viernes, 31 de agosto de 2012

Un aroma con historia, el almizcle

Publicado por Make-up by Maryland A las 8/31/2012 07:58:00 p. m. 6 comentarios





Si hace días os pedía consejo sobre un perfume veraniego esta semana las cosas han cambiado. Hasta hace unos días el sol brillaba y disfrutábamos de altas temperaturas pero llevamos una semana de tiempo gris, frío e incluso lluvia que no anima demasiado a perfumes fresquitos. Aún así en mi agenda tengo apuntadas todas vuestras recomendaciones porque sé que en algún momento me van a ser de mucha utilidad. ¡Gracias!

Confío que aún nos queden días de sol durante Septiembre pero mientras tanto he rescatado un aroma que me gusta utilizar cuando empieza el fresquito, en ese periodo de entretiempo. El aroma en cuestión es el almizcle o también conocido como musk. Hace años se utilizaba el almizcle de origen animal para perfumar la piel pero en la actualidad el almizcle comercializado es sintético ya que la extracción de este componente está muy regulada debido a se debe matar al ciervo almizclero y extraer la sustancia de una glándula de este animal (que está en riesgo de extinción).
Muchas son las marcas que comercializan este perfume, para mí los mejores aromas son los comercializados por :


  • Kiehls, una fragancia clásica de la marca neoyorkina creada a través del aceite de almizcle. Esta colonia se creó en 1920 y a día de hoy sigue en la línea de producto de la marca con lo que ¡os podéis imaginar lo que gusta!
  • Alyssa Ashley, esta versión del musk es quizá más dulce, tiene un punto más femenino. Esta colonia seguro que la habéis visto hace años en la casa de vuestros padres o de vuestros abuelos , ¡esta y Anais Anais los eran bestsellers hace años!



¿Dónde conseguir una fragancia de almizcle?

  • Kiehls ya sabéis que podréis encontrarlo en su web que ofrece un servicio buenísimo con envíos muy rápidos y cuidados además de abundancia de muestras. Si no queréis optar por la versión online siempre podéis acercaros a las tiendas que tiene repartidas por la geografía española o sus stands en algunos centros del Corte inglés.
  • Alyssa Ashley es más sencilla de conseguir en perfumerías clásica, en grandes cadenas o incluso en perfumerías online. En este caso además de la colonia encontraréis más productos para el cuidado corporal como son la leche, crema corporal, desodorantes…


¿Sólo se puede usar para perfumar la piel?

En mi caso tengo almizcle hasta para perfumar la casa. En la foto os muestro un cuadradito de almizcle que conseguí en la web de Taj Sultana que vende productos típicamente marroquís ¡que me encantan!. Si queréis conocer algunos de los productos que hemos utilizado de esta web podéis pulsar aquí.
La piedrita esta la tengo hace más de dos años y aunque ya no huele tan intenso como al principio aún libera un aroma de lo más sexy y cálido.



¿Vosotras habéis probado el musk?, ¿conocíais esta fragancia?




6 comentarios:

Uy pues fíjate que yo no soy nada de almizcle, siempre huyo de los perfumes que lo contienen entre sus ingredientes porque no me gustan nada, son demasiado "cargantes" para mi gusto. A la hora de usar perfumes prefiero la intensidad de otras notas olfativas.

Un besillo!

El caso es que el musk me da alergia, ja, ja, soy un desastre.

El Musk de Alyssa Ashley me acuerdo que lo recomendaba mucho Carmen Sevilla en el Telecupón xDDD Qué tiempos, dios mio! Como pronunciaba el nombre, la mujer, qué risas.

Un besote =) A mi me gusta mucho el incienso de almizcle, sé que no es lo mismo... pero!!!

Dicen que todas las reinas antiguas lo utilizaban para seducir a sus caballeros y torturarles al no poder alcanzarlas! Jaja... Me parece de lo más romántico este post, jeje Un besazo!

http://eltocadordecharlotte.blogspot.com

Musk de Alissa Ashley ha sido mi colonia de "fondo de armario" desde hace años...me encanta!

No sabía que musk era almizcle!!! Nunca te acostarás sin saber una cosa más!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*