sus cremas incluyendo muchísimos activos naturales, esencias puras y jamás olvida que los cuidados faciales-corporales deben de ser agradables por lo que sorprende con sus texturas e increíbles aromas.

Vitazing es una crema hidratante con color que se presenta en un formato tubo de color blanco con tapón naranja y 50 ml de contenido. Esta crema sorprende porque cuando la aplicamos en la piel es totalmente blanca, es cuando la frotamos contra la piel cuando las partículas de color explotan dando tono a la piel. Si esperáis una gran cobertura no os recomiendo esta crema porque al fin y al cabo es una crema con color, da buen tono a la piel pero no cubre imperfecciones como si de una base de maquillaje se tratara. Únicamente se presenta en un tono por lo que si vuestra piel no es clara-media no notaréis apenas su efecto.



Lo que sí consigue en todo tipo de pieles sea cual sea su tono es dar un brillo a la piel muy bonito, aportar luminosidad a la piel sin resultar pesada ni demasiado evidente.

Vitazing está indicada para aportar hidratación a todo tipo de pieles. Yo tengo la piel mixta y me aporta la hidratación que mi piel necesita a diario sin necesidad de poner otra crema debajo pero quizá si vuestra piel es seca o está deshidratada tengáis que potenciar la hidratación aportando vuestro tratamiento habitual debajo de esta crema. Aplicada a diario conseguiréis dar vida a vuestra piel, eliminar el tono grisáceo que tenemos en algunas épocas del año gracias a su componente estrella, el mangostán, una fruta exótica muy rica en antioxidantes.

Paso a paso de la transformación


El mangostán es el componente principal de la crema y le aporta su característico aroma, un aroma frutal que personalmente no me convence. El aroma de la crema es bastante sutil y desaparece rapidísimo por lo que es algo que no me preocupa porque el me encanta el resultado que esta crema deja en mi piel.

Vitazing es lo que yo llamaría un “lifesaver”, una crema que nos ayuda a tener buena apariencia por las mañanas cuando el tiempo escasea. Esta crema nos aportará :

  • Hidratación 
  • Ayudará a tonificar la piel
  • Protegerá del sol con su spf 15
  • Unificará las imperfecciones con su toque de color


¿Se puede pedir algo más?. Os recomiendo que incorporéis esta crema a vuestra rutina diaria, ayudará a despertar vuestra piel, ¡es el mejor café-té de la mañana para vuestra piel!.


PD: Si os gusta esta crema os invito a probar el contorno de ojos de la misma línea, el Ginzing. Este contorno en crema aporta mucha luz a la mirada, es un tono rosita nacarado que además de hidratar da vida a la zona del contorno de ojos de forma sutil. La cafeína y el ginseng conseguirán despertar la zona del contorno de los ojos deshinchando bolsas y camuflando ojeras.

¡La pareja perfecta para la hidratante con color Vitazing!


Precio y dónde comprar

El precio ronda los 30 euros y sólo se vende en los centros de el Corte Inglés que dispongan de stand de la marca, actualmente Bilbao, Plaza de Cataluña en Barcelona y Castellana en Madrid.
Origins se está comenzando a vender en Sephora, en cuanto disponga de más información os informaré.

domingo, 8 de enero de 2012

¿Por qué tengo que desmaquillarme por las noches?

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/08/2012 04:05:00 p. m. 25 comentarios




Muchas de nosotras nos maquillamos a primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde o incluso noche no nos desmaquillamos. Si usamos buenos productos y los aplicamos adecuadamente, lo normal es que a última hora de la noche el maquillaje siga en la piel, quizá algo alterado por el sudor, el paso de las horas o por habernos tocado la cara pero seguirá ahí aunque en menor cantidad. Incluso aunque no nos maquillemos es necesario limpiar  (no desmaquillar) la piel por las noches para eliminar toda la suciedad acumulada durante el día. En este caso no optaremos por un desmaquillador sino por un jabón limpiador.


¿Cómo nos podemos desmaquillar?

Existen distintas formas de hacerlo, elegiremos la más adecuada a nuestro tipo de piel y a nuestros gustos. Os presento algunas de las formas más habituales de desmaquillarnos aunque existen otras modalidades posibles.

  • Agua micelar: es un agua desmaquillante que elimina con facilidad el maquillaje, no son demasiado efectivas para desmaquillar los ojos. Resultan muy rápidas y efectivas porque no nos dejan residuo graso sobre la piel. 
Recomendación: agua micelar de Carrefour o de perfumerías Marionnaud

  • Duo leche limpiadora+tónico: esta modalidad es un clásico. Probablemente sea la opción que mejor elimine el maquillaje porque las leches limpiadoras, con esas texturas cremosas, arrastran perfectamente los residuos en la piel y el tónico da el acabado a la piel refrescando y calmando.
Recomendación: duo leche limpiadora y tónico de Nuxe 3 rosas, review aquí. Gran poder de limpieza y aroma increíble.

  • Toallitas desmaquillantes: esta opción es válida solo para emergencias. No os recomiendo en ningún caso eliminar el maquillaje a diario con estas toallitas porque además de no retirar bien el maquillaje pueden ser irritantes. 
Recomendación: toallitas Vittea, marca blanca de perfumerías If. Baratas, de textura suave y bien hidratadas con producto limpiador.

  • Aceites desmaquilladores: personalmente me encanta usarlos en invierno. Aplicar el aceite sobre la piel y masajearlo es un verdadero placer porque  calienta la piel y además es visible cómo el maquillaje se va "derritiendo". Retiran cualquier tipo de maquillaje, incluso las versiones más resistentes y waterproof. Válidos para desmaquillar ojos.
Recomendación: aceite desmaquillador de Dior. Derrite el maquillaje con una facilidad increible, sirve para los ojos y no reseca la piel. Os hablé de él aquí.

  • Geles desmaquillantes al agua: no me acaban de convencer. Personalmente prefiero desmaquillar la piel ya sea con leche desmaquillante, agua micelar o aceite y una vez desmaquillada limpiarla con un limpiador jabonoso. No confundáis los geles limpiadores con los desmaquillantes, son productos distintos.
Recomendación: no os puedo recomendar ninguno, no me convence esta modalidad de desmaquillado.

¿Y qué ocurre con los ojos?


Los ojos y su contorno son la parte más frágil de la cara por lo que debemos decicarle un especial cuidado. Personalmente siempre opto por los desmaquilladores bifásicos de base oleosa ya que son todoterreno, lo retiran absolutamente todo sin irritar los ojos. Sí es cierto que pueden dejar la zona algo grasa pero nada que no se arregle retirando los restos con un algodón impregnado en agua.
Mi recomendación, desmaquillantes efectivos pero bien baratitos, marca blanca Vittea de perfumerías In faradis o Yves rocher.  Podéis leer mi entrada aquí
Si no os gusta el acabado oleoso y queréis algo más acuoso un desmaquillador que va bien, aunque es bastante más caro, es el desmaquillador de ojos al aciano de Klorane (de venta en farmacias). Apto para ojos sensibles y portadores de lentillas.


Y vosotras, ¿acostumbráis a desmaquillaros?, ¿cómo lo hacéis?


viernes, 6 de enero de 2012

Sombras mono de Nars: Colección Nightlife

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/06/2012 03:53:00 p. m. 13 comentarios


Hola chicas

Empezamos el nuevo año 2012 presentandoos unos cuantos dúos de Nars para facilitar las ideas de regalitos a los queridos Reyes Magos de Orient ahora, a pesar de haber acabado las fiestas navideñas, os traemos la primera parte de una serie de entradas donde os enseñaremos nuestras sombras mono de Nars.

Hemos decidido separar las entradas en 3 partes para no hacerlas muy pesadas y largas y así aprovechar para dividirlas por texturas y acabados. Hoy comenzaremos con las sombras de la colección Nightlife, las más atrevidas de toda la gama.

Esta línea de sombras fueron las primeras que adquirí de Nars por lo que les tengo un especial cariño, aunque realmente merecido, ¡ son tan bonitas !

¿Comenzamos?


Amor a primera vista, ¿verdad?

Se trata de la sombra Night Clubbing, aparentemente una sombra verde botella con chispitas de mil colores pero en realidad se trata de una sombra de base negra con chispitas doradas, ¡ es nuestro ojo el que nos engaña y hace que la veamos verde !

Como podéis observar la pigmentación el altííííísima aunque para una mayor fijación de la sombra y sus chispitas siempre es preferible usar una buena base de sombras, además si queréis resaltar más aún el color de esta preciosidad lo ideal es utilizar una sombra en crema negra o verde justo bajo la sombra siempre aplicando la sombra a toquecitos.

A pesar de parecer una sombra muy llamativa también se pueden realizar looks más naturales con ella, aquí podréis ver dos looks muy sencillos en los que utilicé esta sombra, en uno de ellos usada para delinear (aquí) y en otro utilizada solamente en la banana (aquí).


A continuación os presento la prima hermana de la Clubbing, se trata de la sombra Night Porter. Al igual que la anterior, esta sombra tiene una base negra y ese color verde bosque final se lo otorgan esas chispitas de color verde.

La pigmentación es muy alta y las chispitas permanecen sin problema, si la Clubbing es mi ojito derecho, esta sería mi izquierdo, ¡ me encanta !

A pesar de que la he usado en numerosas ocasiones tan sólo tengo dos looks publicados en el blog utilizando esta sombra y en ninguno de los dos es ella la protagonista, esto tengo que remediarlo de inmediato, ¿no creéis? (look verde botella y look degradado en verdes).


La tercera sombra que os traigo se llama Night Fever y al igual que las otras, su peculiaridad es la base negra de la que partimos y su alta pigmentación. No hay apenas diferencias entre estas tres sombras que os he presentado, simplemente son la misma sombra en cuanto a textura y pigmentación pero cambiando las chispitas de color, son las tres perfectas.

Se podría decir que es un clon o al menos se asemeja bastante en color a la famosa sombra en crema de Armani, la Eyes to kill en tono 2 Lust Red.

Se puede crear un look muy fiebre del sábado noche con esta preciosidad y, a pesar de no haber sido creado con la sombra en sí, otra idea para combinarla sería este look de YSL.



La Night Breed es una sombra muy llamativa a la vista aunque algo difícil de trabajar. A pesar de que en el swatch del dedo las chispitas permanecen, a la hora de maquillar el párpado con esta sombra éstas desaparecen, incluso usando una base de sombras a la que adherirse.

El único producto que puede salvar esas chispas es el Glitter Glue de Too Faced y únicamente aplicando el producto a toquecitos, sin difuminar.

Hay bastantes looks publicados en el blog usando esta sombra, pero en todos ellos usada simplemente como sombra negra para dar profundidad. Probaré a usar el Glitter Glue y así confirmo mis teorías y  aprovecho para estrenarlo que aún no he tenido la ocasión.



La Night Fairy es una sombra que siempre he tenido cruzada, aunque no sé realmente por qué pero nunca me ha gustado. Me parece que no tiene nada de especial, es del estilo a la Strada, también de la marca, pero mucho menos especial y menos intensa en cuanto a intensidad y pigmentación.

Poco más os puedo decir de esta sombra, la tengo repetida en varias paletas y jamás la he utilizado, sinceramente no os la recomiendo.


Otra sombra de las Night que tampoco me apasiona, la Night Star. Es una sombra bonita, eso no lo niego, pero tampoco la veo tan especial como para gastarme 24€ en ella habiendo muy similares en otras marcas a un precio más asequible, además las chispitas de esta sombra no duran tampoco mucho por lo que acaba convirtiendose en una sombra beige simple.

Al igual que la sombra Night Fairy, no la tengo en estuche individual sino en varias paletas, una vez más, una sombra que no me apasiona varias veces repetida.


Por último os presento muy rápidamente la sombra Night Bird, y digo rápidamente porque es una sombra descatalogada y no quiero poneros la miel en los labios para que luego no podáis conseguirla.

Esta sombra es muy difícil de fotografiar pero finalmente pude sacar el tono violeta que le caracteriza a pesar de que una vez aplicada prevalece el subtono gris que forma la base.

____________________

También tengo las sombras Night Snow y Night Rider en la paleta Night Series pero no he querido sacarlas en esta entrada porque no merece ni siquiera mencionarlas, son como dicen las americanas, chunky glitter, puros trozos de glitter grandes como si de sal maldom se tratara.

Para terminar la colección de las Night oscuras únicamente me falta la Flight, pero no me he animado por tener alguna similar en la antigua paleta de kholes de Bobbi Brown, ¿aguantaré sin comprarmela? ¡ Se admiten apuestas !


Precio y dónde comprar


Aproximadamente 24€ en los punto de venta de Nars distribuidos por España en los distintos centros del Corte Inglés y Sephora.

También podréis adquirir los productos de la marca en su página web oficial o en páginas americanas como Kiss and makeup NY donde el precio es más asequible debido al tipo de cambio, aunque se asume el riesgo de que el paquete sea parado por aduanas si el importe es muy alto.



jueves, 5 de enero de 2012

Coloretes mosaico: Clarins Prodige y Guerlain 4 eclats

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/05/2012 12:06:00 p. m. 14 comentarios

En esta entrada os vamos a presentar dos productos similares de distintas marcas, los llamados coloretes mosaico que elegimos en Perfumerías Laguna para probarlos. Como podréis observar a continuación tanto en la foto del colorete de Clarins como en la de Guerlain ambos productos se presentan en una pastilla dividida en cuadraditos y distintas tonalidades.

Comencemos con el de Clarins:



Este colorete, perteneciente a la línea de maquillaje Prodige, se presenta en un envase dorado efecto espejo en el que se quedan los dedos marcados, de cierto peso, envuelto en una funda de terciopelo roja.

No sé vosotras pero a mi estas fundas de los coloretes y polvos no me sirven de nada, si meto el producto en el bolso-neceser  inmediatamente la funda va por un lado y el colorete por otro, ¡ no les veo la finalidad si no les ponen un cierre !

Según Clarins el colorete contiene extractos de plantas y minerales que ayudan a cuidar la piel y proporciona un acabado ligero pero con efecto buena cara. En el aspecto de composición no os puedo aportar nada  poque no sé hasta que punto pueden estos extractos mejorar la piel si están en un colorete pero sí puedo decir que el efecto buena cara y la ligereza los cumple.


En el momento de elección del tono tuvimos ciertas dudas porque no queríamos nada muy intenso ni de tonalidades frías sino algo que diera vidilla a la piel para usarlo a diario y ¡acertamos!. Elegimos el tono 02 soft peach arriesgándonos a que no nos favoreciera del todo porque nosotras somos más bien de rosas ya que los naranjas nos dan un efecto raro, nos amarillean la piel. En el caso de este colorete eso no ocurre, aplicado queda un tono melocotón rosado precioso. Nosotras lo aplicamos mezclando todos los tonos con una brocha de colorete pero sí es cierto que siendo más cuidadosas podréis elegir dentro de las tonalidades que presenta la polvera y optar por el tono intenso como colorete y el más claro como iluminador en lo alto del pómulo.




Seguimos con la versión mosaico de Guerlain:


Este colorete , al igual que su compañero de Clarins, se presenta en una polvera con tapa dorada en la que también se quedan los dedos marcados, pero  es mucho más ligero en cuanto al peso.  En este caso el producto también incluye una funda de terciopelo en negro, sin ningún tipo de cierre por lo que ocurrirá lo mismo que en el colorete de Clarins, no protegerá demasiado el producto.

La mayor diferencia con el colorete de Clarins es el increíble aroma de Guerlain, ese olor a violetas tan característico de la Maison. Las violetas impregnan el ambiente en el momento en que se abre la polvera y una vez en la piel dejan un leve aroma que se disipa con el paso del tiempo (una pena la verdad).  Guerlain 4 eclat en el tono 05 Rose Plein Vent presenta en una misma polvera 4 tonos:
  • un tono beige clarito (iluminador)
  • un melocotón suave y mate,
  • un rosa palo nacarado
  • un rosa “sucio”  mate.

La combinación de todos los tonos da como resultado un colorete ligeramente tostado con un punto rosa muy favorecedor, nada ordinario porque es un producto de acabado ligero y no demasiado empolvado.

Al igual que ocurre con el colorete de Clarins podréis obtener resultados distintos dependiendo de sobre qué tonos poséis la brocha. En este caso los resultados varían más que en el colorete anterior por la presencia de los 4 tonos de distintas gamas de color.  Si un día queréis un colorete rosa optad por el rosa subido y su complementario nacarado que se encuentra en su diagonal. Si preferís un tono más naranjita optad por el colorete melocotón con su complementario iluminador en beige.  Yo siempre recomiendo poner un poquito de los tonos iluminadores sobre el pómulo porque le da un toque especial, distinto.

Si tuviera que elegir uno de los dos, 
¿cúal elegiría?


Cómo muchas sabréis tengo devoción por los productos Guerlain, me gusta el packaging, el olor y sobre todo la calidad. En este caso si tuviera que elegir el de Clarins elegiría este tono, el 02 peach porque de toda la gama de tonos que he probado creo que es el más bonito, el más favorecedor.

En el caso de Guerlain la elección es mucho más difícil, el nuestro es precioso pero hay una versión indicada para pieles más claritas que es increíblemente bonito y queda super natural, es el tono 04 Rosee du primtemps. Si buscáis uno más intenso el tono 06 nuit d'été es perfecto por sus cálidos tonos, la descripción del tono es perfecta, una combinación ideal para las noches de verano por su mezcla de todos tostados y rojo-rosa intenso.


Foto de Temptalia.com

¿Dónde comprar y cúal es su precio?

Clarins podréis encontrarlo en El Corte inglés, en la web oficial de Clarins y en la mayoría de perfumerías especializadas. El precio en la web es de 29,5 euros, en perfumerías Laguna lo encontraréis por 24,95 euros, además podréis obtener un 5% de descuento con el código MARYLAND.

Guerlain podréis encontrarlo en El Corte inglés y en la mayoría de perfumerías especializadas. El precio es de 45 euros mientras que en perfumerías Laguna podréis encontrarlo por 34,95 euros, ¡ un buen descuento!. Al igual que ocurre con Clarins, con el código MARYLAND tendréis un 5% de descuento extra.

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*