lunes, 16 de enero de 2012

Aceite Lotus de Clarins, un aceite perfecto para pieles mixtas-grasas

Publicado por Make-up by Maryland A las 1/16/2012 08:37:00 a. m. 26 comentarios


En esta entrada os voy a hablar de un producto que jamás pensé podría usar, el aceite Lotus de Clarins. Probé este producto porque mi hermana me lo recomendó tras haber leído durante años muy buenas críticas sobre él. Pensé que estaba loca aceptando la propuesta porque como ya sabéis tengo una piel bastante grasa  pero me dije a mi misma: no pierdo nada, si no me va bien se lo regalaré a mi madre (principal receptora de nuestros productos non-gratos ;)

El aceite Lotus de Clarins es un clásico de la marca francesa. Este fluido de intenso color amarillo lleva en el mercado más de 55 años por lo que su calidad está más que avalada. Se presenta en un envase de cristal de 30 ml con gotero que resulta super práctico para aplicar la cantidad justa de producto y no desperdiciar una gota evitando además contaminar el producto cómo ocurriría si metiéramos los dedos en el frasco.

Me imagino que muchas estaréis echándoos las manos a la cabeza solo pensando que una piel mixta-grasa se esté aplicando un aceite en la piel pero, ¡es la bomba!. El Lotus está especialmente diseñado para las pieles grasas, lleva unos aceites específicos para conseguir regular la secreción grasa de la piel combinándolos con el aceite de avellana que evita la deshidratación de la piel. Una piel mixta-grasa deshidratada es muy común, las personas con pieles grasas utilizamos productos demasiado “secantes” y matificantes durante largos periodos de tiempo que logran controlar la grasa a costa de resecar la piel.

El aceite lotus promete reducir el tamaño de los poros, algo que personalmente no creo que consiga pero sí consigue regular la secreción sebácea de la piel y que los poros estén más limpitos.


¿Cómo se utiliza?

Es muy sencillo aplicarlo incluso para mí que no había aplicado ningún aceite en la cara.

1. Lavamos la cara con nuestro limpiador habitual y la tonificamos.

2. Con la piel húmeda nos aplicamos 3 gotitas de aceite en la palma de la mano.

3. Frotamos las manos para calentar y extender el producto en las manos .

4. Aplicaremos el aceite a toques sobre la piel apoyando las palmas sobre la cara sin frotar. No debéis aplicarlo como si de una hidratante se tratara frotándolo y extendiéndola sobre la piel sino presionando las palmas sobre barbilla, mejillas y frente indiciendo en las zonas que tenéis más grasas evitando el contorno de ojos.

5. Hecho

Este aceite se aplica por las noches ya que en ese momento es en el que la piel se regenera y absorbe mejor los principios activos de los productos. Tiene un aroma un tanto curioso, un olor herbal que personalmente me gusta, me resulta muy agradable olerlo por la noche, ¡ parece que hasta me relaja antes de irme a la cama !


¿Qué resultados se obtienen?

Los resultados son fulminantes. La primera mañana tras aplicarlo ya noté la piel suavísima, una piel de bebé que no acostumbro a tener. Tras lavarme la cara y aplicarme las cremas habituales aún noto la suavidad y cómo la piel está hidratada. Cómo sabéis me maquillo a diario y desde que uso este producto he notado que el maquillaje me queda distinto. La duración del maquillaje es mucho más elevada, creo que este aceitito mágico me está controlando la grasa porque al final del día noto que no tengo tantos brillos en mis zonas clave, frente, aletas de la nariz y barbilla.

En cuanto a los temidos granitos no sé si será casualidad pero llevo semanas sin tener ni uno, ni mis habituales y dolorosos granos internos ni los típicos externos. Confío en que el aceite Lotus me siga funcionando así de bien porque creo que tengo aceite para el resto del año, llevo semanas utilizándolo y apenas he gastado un dedo del frasco.


¿Dónde puedo encontrarlo y cual es su precio?

Podréis encontrarlo en la mayoría de las perfumerías, en su web online o como es nuestro caso, en perfumerías Laguna. El precio ronda los 38 euros mientras que en Laguna lo encontraréis por 32 euros o incluso un 5% más barato si utilizáis el código de descuento Maryland a la hora de realizar el pago. Si además seleccionáis la entrega para el día 25 ó 26 de Enero el pedido os llegará a casa por mensajero por sólo 2 euros.


¿Vosotras usáis aceites para la piel?, ¿Como tratamiento de noche o de día?


26 comentarios:

Me parece un producto de lo más interesante, nunca me habría aplicado un aceite en la cara!!! Tiene muy muy buena pinta, me dejas con muchas ganas de probarlo :)
un beso!!

Me acabo de quedar con la boca abierta! Yo tb tengo la piel lagrasa y suelo sufrir problemas de ácne...intento controlarlo y pensé q habia encontrado el producto indicado con unas cremas de garnier q llevo varios meses utilizando...pero despues de leer tu entrada me tienta la idea de probar ese aceite...aunq no niego q me da un poco de miedo!jajaja
besos, Natacha.
www.elmaletindenatacha.blogspot.com

Ufff, por lo que dices, otro más para mi lista de futuras compras!!

Hace años utilicé una linea de productos para pieles grasas que me fué genial, sinceramente, no creo que tarde en volver porque creo que ha sido la época que mejor he tenido la piel, pero siempre hay alguna cosita nueva que quiero probar, el caso es que la hidratante tb era aceite y me iba super bien! de todas formas, este me gusta, y confio en vosotras 200%!! Así que ya os contaré! Un besazo!

www.mavitrapos.com

tiene muy buena pinta, aunque en mi caso no valdría porque no tengo ese tipo de piel, pero sí me gustan las texturas en aceite para el rostro y sobre todo aplicarlas para la noche.
besitos!!!

Como me tienta este aceite...es cierto que las pieles grasas solemos tenerla más desidratadas por los tratamientos que tenemos que ponernos para la piel grasa, así que me lo anoto que seguro que me va a hacer falta.

Un besito!

Yo tengo la piel mixta, pero ahora mismo estoy usando el aceite que es para pieles deshidratadas y la verdad es q va muy bien y la piel lo admite sin problemas, espero acabar pronto con la deshidratación pq estoy usando de todo xD

Me parece superinteresante el aceite que describes. Yo por ahora no lo probaré porque he descubierto otro aceite que me da los mismos resultados que este de clarins pero me sale mejor de precio. Yo uso, exactamente igual que tú (quiero decir el proceso de aplicado en las palmas de las manos y por la noche) el "aceite de argán de taller amapola" y me están desapareciendo los granitos. el frasquito de 125 ml viene a costar como 12€, lo malo es que no viene con aplicador, pero tengo frasquitos cuentagotas donde lo pongo y luego me lo echo. Es fantástico!!!

quien ib a a decir que un aceite viene bien para las pieles grasas, tiene una pinta estupenda. besos

http://elrincondero81.blogspot.com

Yo llevo dos meses utilizandolo todas las noches y creo que ha sido mi mejor inversion x)

Antes me hubiera extrañado pero desde que uso aceite para desmaquillar si que tenía esperanza de encontrar algo así apra pieles grasas como la mía.

Un besote!

Está bien saber una cosa más para cuando haga falta recomendar a alguien, ya que para mi piel no m iría.

Curioso... No sabia q existian estos aceites para pieles grasas!!!


Buen post!!

Besitos

Nunca lo he usado ni sabía que había aceites de este tipo, pero me lo voy a pensar :)

Un beso!

Nunca se me hubiese ocurrido comprar un aceite para mi piel mixta grasa y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza, si funciona habrá que probarlo!
besos
Silvia

Vaya, no había oído hablar de este producto en mi vida, pero si lo recomendáis aquí es que está testado y ha pasado la prueba.

Ahora tengo el Midnight de Kiehls pero éste me lo apunto como sustituto cuando lo termine.

Un beso !!

www.mischievousandsisters.blogspot.com

lo compré hace un tiempo y lo tengo muerto de risa, creo que es el momento de darle otra oportunidad, jejejeje
por cierto, me he pedido la crema de origins a través del stand de estee lauder del ECI de mi ciudad, gracias por la info

un abrazo!
www.chapaypintuarahstalasepultura.com

No es compatible con sérums, ¿verdad? Demasiada cosa en la cara... Estoy usando el Midnight Recovery, y me encanta, pero esto me tienta... ¿Con cuál os quedaríais? Yo tengo la piel muy grasa.

muy interesante!!! me animo a probarlo

besos
Lauritina

Cris si tienes la piel grasa yo te recomendaría este aceite antes que el midnight. Yo el midnight no lo he probado pero mi hermana lo usa en invierno y le va muy bien pero ella tiene una piel normalizada(ni muy seca ni muy grasa) no grasa como la mía. Personalmente prefiero controlar la grasa y los granitos que restaurar la piel que es la función básica del midnight pero ya sabes, cada persona es un mundo. Trata de conseguir una muestra y así lo pruebas unos dias. ;)

Natacha no sé que productos usas de garnier para la piel grasa pero te aconsejaría cambiarlos. Los productos de estas lineas de perfumería-supermercado están cargados de alcohol y provocan un efecto falso de reducción de la grasa cuado lo que están haciendo es resecar en profundidad la piel. Quizá ahora no lo estés notando pero a la larga se notan las altas cantidades de alcohol que llevan.

Celtania el aceite de argán es una maravilla pero yo no aconsejaría para una piel grasa porque es muy nutritivo, está indicado para pieles mas bien secas o de cierta edad. Aún así si a ti te va bien, ¡adelante! es un producto natural y de calidad. Lo único aconsejarte que sea lo más artesano posible y siempre aceites de primera presión, son mas caros pero como ocurre en el aceite de oliva que usamos para cocinar, las diferencias se notan.

Besos a todas y gracias por comentar!!

Sin duda es de lo más tentador. Jamás se me hubiera ocurrido usar un aceite en mi tipo de piel pero si de verdad va tan bien creo que voy a considerar comprarlo. Ahora mismo tengo crema hidratante pero cuando la acabe igual me animo.
Un beso!

Sin duda es de lo más tentador. Jamás se me hubiera ocurrido usar un aceite en mi tipo de piel pero si de verdad va tan bien creo que voy a considerar comprarlo. Ahora mismo tengo crema hidratante pero cuando la acabe igual me animo.
Un beso!

No había oído jamás de este producto, y he cotilleado bastante Clarins.

Tiene muy buena pinta, va bien para los puntos negros?

Nadie pensaría en un aceite para ese tipo de piel, pero está claro que es así y demostrado trás el tiempo que lo habéis estado probando hasta comprobar sus efectos.Creo que es una buena opción sobre todo en invierno que la piel se reseca mucho más.
Besitos

Yo llevo poco tiempo usandolo pero estoy muy contenta: he notado por la mañana mi cara afinada y me he levantado con el cutis mate, nada brilloso, ya que su abosrción en buenísima. Además, tiene cierto factor nutritivo, ligerito, por lo que para pieles mixtas que de mas jovenes eran mas grasas pero siguen pasando por rachas de mas o menos grasa y espinillitas y que necesitan hidratación (algo que empezamos muchas a notar a los veintimuchos y continua durante los treinta) me parece ideal.
Me encanta el blog, un abrazo.

Ayer me dieron muestra de este aceite al comprar una crema. ¡Tienes razón! Me he levantado con la piel suavísima. Me encanta. Seguiré catándolo una semana o así, pero probablemente me lo compre. Estaba buscando una crema de noche. La chica me dijo que podía sustituir la nutritiva por este aceite.
¡Y cómo huele! <3<3<3<3
Me había perdido esta review, pero me habéis salido de las primeras al buscar en San Google. ^_^

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*