miércoles, 20 de junio de 2012

Libro vestir con estilo según María León

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/20/2012 12:06:00 a. m. 12 comentarios




Hoy os presento un libro que se lanzó hace bien poquito de la mano de Maria León y que lleva el nombre de Vestir con estilo. Este título no puede ser más representativo de lo que encontraremos dentro, 50 looks para salir airosa en situaciones cotidianas dando ese toque estiloso que todas perseguimos.



En el día a día no solemos encontrar demasiados problemas con qué ponernos pero surgen compromisos y situaciones que implican cambiar nuestro vestuario para adaptarlo al dress code que requiere y es ahí cuando podemos sentirnos perdidas.

Maria León, directora de comunicación de Pedro del Hierro y autora del blog www.elblogdemarialeon.com conoce cómo vestir en situaciones muy dispares. En este libro de aproximadamente 194 páginas nos muestra un look por cada situación pero además nos da consejos sobre qué aspectos debemos evitar y cuales potenciar en estas. Una vez hemos aprendido el protocolo ideal para acudir a un entierro, una boda por lo civil o cómo estar en casa cómoda y estilosa nos planteamos, ¿ me quedará eso bien a mí?. Maria León tiene un tipazo y una altura considerable pero, yo como chica del montón ¿podré ponerme eso?



En Vestir con estilo nos ayuda con truquitos sobre cómo vestir según nuestra silueta porque todas las mujeres no tenemos las mismas formas. ¿Tienes un cuerpo bongo?, ¿quizá una silueta de guitarra? ¿de pua o quizá de triangulo? Mediante un sencillo dibujo nos ayudará a ubicarnos en una de estas fisonomías y nos dará consejos sobre qué prendas evitar y por cuales optar porque mediante ellas lograremos destacar nuestros puntos fuertes.

En el libro no encontraréis una gran abundancia de fotografías sino una única fotografía por look y bastante literatura que es lo que realmente sirve para aprender a conocernos mejor y a no incurrir en un ataque de pánico cuando vamos a una tienda a comprarnos un determinado modelo.




¿Si analizaramos vuestros armarios creéis que obtendríais una buena nota?, ¿tenéis los básicos que se consideran fondo de armario? Muchas de vosotras estaréis pensando ahora mismo, ¿y cúales son estas prendas fondo de armario que todas debemos tener? María nos explica en 12 puntos qué prendas debe tener una mujer en sus armario para ir siempre adecuadas, prendas atemporales que nos aportan ese aspecto elegante y arreglado sin parecer ostentoso ni exagerado.


Como valoración personal diré que este libro me ha gustado mucho. Considero que Vestir con estilo es un libro muy fácil de leer que nos muestra cosas que a veces pasamos por alto como puede ser la importancia de un buen bolso o de los complementos en un look. Es un libro apto para todos los bolsillos porque no nos recomienda prendas Prét a porte ni de alta costura sino que nos da las pautas a seguir, seremos nosotras las que según nuestro poder adquisitivo optaremos por unas marcas o por otras.

Os recomiendo que os hagáis con este libro porque veréis cómo resulta muy sencillo de leer y podéis adaptar sus consejos a vuestro día a día sin problema.

NOTA: Muchas me pedís que os compare este libro con el de La parisina de Inès de la Fressange que tambien me gustó pero si me pedís decantarme por uno creo que este es mucho más práctico para el día a día, más didáctico. Pronto revisaré en el blog la versión de la francesa más chic del panorama. 


¿Dónde conseguir este libro?


Lo podréis conseguir en la mayoría de las librerías, en Fnac, El corte inglés etc a un precio aproximado de unos 24 euros.


12 comentarios:

Ah yo quiero este libro el de la Parisina me encanto.. este tipo de libros me encantan la verdad..porque se aprenden cosas muy básicas que a veces las pasamos por alto.. yo me lo compro seguro ..ya te contaré que tal me pareció..!! Feliz noche guapa me voy a dormir que vaya horas jaja..

Me encantan este tipo de libros. Me anoto el título. Gracias por darlo a conocer. Saludos!

Yo soy lo peor a la hora de vestir. TENGO CERO ESTILO. Tengo el mismo estilo que una roca metamórfica. U_U
Y seguir ciertas pautas nunca viene mal. Yo por si acaso no me suelo arriesgar mucho. Y la verdad es que con el tiempo uno va conociendo su figura (la que nos ha tocado en la lotería genética) y buscando las cosas que mejor le vayan. También con el tiempo uno se da cuenta de que lo importante es la calidad y no la cantidad.
Me gustaría conseguir un buen fondo de armario y toda la ayuda posible es bienvenida. Ya que no puedo permitirme un asesor particular, tendré que recurrir a libritos majos como este.
Me encanta cuando posteáis cosas más allá de los cosméticos (que también me gusta, ¿eh?). ^_^

Sabeis si hay version electronica???

Sabeis si hay version electronica?? :)

Gracias por la recomendación, a mi me vendria genial saber al menos esas prendas basicas que deberiamos tener en el armario..

Un saludo

Tiene muy buena pinta este libro, porque yo soy de las que se sientan enfrente del armario 15 minutos pensando que me pongo, soy una indecisa y nunca voy 100% convencida.
Gracias por compartir, un beso.

Cuando pase por el corte inglés le echare un vistazo. Además no es caro.
Gracias!!

Un beso

http://silvilla74.blogspot.com.es/

¡Me lo apunto! No tengo libros de este estilo, pero me interesaría leer alguno a ver si me gusta.

Gracias bella, besines!

Gracias Patri por la recomendación. Un besote.

Holaa Patri!! Jjjj bueno ya sabes ahora k te escribo estas palabrinas lo k me paso cuando fui a por el libro !! Pero esta en mi lista veraniega!!y ya te contare! Ya me comentaste que me iba a gustar!! Yo me pienso mucho lo k me voy a comprar y a poner pk hay edades k ya no perdonan y a mi no me gusta ir de yogurina y no me gusta ir clasica de vejestorio cincuenton , entonces tienes k pensar jjjjj , menos mal k tenemos el universo Zarero!! Besinosss

Me anoto esta recomendación; me gusta mucho el estilo de María León y sus sugerencias.

un besito!!!!

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*