jueves, 3 de mayo de 2012

Tendencias de maquillaje primavera-verano 2012

Publicado por Make-up by Maryland A las 5/03/2012 11:31:00 p. m. 5 comentarios


La primavera ya está aquí y con ella los primeros rayos de sol. Estos rayos de sol consiguen levantar el ánimo y que poco a poco vayamos incluyendo en nuestro vestuario más colorido, colores más vivos que nos acompañarán hasta bien entrado el otoño.

El vestuario esta temporada se tiñe de tonos pasteles, dejamos atrás las tendencias de vivos tonos y el color block y nos adentramos en looks románticos que versan en torno a los rosas palo, los verdes menta, los azules bebé y algunos amarillos.

En el maquillaje ocurre algo similar y las marcas de cosmética y maquillaje comienzan a lanzar sus colecciones de primavera- verano.

  • Este verano se apuesta por un look bronceado que se logra gracias a los rayos del sol conseguidos con la exposición solar en playa o montaña o un look bronceado urbano que conseguiremos con la utilización de distintos productos como son autobronceadores o serums potenciadores de bronceado.
  • Para obtener un bronceado uniforme y bonito nada mejor que optar por una buena protección solar a diario, unos polvos de sol y un iluminador que utilizaremos para dar puntos de luz en la piel. El iluminador debe ser un imprescindible en los neceseres este verano bien sea en su versión fluida, en polvo o en crema. Aplicado en los puntos en los que el sol incide (barbilla, puente de la nariz, alto del pómulo y bajo las cejas) conseguiremos un look fresco, juvenil y muy favorecedor.
  • Si buscamos dar calidez a la piel nuestro mejor aliado será el polvo de sol. Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchísimos tipos de polvos, de acabado mate, con brillo, en polvo suelto, compacto, de tipo mineral… Hasta hace años los polvos de sol eran un territorio exclusivo para mujeres con tez morena ya que los tonos eran oscuros pero hoy en día podemos encontrar una amplia variedad de tonos, aptos hasta para las más blanquitas.
  • El colorete es otro de los grandes protagonistas de la temporada. Para enfatizar este look romántico en el que se presentan mujeres de apariencia frágil y aniñada, nada mejor que un colorete. Si queréis conseguir un aspecto de lozanía, un look fresco nada mejor optar por un colorete rosado, si es en su versión cremosa aún mejor ya que esa textura se fundirá muy bien con vuestra piel logrando un aspecto muy natural.
  • Si nos fijamos en los labios debemos animarnos con el color porque la tendencia nos marca labios muy intensos con tonos fluor como puede ser el ya famoso naranja tango o el fucsia. Nos olvidamos de los tonos nude y optamos por dar a la boca un protagonismo bien merecido con colores llamativos, ¡no apto para tímidas!
  • Una vez analizado el maquillaje presentamos otra de las tendencias por las que apostamos fuerte esta temporada, las uñas. Las uñas llevan varias temporadas siendo las protagonistas de muchos looks. Tras largas temporadas en las que la manicura francesa era la líder indiscutible en las uñas cada vez más estas se visten con colores más intensos. Esta temporada vestiremos nuestras uñas con tonos pastel entre los que destaca el famoso verde menta que ha estado muy presente en los desfiles de los principales diseñadores de moda que son los precursores de las tendencias que luego vemos en la calle. Si sois atrevidas siempre podéis optar por las diferentes técnicas de decoración en uñas que pasan por el famoso crackelado, las uñas con motitas de brillantina o las técnicas en las que gracias a un imán se consiguen diseños curiosos.

Estas son las tendencias que se nos marca desde la industria de la moda pero, como dijo un famoso maquillador francés, “diviértete, sólo es maquillaje”.

5 comentarios:

Si te digo la verdad no soy muy de seguir las tendencias. Simplemente cojo lo que me gusta o creo que me puede favorecer. Una excelente entrada. gracias. un besito.

Muy buen post! Has conseguido resumir muy bien las tendencias, que dicho sea de paso a mi casi todas, me gustan... ;)

Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

Yo soy de seguir tendencias pero adaptadas a mi. Son muchos años maquillándome y probando productos y al final aprendes que cosas te sientan bien y cuales mejor ni tocar. Yo creo que las tendencias son eso tendencias, y que está genial que nos presenten productos reinventados y nuevas gamas de colorido pero siempre debemos elegir dentro de todas las opciones lo que más nos favorece a nosotras. ¿No es ese el fin? ¿Vernos guapas y mejor? Pues entonces conócete y aprende a seleccionar.

Dicho lo cual me apunto a los colores pasteles sobre todo en las uñas, al bronceado natural con productos que nos echen una mano, a los polvos de sol a lo que soy adicta últimamente y a poner un toque luminoso que siempre favorece.

Un beso primores!

Hola Patri, a mí lo que más me gusta de estas tendencias son los labios con colores flúor, qué maravilla, ¡viva el color!. Un besote.

Me gusta esta nueva tendencia de maquillaje para la primavera que también viene bien para el verano. Encontré un artículo relacionado con las tendencias verano 2012 en podemos ver diferentes estilos como etilo floral, tribal print o colores fluorescentes.

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*