viernes, 13 de julio de 2012

Kiehls tónico de caléndula, un básico en mi neceser

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/13/2012 01:13:00 p. m. 20 comentarios

kiehls-tonico-calendula-sin-alcohol-herbal-extract-toner-alcohol-free-alantoina-bardana-heritage-coleccion-sin-perfumes-ojos-hinchados-calmante

Hoy os voy a hablar de un producto que para mí es un básico en mi fondo de armario en cuanto a cosmética. Cómo en la moda existen una serie de prendas básicas que toda mujer debe tener para salir airosa de las situaciones diarias, en la cosmética también hay una serie de productos que solemos tener siempre en el fondo del armario. En mi caso voy a comenzar este fondo de armario con un producto que para mi es básico, el tónico de caléndula de Kiehls, termino uno y ya tengo repuesto.

Probé este tónico en una época en que tenía la piel especialmente reactiva debida a mi dermatitis. Si alguna sufre una alergia dermatológica sabréis el miedo que se siente a experimentar con nuevos productos que pueden irnos bien o causarnos una reacción que curarla puede llevar semanas y dejar la piel sensibilizada durante largas temporadas. La dependienta de Kiehls viendo el estado de mi piel y conociendo la afección que tenía, me recomendó este tónico porque es muy suave pero efectivo y ¡no pudo acertar más!

¿Qué tiene de especial este tónico de caléndula?

kiehls-tonico-calendula-sin-alcohol-herbal-extract-toner-alcohol-free-alantoina-bardana-heritage-coleccion-sin-perfumes-ojos-hinchados-calmante
Su formulación. El tónico de caléndula tiene como base la flor de la caléndula que es una planta estupenda para el cuidado de la piel. La caléndula sirve para aliviar la piel, para reducir la inflamación en caso de picaduras de mosquitos o en mi caso la inflamación tras haberme rascado inconscientemente la piel durante la noche. La caléndula en el tónico está presente en flor en una gran cantidad de producto que se concentra en el fondo del envase. En la aplicación del tónico quizá se cuele alguna flor, si no os gusta la sensación os recomiendo que lo cambiéis de envase. En mi caso el hecho de que la flor esté presente en el envase desde que lo abro hasta que se me termine el tónico me encanta, me da sensación de que el producto está siempre “fresco”, que la caléndula está siempre liberando sus propiedades.

Otro de los ingredientes presentes en este tónico es la Alantoína. Este compuesto es ideal como inhibidor de bacterias y como cicatrizante natural. Esta acción cicatrizante se consigue desprendiendo las células muertas para reemplazarlas por células nuevas y sanas.

La Bardana también está presente en este producto. Si habéis sufrido acné sabréis que la bardana se utiliza mucho de forma tópica como oral para tratar de depurar la piel.

La bardana es una planta utilizada desde hace siglos para purificar el cuerpo y se puede aplicar como cataplasmas o en cocción de la raíz como bebida purificante.

Algo que no está presente en este tónico es el alcohol ni perfumes. La ausencia de alcohol hace que sea muy suave con la piel y se pueda utilizar en distintas zonas mientras que la ausencia de perfume hace que sea muy suave para la piel y nos evita posibles reacciones alérgicas.

¿Cómo utilizar este tónico?

Es muy sencillo, aplicaremos el tónico tras haber limpiado la piel. Impregnaremos un disco desmaquillador en tónico y lo aplicaremos a toquecitos sobre la piel, nunca arrastrando ni deslizándolo sobre la misma.

¿Qué usos puedo darle a este tónico?

Como todos los tónicos sirve para tonificar la piel y prepararla para recibir la posterior hidratación. Mis usos son:

1.  Cómo tónico clásico.
2.  Cuando noto los ojos hinchados aplico bastante cantidad en algodones y con los ojos cerrados lo dejo actuar durante minutos.
3.  Tras la depilación de las cejas para reducir la rojez y evitar que algún poro se infecte.
4.  Para granitos rebeldes que están muy rojos o inflamados. Un disco bien impregnado que mantengo durante minutos sobre la zona.

En la fotografía podéis observar dos versiones del tónico. La de etiqueta blanca es la clásica, la que encontramos todo el año en las tiendas Kiehls mientras que la otra fue una edición especial (Heritage) diseñada para la celebración de los 160 años de la marca, ¡casi nada!

¿Dónde comprar Kiehls y cúal es su precio?

En los stands que la marca tiene en ciertos centros del Corte Inglés, en sus boutiques o en su página web. Todos los puntos de venta los podréis conocer si visitáis www.kiehls.es

El precio del producto son 37,5 euros por 250 ml de tónico.

20 comentarios:

He oído un montón de cosas buenas de este tónico, y siendo de kiehls seguro que es maravilloso, pero el precio me tira un pelín para atrás, lo meditaremos jeje. un beso

No conocía este tónico pero creo que podría irme muy bien porque al igual que tú yo también sufro de dermatitis y sé lo que es sufrirla. Me pasaré por el stand a informarme.
Un besote!

Hola, una pregunta que tipo de dermatitis tienes?, yo tengo átopica y tengo zonas muy descamadas, crees que me ayudaría a que se regenerara antes la zona?

Muchas gracias.

pues me voy a animar a probarlo porque tengo dermatitis unida a rosacea y hay dias que es una tortura

Tiene muy buena pinta, eso si, es algo carillo. Yo he conseguido mantener a raya mi dermatitis con un sérum de Lush. Buenisssimo.
Un Beso

http://silvilla74.blogspot.com.es/

Cuando habían inaugurado aquí el corner de la marca en ECI, entre otras muestras me regalaron un minibote de este tónico, que aún no he tenido el gusto de probar, pero sí me resultó curioso lo de las florecillas en el fondo. Después de leer tu opinión creo que no tardaré en usarlo..jeje.

un besito!!!

Tiene muy buena pinta, no tengo una piel especialmente sensible pero me encanta conocer más sobre los productos de esta marca.
Un beso!

Yo lo he probado, me gusta mucho y estoy de acuerdo contigo que puede ser un básico de "fondo de tocador". Me ha gusto mucho el post como siempre! Saludos y feliz fin de semana.

Hola! tiene buena pinta pero lo encuentro algo caro para mi bolsillo. No tengo problemas con mi piel así que me quedo con el que uso habitualmente. Gracias por compartirlo!

Me dieron unas muestrecillas de este tonico y justo pense que era el ideal si tenias la piel super reactiva, y la veradd que a mi me fue genial, pero no era lo que buscaba en ese momento.

Me ha gustado saber, que tambien lo utilizas para calmar la piel despues de depilarte o para el hinchazon de los ojos, muy buenos consejos la verdad!

Un beso y feliz día!

No conocía este tónico y me lo requeteapunto jajaja Lo de mi piel ya no sé qué es porque reacciona con solo mirarla. Ahora estoy siguiendo un tratamiento de farmacia pero de todas formas va bien conocer de la existencia de este producto milagroso.
Gracias!!!!

¡¡¡ Qué gracia ver la plantita por ahí me recuerda a lo que pasa con el RARE EARTH PORE REFINING que hay que agitar bien porque se acumula la arcilla abajo ... este último evidentemente no te iría bien porque lleva alcohol !!!

Saludos

¡¡yo tambien lo utilizo!! lo que menos me gusta es su olor, porque huele como a infusion y no me gusta nada ese olor... Es una pena que sea tan caro porque ese sera el motivo por el que no repetire...

Pues creo que será mi próxima adquisición, sobre todo por lo que comentas para tratamiento para los granitos, porque estoy pasando por una época que madre mia! ya no se ni que hacer para tratarlos!!
Un besote!

Lástima del precio... Pero pinta muy bien. Besos!

¡Qué buena pinta tiene! Ya verdad es que por las características del producto yo diría que podría irle bien a mi tipo de piel. Cuando vaya al CI le echaré un vistazo. ¡Besos!

¡Voy a por él la próxima vez!!! Seguro!!!

Gracias,
Nere

De los tónicos que he probado (y han sido unos cuantos) este sin duda es el que más me ha gustado por como me deja la piel de calmada..ningún otro lo ha conseguido. Lo malo que le veo es el precio, excesivamente caro para lo que a mi me duran los tónicos :(
Besos

Yo tenía una mini talla de este tónico y lo usé varias veces y no notaba nada especial, pero se lo dí a mi madre que tiene la piel sensible y la vino de maravilla. Justo en ese momento se la irritaba bastante la piel y la ayudó mucho. Lo de los ojos me lo apunto porque no se me había ocurrido y me vendrá muy bien.

Me lo recomendaste por twitter y voy a ir a pedir muestras... ahora mismo voya empezar uno... a ver que tal y el proximo si me gusta este! Un abrazote

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*