lunes, 24 de septiembre de 2012

Nuevas modelos de campañas publicitarias

Publicado por Make-up by Maryland A las 9/24/2012 01:12:00 p. m. 16 comentarios

Debo admitir que me encantan las campañas publicitarias de todo tipo. No hago distinción y observo hasta las campañas publicitarias de detergentes que ponen en la televisión. ¿Por qué esta afición a la publicidad? Me encanta todo lo referente al marketing y publicidad pero además creo que observando la publicidad podemos tener un buen reflejo de la sociedad en la que vivimos.


Si pensáis en la campaña de Cocacola light probablemente recordéis a un hombre de aspecto varonil y sudoroso realmente atractivo. Probablemente la imagen que recordéis sea un bronceado hombre de torso marcado y abdominales cual tableta de chocolate mientras que el hombre no está especialmente musculado y luce pelo en el pecho.

Si esa campaña se realizara a día de hoy el chico probablemente estaría muchísimo más musculado, con todos y cada uno de los músculos del torso marcados, totalmente depilado y luciendo una brillante piel morena.

Las campañas publicitarias reflejan las tendencias de nuestra sociedad y no solo nos venden el producto en cuestión sino un estilo de vida.

¿Os habéis fijado en quienes son las modelos de las últimas campañas? Mujeres elegantes, con un estilo particular y mucho charme que dicen los franceses pero, ¿son jovencitas veinteañeras? no precisamente.


Las nuevas modelos son mujeres de avanzada edad que proyectan una imagen de seguridad en sí mismas, elegancia y saber estar increíbles. Parece ser que algunos publicistas han dejado a un lado a las jóvenes de países del este, aspecto desangelado e incluso enfermizo que inundaban las páginas de revistas. Estas mujeres de avanzada edad no solo actúan como modelos sino que además están en el backstage de la moda como es el caso de la estilista Linda Rodin, que a pesar de su avanzada edad luce una imagen de lo más actual.

¿Qué os parecen esta nuevas modelos? ¿Creéis que son dignas merecedoras de estas campañas o preferís ver a las modelos habituales?

16 comentarios:

Me parece que están estupendas!!! Prefiero a esas mujeres a las niñas anoréxicas del este... Pero como todo, son modas.

Por supuesto, ahora ese chico que nos conquistaba en la hora cocacola no nos parecería igual de atractivo. Es curioso, ¿no?

Considero que deben de implantar personas reales, asi tal como somos todos. Una campana publicitaria ayuda a lograr tener exito en un futuro para cualquier tipo de compania, me encantaria poder ver mas de estas campanas :) Me ha gustado mucho tu entrada... Dejando espacio para poder exponer nuestra opinion xoxo hermosa

Pues ni una cosa ni la otra...

Me encantaba el de la Coca Cola Light... esto tengo que decirlo!!! ja ja ja

Y por otra parte, no me gustan las modelos esqueléticas pero no las encuentro ni guapas ni favorecidas con esa excesiva delgadez, hay algunas que son penosas, en cuanto a las mayores me parece muy bien para determinadas cosas!!! en el caso de estas mujeres de las que nos hablan tienen un toque especial pero son muy pocas las que llegadas a esta edad están así, pero me parece muy bien que sigan en activo porque son unas fotos fantásticas.

Y como viene con el tema también tengo que decir que para determinados anuncios de cremas en concreto me parece fatal que para anuncar una crema antiarrugas que promete hacer sino disminuir sí atenuar el efecto de las arrugas en la piel pues pongan como ejemplo imagenes tan photosopeadas como ponen y más todavía cuando nos ponen a chicas de 20 años... ¿qué arrugas puede tener una chica de esa edad? es lamentable!!! y por eso me encanta ver a Jane Fonda anunciar una crema para piel madura... a cada edad lo suyo, si lo que anuncian es una crema para piel joven que ponga a un chica joven pero si anuncian una crema para piel madura pues no veo sentido a que pongan a alguien de 20-25 años... un poquito más de realidad que no pasa nada por esto.



Besos

http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

Me gustan más estas!
Me has dejado alucinada con el tío de cocacola light! es verdad que lo recordaba diferente! yo me quedo con el de antaño!
Besos

Me parece que es más cercano a la realidad, aunque realmente son modelos de mayor edad..

Besos!

Hombre, como curiosidad está bien, pero creo que la tendencia de las chicas jovencitas ultradelgadas no va a acabar tan pronto. Lo de estas mujeres me parece más bien anecdótico. Por cierto, yo no me referiría a una señora tan estupenda como Linda Rodin como a una "mujer de avanzada edad". A mi tía, que será de su quinta, la llamas así y ¡la hundes en la miseria! xD 60 is the new 40!

Hombre, no estoy de acuerdo en que a las jovencitas desangeladas y esqueléticas las hayan dejado de lado, y la prueba es que ahí las ves haciendo las campañas de moda de las firmas más caras y subidas en las mejores pasarelas. Aún así, cuantas menos haya mejor para todos.

Lo de estas mujeres me resulta más bien una estrategia de marketing, más para llamar la atención que por la moral de hacerlo real. Aunque he de reconocer que algo es algo, que el cambio está ahí.

Me gusta que introduzcan mujeres más reales acordes con las campañas que publicitan. Vamos, es que sigo alucinando cuando veo a muchachas de 20 años anunciando cremas antiarrugas, sérums con colágenos para una piel elástica y demás historias; igual que me molesta ver a la que anuncia un reductor de caderas y la chica está delgada y no lo necesita. Y las de la celulitis ya.... punto y aparte jajaja

Para mí, las mejores las de Dove: mujeres reales con todas las de la ley. Al fin y al cabo, son ese tipo de mujeres las que van a comprar sus productos, no? Pues eso!

Un beso!

A mí me encantan las camapañas, en general, así que siempre disfruto con cualquier modelo, más o menos joven. Claro que agradezco que haya variedad, para vender no es necesaria siempre la juventud, no?

Besos desde VLOLL!

Prefiero que vayan cambiando y, sobre todo, que cada vez se acerquen más a estereotipos reales.

Un beso,
Nerea

Me encanta la idea de que se utilicen modelos de diferentes edades, en realidad el mundo no se mueve exclusivamente por personajes de entre 18 y 30 años como tratan de plasmar siempre en la publicidad, es una mísera idea.

Pero dos apuntes.....me preocupa mucho que se abuse tanto del photoshop con este nuevo tipo de modelos de mayor edad, es obvio que mujeres (y hombre) de 60-70 generalmente no tienen esa maravillosa piel porcelanosa...si tratan de plasmar la realidad no lo consiguen. No se trata de salir en bata de estar por casa, pero para mi, no plasman la belleza y saber estar general de las mujeres de su edad. Para mi es como haber añadido una mínima dosis de sobriedad y muchas canas a las jóvenes photoshopeadas de siempre.
Si crías de 18 años famélicas hacían que niñas se autoconvenciesen de que tenían que seguir ese modelo físico....mi madre, mis tías, sus amigas no se van a ver por los suelos cuando encuentren a señoras de más edad incluso que ellas con la piel recién salida de la plancha?
Obviamente las mentalidades no son las mismas, pero para mi el acierto, serían esas mismas mujeres, con ese mismo estilismo pero sin tanto estiramiento facial. Cambia la edad, pero sigue SIN ser real. No le puedo dar un 10.

Por otra parte, me quedo con el de la coca-cola de siempre, tal vez un pelín más cuidado....pero no lo cambio por los extra-cachas anaranjados prefabricados de gimnasio!

El tema de los cánones de belleza siempre es un tanto controvertido, especialmente cuando a modelos se refiere. Yo creo que el mundo de la moda y de la publicidad hay que observarlo con relativo escepticismo, sin tampoco exigirles que sean un reflejo fiel de la realidad. Sin embargo, me alegro que se incluyan modelos de belleza diferentes, porque la diversidad siempre es más enriquecedora y da cabida a más opiniones y gustos distintos.
Muy buen post, me parece muy interesante que de vez en cuando se creen este tipo de debates. Un beso

¡No podría estar más de acuerdo con el comentario de Rachel!

A mi me parece una buena iniciativa :)

Besos!

yo creo que todo el mundo es válido ;)

Holaaa Patricia!! Llegue yo !!la abuela de por aki!! Estoy totalmente de acuerdo con Rachel!! K no nos hagam tontas!! Empezando con k solo tienes k ver la gente de la calle como envejece, me parece k se pasaron con el fotoshop , de acuerdo k tienen una elegancia natural pero estann muyyyy operadas tambien de paso , solo hay k ver una foto de Eloisa Berceo para ver k no se ha retocao nunca y esta delgada pero su cuerpo, sus brazos. Su cuello ect.. Ya no es lo mismo ! Tu crees k si dentro de 60 años estas asi te vas a preocupar ahora de no envejecer ni mucho menos! Y lo de las modelos de las revistas de este mes ni hablamos, hay una revista k saca u as niñas de no mas de quince años ! No loentiendo!!!! Podia estar escribiendote toa la noche sobre lo que pienso!! No me enrollo mas!! buenas noches Miniña guapa bssss

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*