miércoles, 18 de julio de 2012

Preguntas y respuestas: ¿para qué sirve un after sun?, ¿sirve para lo mismo que una crema hidratante?

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/18/2012 02:10:00 p. m. 17 comentarios

Los after sun son productos especificamente creados para su uso en verano o durante todo el año si vivimos en una zona en la que la exposición solar es continua. Es un error común pensar que un after sun es una crema corporal típica a la que le han cambiado el nombre para vendernos un producto "extra" o que solo se utilizan cuando te has quemado al sol. Estas creencias son totalmente falsas aunque, como el mercado cosmético es muy amplio, quizá existan after suns que por su formulación apenas disten de una hidratante corporal clásica pero lo que es cierto es que se deben usar en pieles "sanas".

Los after sun son cosméticos que suelen presentar una textura fresca, normalmente de tipo gel o crema-gel para que resulte agradable su aplicación tras habernos expuesto al sol y tras la ducha. Si el after sun está bien diseñado contendrá una gran cantidad de activos destinados a regenerar la piel que se ha visto agredida por el sol (recordar que el moreno no es más que un mecanismo de defensa de nuestro organismo frente a los rayos UVA-UVB) , a calmarla y a hidratarla en profundidad porque puede haber perdido agua en contacto con el salitre, cloro…



Ingredientes recomendables:
1. La manteca de karité conocida como butyrosphermum parkii (una bomba de hidratación para la piel)
2. El aloe vera, aloe barbadensis (propiedades regeneradoras, curativas y antiinflamatorias).
3. La glicerina (ayuda a retener el agua en el organismo)

Ingredientes a evitar:
1. El alcohol, alcohol denat, puede estar entre los primeros ingredientes del producto. En mi caso particular prefiero prescindir de aquellos productos con tanta carga de alcohol porque resecan la piel y pueden resultar agresivos en pieles sensibles más aún si la piel presenta alguna quemadura solar.
2. Parafinas líquidas, parafinum liquidum, son derivados del petróleo que aunque se utilizan mucho en cosmética y en nuestra vida diaria personalmente prefiero no abusar.

¿Por qué no puedo usar mi crema habitual?

La crema corporal habitual podréis usarla como siempre tras la ducha e incluso si queréis podéis prescindir del after sun pero tened en cuenta que las hidratantes no están formuladas para regenerar la piel ni para calmarla tras la agresión provocada por el sol. En el caso de que queráis utilizar ambos productos os recomiendo utilizar el after sun tras la ducha, dejarlo absorber y unos minutos más tarde aplicar la hidatante corporal clásica. Los after sun por su diseño son muy ligeros por lo que no notaréis la piel pesada.


¿Hay distintos tipos de after sun?

Sí, las presentaciones que encontramos hoy en día en el mercado son infinitas. Encontraremos desde lociones, cremas, geles, en formato spray, con efecto hielo…pero lo más importante es que, a la hora de elegir, elijamos un buen producto con una formulación adecuada y que nos resulte agradable en la aplicación. En los últimos años han surgido after suns que contienen un toque de autobronceador para así conseguir teñir sutilmente la piel y realzar-alargar nuestro bronceado.


¿Mis recomendaciones?

Lierac Sunific balsamo ultra refrescante, Plantea after sun con dispensador e Isdin spray frescor inmediato.


17 comentarios:

Muy, muy interesante! Me habéis aclarado algunas dudas! ;)

Aprovecho para dejaros un post del blog de Annaita muy interesante...
http://simplemente-annaita.blogspot.com.es/2012/07/las-bloggers-creamos-necesidades.html

Muy buena entrada. A veces la gente esta muy perdida en estos temas, gracias por el post! Un besazoooo

Buena información! El mejor aftersun que hay (y casero) es coger hojas de aloe vera, coger su pulpa, triturarlo y mantenerlo en la nevera. Es perfecto. Probarlo! :)

este año he repuesto con uno en formato gel y que contiene aloe vera y no puedo estar más encantada!

La verdad siempre he pensado que era una excusa para vendernos un producto más, gracias por la info!

www.trendiness.net

Genial la entrada, yo uso un gel de aloe vera de farmacia, lo meto en la nevera y es mano de santo.
Refresca e hidrata que es un contento!

Besines =)

¡Excelente entrada! Muy instructiva, me ha gustado mucho.

Muy buena aclaración, cada cosa tiene su función!!!
Besitos

Para mi el mejor de todos es el Balsoderm, es una maravilla y regenera las quemaduras (que no sean demasiado graves) en apenas un día.

¡Genial! me había preguntado ésto mil veces!!!

Besos,
Nere

Buen post Patricia!
No solo es importante protegernos del sol, si no cuidarnos despues!
Un besote!
Marta ;)

Gracias por la info, porque yo normalmente no uso after sun, y ahora me parece que tendré que comprarme uno, tomo nota de tus recomendaciones. Saludos!

Muchas gracias por la información porque yo me había plateado la misma pregunta alguna vez. Tengo que comprarme un aftersun! :)

No sé cómo puedes recomendar Isdin si tiene alcohol como ingrediente principal tras el agua. Aquí sale la lista de ingredientes: http://www.farmacia.es/cuidado-higiene-belleza/corporal/aftersun/isdin-after-sun-500/

anónimo el spray efecto inmediato de isdin no lleva alcohol, ese es el que yo recomiendo. Lo puntualizaré en el blog para que no os liéis. Gracias por la puntualización.

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*