martes, 29 de mayo de 2012

Cómo conseguir un buen aspecto en bodas, bautizos y comuniones: autobronceadores

Publicado por Make-up by Maryland A las 5/29/2012 11:07:00 a. m. 14 comentarios

En esta entrada os voy a tratar de responder a una pregunta que fue muy recurrente en el post de Bodas, bautizos y comuniones (aquí).

La mayor preocupación cuando se asiste a un evento de este tipo es ir adecuada a las circunstancias, ni demasiado preparada ni demasiado desenfadada pero ante todo, lucir nuestra mejor imagen es importantísimo.

Estas ceremonias hacen que tengamos que lucir más piel de lo normal, lucir piernas, brazos o escote que a diario no acostumbramos a hacer tanto. En este post os trataremos de ayudar a lucir vuestro mejor color sin perjudicar vuestra piel.

¿Cómo puedo lucir un buen tono?

En primer lugar os desaconsejo los rayos Uva, las cabinas de rayos son altamente perjudiciales para la piel y totalmente artificiales por lo que en mi caso no es una opción a contemplar.

Si optáis por tomar el sol recordad no tomarlo en las horas centrales del día 12-16 horas y siempre que lo toméis sea la hora que sea debéis hacerlo con protección solar alta, seáis morenas o blancas. Los rayos UVB y los UVA inciden en todas las pieles, nadie se libra de exponerse a ellos por lo que no os confiéis y abandonéis o bajéis la protección cuando tengáis ya un poco de tono.

Para conseguir un bronceado dorado y uniforme os recomiendo probar un producto 100% natural que se presenta como un serum de la marca Decleor, información aquí.

Si sois de las que no tenéis tiempo u ocasión para tomar el sol os voy a dar una serie de pautas que podéis seguir.

Hoy comenzaremos presentando los autobronceadores.

En el mercado encontraréis productos autobronceadores realmente buenos. Los autobronceadores actuales poco tienen que ver con los que se vendían hace años, el sector de la cosmética ha evolucionado muchísimo en lo que a este producto se trata. El color anaranjado ha sido desterrado dejando paso a tonos de bronceado extremadamente naturales y el aroma a óxido que proporcionan una vez comienzan a actuar cada vez es más sutil.

En el caso de optar por un autobronceador yo os recomiendo utilizar uno para la cara y otro para el cuerpo. En el del cuerpo podemos insistir más con las aplicaciones para lograr un tono muy bronceado pero el de la cara siempre recomiendo que sea más sutil. Antes de autobroncearos debéis exfoliar bien la piel con un buen exfoliante facial y otro corporal e hidratarla con una buena hidratante. Os recomiendo que insistáis con mayor hidratación en las zonas más secas de la piel como son talones y codos porque es ahí donde puede quedar más artificial el autobronceador.

Mis recomendaciones:
  • Autobronceador creme deliceaux de Clarins. Enriquecido con granos de cacao consigue un bronceado caramelo muy favorecedor, ¡y qué bien huele, ummmmmm!
  • Autobronceador Guerlain en bálsamo. Una auténtica delicia enriquecida con aceite de argán que lamentablemente la marca retiró de la venta. Confío que esta retirada sea porque van a reformular su línea terracota y en poco tiempo nos sorprendan con otro producto similar.
  • Toallitas autobronceadoras de Comodynes. Un clásico que ha evolucionado con los años facilitándonos la tarea con manoplas para el cuerpo, toallitas faciales o toallitas efecto intenso para ahorrarnos tiempo.
  • Estee lauder Bronze goddes leche autobronceadora. Este autobronceador resulta muy agradable incluso para las principiantes por su textura extremadamente ligera y porque huele muy bien incluso habiendo trascurrido las horas y habiendo empezado el producto su proceso oxidativo.

Para el rostro:
    • Tónico autobronceador de Clarins. Se utiliza como si de un tónico se tratara aplicándolo a diario con un disco de algodón. Tiene un resultado muy gradual y natural por lo que no debemos temer acabar como un conguito.

    Si aún tenéis reticencias a utilizar un autobronceador existen en el mercado cremas hidratantes, tanto faciales como corporales, con un toque de autobronceador que os ayudarán a coger tono progresivamente. Se aplican igual que una crema corporal clásica pero con el transcurso de los días iréis notando el color. En mi caso creo que es un producto útil para muchas chicas que no se atreven con el autobronceador puro pero yo siempre recomiendo hacerse con un buen autobronceador puro que podréis rebajar usando una parte de este por cada dos de crema hidratante y así conseguir suavizar su efecto mientas que si un día os atrevéis podéis usarlo sin mezclar.

    Para la utilización de estas cremas también se recomienda una buena exfoliación previa.

    Esto es todo en cuanto a autobronceadores relativo a nuestra experiencia. Existen muchas marcas y modalidades en el mercado pero nosotras solo podemos recomendaros las que hemos probado y nos han gustado. Espero que este post os haya sido útil, en pocos días os ofreceremos otras opciones para aquellas que prefiráis un bronceado más temporal.


    ¿Soléis utilizar autobronceadores o tenéis cierto miedo a este tipo de productos? 

    14 comentarios:

    ¡Muy útil!, yo soy partidaria de tomar el sol de forma natural; pero si no se puede siempre están los cosméticos, que hay muchos para ellos y seguro que no te estropean la piel :)
    un beso!
    Mi blog de belleza

    Qué interesante! yo uso para la cara comodynes y para el cuerpo sublime bronze de loreal. un beso

    Yo nunca los he usado, solo una vez en las piernas y me quedó a parches en cuanto sudé un poco, fue como si mi piel lo escupiese...

    Buen post. A mi no me gusta tomar el sol, pero nada de nada. Y cuando tengo eventos de este tipo si que me gusta tener un colorcito mas... mono. Creo que estos productos me van a venir de perlas. El bote redondito de Clarins me llama mucho la atención.

    Un saludo

    Yo soy de las que prefiere ir cogiendo color poco a poco con moderación, soy muy blanquita y tengo que andarme con ojo, aunque en alguna ocasión he probado cremas que con el uso van bronceando la piel, autobronceadores progresivos. Sin embargo no me da ningún miedo usar autobronceadores como los que mostráis si tengo algún evento y necesito un color un poco más favorecedor, es cuestión de aplicarlo bien y escoger el adecuado.

    Muy interesante la entrada, genial de verdad!

    Muy buena la entrada, me es muy util para mis piernas blanco nuclear!!

    Un beso,
    Maquillando sueños esta de SORTEO

    Mi reticencia con los autobronceadores siempre ha sido sobre todo por ese olor a hierro que dejan en la piel, pero me anoto vuestras sugerencias en cuanto al de Estee Lauder y Clarins que huelen rico. Normalmente uso una crema de esas de bronceado progresivo, pero también tienen esa peculiaridad del olor. Gracias por vuestras recomendaciones!!

    un besito!!!!

    Pff yo he probado mil y una marcas de este tipo de productos y siempre acabo a parches y como Naranjito, no sé qué hago mal, pero me llevo fatal con estos productos. Y me encantaría saber usarlos porque así no me quedaría blanca durante todo el verano xD

    Yo soy muy fan de los autobronceadores ..concretamente de uno que es en Mousse de Lancome..hace años que lo uso y me deja un tono dorado muy bonito.. los tuyos no los he probado pero tienen muy buena pinta y el que me llama es el tónico gradual de Clarins que quizás me lo mire.. no soy partidaria de usar autobronceador en el cara pero si es tan suavecito quizás si.. Besos hermosa!!

    Me encantan los autobronceadores, soy muy blanquita y es la única forma de conseguir algo de color jeje Un besote!

    Interesantísimo! Gracias, chicas, a ver si le pierdo el miedo a los autobronceadores... Tal vez me anime con el de Clarins o el de Lauder... Es que después de un par de veranos sin pisar la playa, parezco hecha de mármol blanco... Estoy pensando también en hacerme con unos polvos de sol. Ni sabía lo que eran hasta que me he hecho asidua a vuestro blog! Y tengo un lío... ayer estuve probando los de Guerlain y Givenchy y no termino de decidirme. Habéis visto los nuevos de Chanel? Qué bonitos todos! Algún consejo para tez blanquita de principianta? Besos!

    Yo probé hace años uno de deliplús que no me gustó nada aunque reconozco que no lo usaba bien porque no exfoliaba y esas cosas, después uno de Dove, ese me fue muy bien, un color precioso pero no me convencía el olor y ahora tengo otro de deliplús que no he empezado aún. Quiero probar también el St. Tropez o el St. Moritz pero no me he decidido aún!
    ;)

    Mmmm... encantada con esta entrada... Ya sabéis que adquirí el de Clarins para rostro por recomendación vuestra. Jamás me había atrevido a aplicar autobronceador en la cara y... ¡estoy encantada! Lo estrené hará 3 ó 4 días... ¡tan sutil! y no agrede en absoluto. Hoy volveré a aplicármelo.
    Me hubiera gustado caer con el de cacao de Clarins para el cuerpo :) pero adquirí el de Hawaian Tropic porque a una amiga le iba muy bien. Mezcla autobronceador con hidratante según tú lo prefieras y es gradual. El resultado es excelente también.

    Un beso!

    Nerea

    Yo este año me he comprado el express de Clarins y la verdad es que estoy muy contenta. Consigue un tono saludable sin parecer artificial.

    Besos

    Publicar un comentario

    ¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

    ENTRADAS

    WISBUUK

    ONLINE

    Personas online en este momento

    NEWS

    Pulsa aquí para recomendarlo

    Añade aquí tu dirección de e-mail:

    Gracias a FeedBurner

    *