domingo, 8 de enero de 2012

¿Por qué tengo que desmaquillarme por las noches?

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/08/2012 04:05:00 p. m. 25 comentarios




Muchas de nosotras nos maquillamos a primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde o incluso noche no nos desmaquillamos. Si usamos buenos productos y los aplicamos adecuadamente, lo normal es que a última hora de la noche el maquillaje siga en la piel, quizá algo alterado por el sudor, el paso de las horas o por habernos tocado la cara pero seguirá ahí aunque en menor cantidad. Incluso aunque no nos maquillemos es necesario limpiar  (no desmaquillar) la piel por las noches para eliminar toda la suciedad acumulada durante el día. En este caso no optaremos por un desmaquillador sino por un jabón limpiador.


¿Cómo nos podemos desmaquillar?

Existen distintas formas de hacerlo, elegiremos la más adecuada a nuestro tipo de piel y a nuestros gustos. Os presento algunas de las formas más habituales de desmaquillarnos aunque existen otras modalidades posibles.

  • Agua micelar: es un agua desmaquillante que elimina con facilidad el maquillaje, no son demasiado efectivas para desmaquillar los ojos. Resultan muy rápidas y efectivas porque no nos dejan residuo graso sobre la piel. 
Recomendación: agua micelar de Carrefour o de perfumerías Marionnaud

  • Duo leche limpiadora+tónico: esta modalidad es un clásico. Probablemente sea la opción que mejor elimine el maquillaje porque las leches limpiadoras, con esas texturas cremosas, arrastran perfectamente los residuos en la piel y el tónico da el acabado a la piel refrescando y calmando.
Recomendación: duo leche limpiadora y tónico de Nuxe 3 rosas, review aquí. Gran poder de limpieza y aroma increíble.

  • Toallitas desmaquillantes: esta opción es válida solo para emergencias. No os recomiendo en ningún caso eliminar el maquillaje a diario con estas toallitas porque además de no retirar bien el maquillaje pueden ser irritantes. 
Recomendación: toallitas Vittea, marca blanca de perfumerías If. Baratas, de textura suave y bien hidratadas con producto limpiador.

  • Aceites desmaquilladores: personalmente me encanta usarlos en invierno. Aplicar el aceite sobre la piel y masajearlo es un verdadero placer porque  calienta la piel y además es visible cómo el maquillaje se va "derritiendo". Retiran cualquier tipo de maquillaje, incluso las versiones más resistentes y waterproof. Válidos para desmaquillar ojos.
Recomendación: aceite desmaquillador de Dior. Derrite el maquillaje con una facilidad increible, sirve para los ojos y no reseca la piel. Os hablé de él aquí.

  • Geles desmaquillantes al agua: no me acaban de convencer. Personalmente prefiero desmaquillar la piel ya sea con leche desmaquillante, agua micelar o aceite y una vez desmaquillada limpiarla con un limpiador jabonoso. No confundáis los geles limpiadores con los desmaquillantes, son productos distintos.
Recomendación: no os puedo recomendar ninguno, no me convence esta modalidad de desmaquillado.

¿Y qué ocurre con los ojos?


Los ojos y su contorno son la parte más frágil de la cara por lo que debemos decicarle un especial cuidado. Personalmente siempre opto por los desmaquilladores bifásicos de base oleosa ya que son todoterreno, lo retiran absolutamente todo sin irritar los ojos. Sí es cierto que pueden dejar la zona algo grasa pero nada que no se arregle retirando los restos con un algodón impregnado en agua.
Mi recomendación, desmaquillantes efectivos pero bien baratitos, marca blanca Vittea de perfumerías In faradis o Yves rocher.  Podéis leer mi entrada aquí
Si no os gusta el acabado oleoso y queréis algo más acuoso un desmaquillador que va bien, aunque es bastante más caro, es el desmaquillador de ojos al aciano de Klorane (de venta en farmacias). Apto para ojos sensibles y portadores de lentillas.


Y vosotras, ¿acostumbráis a desmaquillaros?, ¿cómo lo hacéis?


25 comentarios:

Para desmaquillarme utilizo aceite o agua micelar... Depende de como vaya... Para los ojos un bifasico. Y para limpiar me gusta el limpiador de kiehls (el de los poros) o uno de clarins...jeje
Me encanta este tipo de post...

Besitos

El agua micelar de Carrefour la he probado y me encanta, estoy probando otras limpiadoras, pero me parece que volveré a esa.

Yo trato de desmaquillarme siempre, aunque no siempre lo hago todo lo bien que podría.
Para maquillajes ligeros uso el agua miscelar de Ávene, y para maquillajes más elaborados y cubrientes el Cleanse Off Oil de MAC que me encanta!

Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

Es súper importante desmaquillar bien la piel... y aunque a mi personalmente me da una pereza terrible sé que lo tengo que hacer ya que sinó la piel se resiente!

Para desmaquillarme utilizo el Cleanse Off Oil de MAC y en los ojos el bifásico de Les Cosmétics, aunque he de decir que no me gusta demasiado, prefiero el de Yves Rocher ;)

Para las emergencias uso las toallitas deliplús de piel seca/sensible, si tengo tiempo uso la leche desmaquillante y el tónico de biotherm y para los ojos el bifasico de Yves Rocher pero las opciones que mas me gustan y que he estado probando ultimamente son el aceite cleanse off oil de MAC y la limpiadora Purity made simple one step cleanser de Philosophy (me encanta pero la venden en EEUU o por internet)

Yo la limpiadora y el tónico no los perdono ni una sola noche, aunque no me haya maquillado. Utilizo el dúo de Biologique Recherche. La gama de 3 rosas de Nuxe también me gusta mucho, sobre todo combinada con el exfoliante y la mascarilla. Para los ojos, ahora mismo utilizo el bifácil de Lamcôme. Las totallitas las odio, me da la impresión de que no limpian nada mi piel.

Que buen post! Muy muy completo :) Besos!

Miriam M. M.
http://JustForRealGirls.Blogspot.com

Yo para los ojos uso siempre un bifasico, me gustan mucho el de anrs y el de sephora y para el resto del rosto suelo usar leche limpiadora :)

besos

http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

Hola, hola!! Yo me maquillo a diario y los ojos con bastante mascara asi k me desmaquillo siempre con leche/ tonico uso Chanel , pero ni fu ni fa, ahora compre la Micelar de Deliplus pero tampoco l escuentro el chiste , los ojos no encuentro mejor cosa k aceite de niños, tipo Jhonsom ( no se ahora como se escribe jj ) bsssss

Excelente post.
Yo también me maquillo a diario. Uso un desmaquillador bifásico para los ojos y leche y tónico siempre, siempre además del agua micelar, luego complemento mi limpieza con exoliantes o mousses limpiadoras una vez a la semana porque sino se me reseca mucho la piel.
Saludos.

A mi me costó el hábito de desmaquillarme, me daba mucha mucha pereza pero ahora siempre lo hago antes de acostarme y utilizo leche desmaquillante y tónico ahora de deliplus y estoy bastante contenta y luego me hidrato con una cremita :D

Para los ojos uso el agua de uva de garnier (porque venia de regalo) después uso es desmaquillante de kiko en espuma, tonico deliplus antiacne y cremita hidratante

has probado la espuma desmaquillante de kiko?

Yo tengo el agua micelar de Bioderma y el aceite desmaquillante de deliplus. Depende como me maquille, después lo retiro con un producto o con otro, o los complemento.
Besitos!

yo uso el agua micelar (sensilis, sephora) y luego un desmaquillante fisiologico (roche posay, al que adoro y dedique una entrada)en la ducha...y la piel queda liiimpia y lista para ser hidratada...para los ojos uso el bifasico dé L´oreal que no irrita nada y desmaquilla genial.

Tengo ganas d eprobar el aceite de Dior...

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Hola! yo para ojos utilizo el bifásico de loreal o de kiko. Menos de 7€ cada uno. Y para el rostro uso leche limpiadora, pero cuando le quito a mi madre el aceite limpiador de la línea sensai de kanebo a mi madre, eso es una maravilla!!

Besos desde candyflossandmu.blogspot.com

La verdad es que yo me tomo el desmaquillarme como un ritual cada noche, primero utilizo el bifásico de bourjois para eliminar todo el maquillaje de los ojos, lo hago primero con un algodón y después con un bastoncillo borro todo resto de máscara de pestañas, después me desmaquillo el resto de la cara con el cleasing off oil de kiko, que me gusta mucho :) Entonces, una vez que estoy bien desmaquillada, remato la tarea con un limpiador y un tónico de Elisabeth Arden, que me dejan la cara super suave y fresquita :D

A mí me gusta desmaquillarme con aceite porque es muy rápido, lo limpia todo y no me tengo que pasar los discos por los ojos (que al final me los irritan), ahora estoy usando el de Mac y me encanta, pero cuando se acabe me está esperando el de Muji que dicen que es igual (?). El agua miscelar me parece incómoda, lenta y que se gasta mucho, aunque me gusta la sensación que deja. Las leches limpiadoras no me gustan nada, me parecen incómodas, me da la impresión de que no me limpian y no me gusta la sensación que dejan. La verdad es que cada una tiene sus gustos. Me ha gustado la entrada.

yo utilizo un bifásico para los ojos y para el resto un gel limpiador, no me gusta el efecto de aceites y leches desmaquillantes, aunque sí me gustaría probar un agua micelar :)

un abrazo!
www.chapaypinturahastalasepultura.com

Quizás me paso. Me lavo por la mañana con un gel facial y me pongo tónico antes de la hidratante.
A la hora de comer me desmaquillo para ponerme de nuevo protección solar.
Y por la noche, me aplico tónico y nutritiva(no estoy maquillada).
Uff, muy exigente mi rutina.

Yo sin mi agua micelar H2o de Bioderma no soy nadie !!! tengo la piel muy delicada y me la deja bien limpia y suave !! Os la recomiendo !!! En Farmapromo suele estar a 14,99 € los 500ml.

Un saludito

http://peinate-que-nos-vamos.blogspot.com/

Os haría la ola si existiera el gif por blogger! (creo que blogger dbería incluirlos...jajjajaja) Hasta hace unos dos añitos a penas me maquillaba y por tanto a penas me desmaquillaba pero la verdad es que cuidarse la piel es lo más importante, aunque a veces nos de pereza; desde que utilizo el aceite desmaquillante de kiko no me da nada de pereza porque tardo medio minuto en desmaquillarme! es genial! un beso

Yo uso el agua miscelar de Bioderma y estoy encantada!! Y me funciona genial con los ojos también! Simplemente dejando el algodón empapado encima del ojo unos segundos retira bastante sin necesidad de arrastrar!

Yo me desmaquillo de una forma u otra dependiendo del día y de si me he maquillado mucho, poco o nada ese día.

Si no me maquillo ahora mismo me limpio la cara con un gel limpiador de MUJI.

Si voy poco maquillada (eye liner, máscara de pestañas, colorete y poco más) me desmaquillo los ojos con un desmaquillante de ojos suave de nivea y en la cara me desmaquillo con una leche limpiadora + tónico.

En cambio los días que me maquillo bastante, o sobretodo que me hecho base y llevo los ojos muy cargados utilizo un desmaquillante de ojos bifasico de Mary Kay, y para la cara utilizo un producto desmaquillador y limpiador de Liz Earle, me masajeo, me quito la crema con una toallita exfoliante que venía con el producto y me lavo la cara con agua, y si creo que aún me quedan residuos utilizo el tónico o el gel limpiador de muji, depende de como me de :P

Tras vuestras recomendaciones he ido esta tarde a comprar el agua micelar de carrefur y la han retirado...:( he comprado la de mercadona y regular..besos a todas

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*