viernes, 3 de agosto de 2012

SOS: Miopía del marketing en el blog

Publicado por Make-up by Maryland A las 8/03/2012 11:32:00 p. m. 14 comentarios



Supongo que este título os asombrará porque no es un tema habitual en el blog. Probablemente más de una vez me habréis leído hablar de que soy una apasionada del marketing, me encanta ver cómo con unas técnicas más o menos complicadas se consigue inducir a los consumidores a determinadas actitudes, comportamientos, a modificar nuestros gustos….

En marketing existe un término denominado miopía del marketing que explicado a grandes rasgos consiste en eso, ser un poco miope cuando se está estudiando un producto, perder la visión de algunos de los factores que pueden influir en el éxito o fracaso de un determinado producto/servicio.
En el blog nos ocurre algo similar, muchas veces estamos tan metidas en el tema que damos por hecho muchas cosas, damos por hecho que conocéis ciertos productos de maquillaje, ciertas técnicas, que sabéis aplicar los productos y seguro que muchas leéis nuestras entradas y os surgen mil y un preguntas.

 Hace tiempo detectamos un fallo que teníamos en el blog, las notas de prensa. Nunca hemos sido partidarias de publicar notas de prensa porque creíamos que podían resultar pesadas, que esas novedades ya las conocíais y estabamos totalmente equivocadas. Nosotras recibimos a diario decenas de notas de prensa con lanzamientos, novedades y presentaciones que leemos atentamente pero que no os mostrabamos pensando que ya vosotras las conoceríais pero si las bloggers no las presentamos, ¿cómo las vais a conocer?.
Creo que a todas nos interesa saber qué va a llegar, qué nos presentarán las marcas las siguientes temporadas para ir abriendo boca y creándonos agonías e ilusión para los próximos meses así que trataremos de cambiar el chip y en la medida de lo posible combatir esa miopía que tenemos de vez en cuando.

Para combatir del todo esta miopía os necesitamos a vosotras, necesitamos que os animéis a hacernos preguntas, que nos propongáis temas, que cualquier duda que os surja aunque os parezca tonta nos la formuléis, ¡no seáis vergonzosas!. ¿de qué os gustaría que habláramos?, ¿qué se nos ha quedado en el tintero? ¡Recordad que no hay preguntas tontas sino tontos que no preguntan!!!

Os esperamos, ¡llenadnos este post de comentarios con dudas!
Besos




14 comentarios:

Buena idea!! ;-)
Un beso

http://silvilla74.blogspot.com.es/

Hola guapa! Me encanta la idea :)
Me parece genial y a veces por verguenza no preguntamos las cosas.
Por ejemplo a mi me gustaria que siguierais hablando de temas como hasta ahora me parece un blog muy completo e interesante.
Un besazoo

Pues, como os dije en otra ocasion, echo en falta mas cosmetica low cost. En los tiempos que corren es la base del cuidado de muchas mujeres.

Besos

mmm Que interesante! buena idea en verdad!

Te deje un regalo en mi blog! http://lulumakeupyfashion.blogspot.com/

Un besote gigante desde Chile muack.

Hola! A mí me gustaría que de cada producto que recomendais o desaconsejáis de uso facial, hablarais un poco más sobre los componentes, como si fuera un análisis. Ya se que es complicado y hay que tener unos conocimientos pero bueno, al menos cosas básicas como si lleva alcohol, aceites minerales, etc. Un saludo!

Excelente ;) Muy buena iniciativa.
Besos,

hola!!
a partir de ahora tomo nota, y preguntaré dudas!
En cuanto a las notas de prensa que comentáis, por ejemplo, a veces si que se cargan muchos blogs con el mismo contenido, como puede ser en el caso de salidas de colecciones nuevas, y en mi caso concreto lo que me gusta más es ver los swatches o algo, no 10 blogs con el mismo contenido gráfico...
un saludo chicas,y hacéis un gran trabajo! Gracias!

Stoy de acuerdo cn lo q sugiere Anna, a mi tb m gustaria :)

Vosotras y vuestras buenísimas ideas!!! Está genial la propuesta!!! Un besito

Totalmente de acuerdo, me parece muy buena iniciativa :)

Yo echo de menos vuestra semana en imágenes.

A mi me encanta el blog y me gusta estar informada acerca de productos nuevos o algunos (en realidad muchos) que desconozco. Me gusta leer vuestras opiniones y consejos porque es una información que siempre se tiene en cuenta a la hora de la práctica. Con lo de las notas de prensa no creo que se llegue a saturar, porque estoy convencida de que podeis realizar unas buenas selecciones con las que compartir y mostrarnos lo que hay en el mercado o lo que llegará.

Gracias por estar ahí.
Kisses,
Xandra.

Es como todo, con moderación. Está bien poner las notas de prensa, y a mi personalmente me gusta ir viendo lo que va a salir de las marcas que sigo así todo ordenadito en un post.

Otra cosa es que sólo se hable de eso en el blog, que entonces se transforma en un escaparate; pero mezclando con otros contenidos, lo veo perfecto.

En general veo el blog bastante equilibrado y me gustan las reviews de producto. Me gustaría ver algo más en plan que colores o estilos quedan adecuados para que tipo de cosas, estilo "colores a evitar con ojeras", "que tonos van mejor con X color de pelo" y cosas así.

http://continuo-espacio-tiempo.blogspot.com

Así de pronto no se m eocurre nada, pero lo tendré en cuenta cuando tenga dudas.
un beso,
Mlu

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*