miércoles, 2 de mayo de 2012

Un duo ideal para el sol, linea Aroma Sun expert de Decleor

Publicado por Make-up by Maryland A las 5/02/2012 11:21:00 p. m. 13 comentarios


2 de Mayo. Amanezco con una sensación extraña, quizá sea porque tras más de 15 días sin ver un rayo de sol parece que puedo intuir uno. Las lluvias poco a poco nos están abandonando e incluso se empieza a notar cierto calorcito.  Una que es precavida y tiene visión a largo plazo (5 meses para mi es largo plazo) ha empezado a cambiar la rutina de cuidado cosmético. Mi tratamiento diurno que hasta hace poco consistía en el serum y la crema de Decleor que os presenté hace días (aquí) lo estoy modificando. Mi Hydra floral la mantengo porque soy una adicta a esta crema pero he sustituido el serum de piel estresadas por un producto innovador, un activador de bronceado.

¿Qué es un activador-potenciador de bronceado?

Los potenciadores de bronceado actualmente se presentan en muchos formatos , pastillas para tomar via oral, fluidos para aplicar en la piel, aceites…Podemos elegir la fórmula que mas nos convenga o la que más cómoda nos resulte, en mi caso he elegido un aceite.

Un potenciador de bronceado lo que trata de es activa la melanina en el organismo. La melanina es el mecanismo que en los humanos sirve para protegernos de los rayos ultravioletas nocivos. Transforma la energía en calor y protege el ADN de estos nocivos rayos.

Un activador clásico de la melanina son los betacarotenos presentes en ciertos alimentos como pueden ser los tomates o las zanahorias, de ahí que se nos recomiende durante el verano tomar zumos de estos vegetales.

¿Cómo funciona un potenciador de bronceado en aceite?

En mi caso estoy utilizando un activador de bronceado en formato aceite, el Aromessance soleil de Decleor. Este aceite, como todos los de la marca, es una mezcla perfecta de aceites de alta calidad, 100% puros y naturales (15ml). Entre los aceites esenciales encontrarmos el de rosa, manzanilla y geranio, como aceites vegetales el de argán, arroz y germen de trigo.
  • Uno de los aceites que más me sedujo fue el de argán. Este aceite de origen marroquí es una bomba para la piel y para el pelo porque está cargado de vitamina E y tiene cualidades regenerativas por lo que nos va estupendo para renovar la piel tras el sol o incluso ayudar a mejorarla tras una quemadura solar además de prevenir la deshidratación que nos produce el cóctel sol-cloro- salitre.
  • El aceite de geranio incluido cumple la misión antiinflamatoria ya que desinfecta y cicatriza la piel.
  •  El encargado de potenciar la elasticidad de la piel y de hidratarla es el aceite de germen de trigo.

¿Es sencillo de utilizar?

Sencillísimo. Se utilizan unas gotitas 3 a 5 días antes de la exposición solar calentando el producto entre las palmas de las manos y aplicándolo mediante presión en la cara y cuello. Una vez estemos exponiéndonos al sol lo utilizaremos a diario, por las mañanas antes del tratamiento habitual. Yo lo estoy usando a diario, dos gotitas tras mi hidrantante y antes de la bb cream o protección solar.

Recordad que estos productos potencian la barrera de la piel contra los ultravioleta pero no sustituyen en ningún caso a la protección solar que debe de ser diaria y alta sea cual sea nuestro tono de piel.

Este potenciador de bronceado también lo encontraréis en formato corporal, una mezcla de aceites ideal para aplicar por todo el cuerpo antes de la crema solar.


¿Hay más productos de esta línea?

Sí, Decleor ha creado una línea completa de solares con distintos factores de protección. No os puedo recomendar ninguno porque no los he probado pero si os puedo hablar del bálsamo reparador para después del sol. Un bálsamo que se presenta en un tarrito de cristal pequeño en apariencia (15ml) pero grandísimo en duración. Cómo su compañero fluido es una mezcla perfecta de distintos aceites naturales y sin conservantes como puede ser el argán, el aguacate y la jojoba, aceites regeneradores e hidratantes. 

En este caso la presentación es distinta ya que es una especie de cera amarilla que si la ponemos sobre la palma de la mano se derrite desprendiendo un agradable olor y una textura oleosa increíble, ¡es curioso ver cómo pasa de sólido a líquido! .

Ideal para utilizar tras la exposición al sol como tratamiento nocturno.Yo solo lo he podido usar los fines de semana que he salido a pasar el día fuera y me he expuesto al sol pero ¡estoy deseando poder usarlo a diario!

¿Dónde puedo encontrar estos productos?

Decleor se vende en perfumerías especializadas o en el Corte Inglés. En mi caso los productos llegaron de manos de perfumerías Laguna donde los tienen a un precio muy razonable. El precio del aceite es de 32,95 euros y el del bálsamo 23,95 euros. Si utilizáis el código MARYLAND obtendréis además un 5% de descuento extra.



Vosotras, ¿cambiáis vuestra rutina de tratamiento cuando comienza el calor?, ¿habéis usado alguna vez un potenciador de bronceado?






13 comentarios:

Muy interesante, pues ya lo miraré porque me gusta mucho el olor del aceite de argán y no sabía que era potenciador para el bronceado :)

Gracias!

Pues me llama mucho este aceite.. a mi me cuesta horrores ponerme morena.. de hecho creo que no tengo melanina jaja.. así que casi siempre estoy igual.. los aceites me gustan mucho y si encima es de argán mucho más.. quizás me lo miré .. decleor es una marca que me gusta mucho.. Genial el post un 10.. Besitoss!!

Hola guapa :) dicen que el aceite es genial, que verdaderamente potencia el bronceado... Que lo acelera... Yo soy súper blanquita y el año pasado use un acelerador del bronceado y la verdad que lo note bastante. Tengo ganad de probar la hidra floral, tiene muy buena pinta! Un beso guapa!

El aceite de Argán solo lo probe en los capilares de Kiehl's que, la verdad, me dejaban el pelo bastante pesadito...ahora mismo estoy cambiando mi rutina de belleza, que aquí se viene el frío y la calefacción deja mi piel desértica!
Besos

No he probado muchos productos de Decleor, aunque mi wish list es bastante larga. Y ahora después de leer est post, aún más ;-)

Besitos.

Hola Patricia!!, no conozco la marca pero se ve estupenda. Nunca he usado potenciadores de bronceado, por que ya de por sí, a la mínima me pongo doradita, pero sí me ha gustado esa mezcla de aceites esenciales para el cuidado de la piel después de exponerla al sol.. tomo nota guapa.Y sí cambio mi rutina de tratamiento cuando comienza el calor, porque la piel requiere otros cuidados. bsos

Entre unas cosas y otras, cada vez me llama más esta marca.. Estoy deseando probar algo de ella!!

Aysss yo no cambio nada mi rutina para el verano, y mi cara siempre se queda blanquita, debería de usar un potenciador como el tuyo, me ha gustado mucho esta entrada, me voy a poner manos a la obra.

Muackssssssssssss

Es interesante que a la vez que potencie el bronceado tenga ingredientes que potencien las defensas de la piel frente a las radiaciones. Yo lo usaría por este último motivo puesto que no me gusta broncearme porque lo único que consigo en verano es acentúar el subtono amarillo en lugar de broncearme.

Yo también estoy cambiando mi rutina, añadiendo más protección solar. Lo único que tengo de decleor es hidra floral y la verdad es que no me ha gustado mucho, me resulta muy grasa y la he tenido que usar solo de noche.
No se si probaré algo más.

Un beso
http://silvilla74.blogspot.com.es/

Muy interesantes estos productos, seguramente que me anime a probarlos. Muchas gracias por compartirlo :)

Cristina.

Hola a todas, aporto "mi granito de arena", a mí me funcionan, por si sirven a alguien. Un beso grande!!!

http://lacajaadepenelope.blogspot.com.es/2012/05/here-comes-sun-favoritos-para-el-sol.html

Hola! la verdad es que es muy interesante todo lo que cuentas, y si encima son buenos consejos, doble mérito.
A mi me gustaría saber si ese aceite se puede aplicar en piles con tendencia acneica o grasas.

Un bsitooo

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*