jueves, 30 de junio de 2011

Crema solar Mercadona solcare SPF 50

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/30/2011 05:19:00 p. m. 44 comentarios

Esta entrada está dedicada a un gran descubrimiento de las últimas semanas. Como muchas ya sabéis yo soy una apasionada de Kiehls en lo que a tratamiento facial se refiere. Como buena apasionada no podía dejar de probar su crema de protección solar spf 50 que me encanta y de la que quizá os hable en otra entrada. Esta crema es buenísima, protege muy bien la piel sin ser densa por lo que puedo maquillarme inmediatamente después. La única pega que le veo es su precio, 29 euros por 30 ml.

Hace unos días en una visita a Mercadona descubrí que tenían a la venta una crema solar spf 50 de su marca blanca a un precio muy atractivo. Mi crema de Kiehls me apasiona pero soy consciente de que 30 ml usados a diario y teniendo en cuenta que llevo ya semanas usándola están haciendo que poco a poco me vaya quedando sin protección solar. De esta forma me animé a comprarme un botecito de esta crema con spf 50 de la marca Solcare.

En cuanto a cremas faciales siempre exijo que sean ligeras, tanto las que uso para ir a la playa como las de diario. Me maquillo a diario y no quiero tener un producto en mi cara que se sienta como una plasta y no me deje maquillarme encima por muy bueno que sea para mi piel. La  idea de que este fotoprotector sea de textura ligera me atrajo. Su packaging me recuerda a la crema Hidragel de Laboratorios Babé, una crema buenísima para pieles grasas y con tendencia acnéica ya que  mientras limpia la piel de impurezas protege del sol, ¡y a muy buen precio!. Me parece que esta crema está fabricada por mis adorados Laboratorios Babé que ofrecen productos buenísimos a precios muy asequibles para tratarse de productos de parafarmacia, además se fabrica en Valencia como Babé…

El fluido solcare se presenta en un envase a presión de metal, envase muy curioso ya que estamos hablando de un protector solar y no de una crema de tratamiento en la que sí es más común este formato. Creo que puede ser un formato muy práctico para llevar a la playa ya que será imposible que algo de arena penetre en el producto, además su exterior metálico protegerá el producto de altas temperaturas que pueden alterar su fórmula.

El fluido Solcare de Mercadona es un fluido ligerísimo, de textura acuosa. No deja la piel blanquecina y se absorbe de forma rapidísima, sin dejar rastro grasiento en la piel. Sí es cierto que se nota que hay algún producto aplicado en la piel lo cual resulta lógico ya que los protectores solares habituales son de tipo físico, es decir, crean una barrera física en la piel que hace que los rayos y los ultravioleta no penetren en la piel pero no incomoda a la hora de aplicar más  productos sobre la piel.

Utilizando este producto en la piel la tendremos protegida de los efecto dañinos del sol además de disfrutar de su rico aroma, un suave olor que me recuerda al verano, a la playa…¡¡ummmm riquísimo!!


Además su fórmula dice tener un activo que protege el adn de la piel reparando el daño celular que provoca la radiación solar. La inclusión de vitamina E ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


¿Por qué elegir una protección tan alta?

Yo siempre uso protecciones solares altas. Soy de piel clara pero aún en pieles oscuras una protección 50 nos protegerá muy bien de los daños que el sol ocasiona sobre nuestra piel. Jamás nos protegerá del cáncer de piel por muy alta que sea la protección pero evitar los efectos nocivos de la radiación sobre nuestro organismo es una buena opción. Tened en cuenta que la mayor protección solar en el mercado es la spf 50 por muchas pantallas totales e índices superiores que podamos encontrar en el mercado, simples acciones de marketing ya que lo denominado “pantalla total” es algo imposible en un cosmético.

Usar un protector con spf tan alto no evitará que nos pongamos morenas pero sí nos costará un poco más, a cambio conservaremos durante más tiempo nuestro bronceado ya que se ha obtenido de forma progresiva y por tanto se eliminará de igual forma.  Mi madre toda la vida ha repetido la frase  “en esa protección no entran ni las balas” refiriéndose a protecciones del tipo 30, 40 y 50. Esta frase por fin la ha desterrado de su  libro de “frases de madres” al comprobar que usando protecciones altas ha conseguido ponerse igual de morena que con sus míticas cremas de spf 15 y que las cremas con spf altos no tienen porqué ser pastosas cremas blancas que nos dejan como la mismísima Blancanieves en la playa o en el campo.



Si uso el protector solar a diario, ¿cuándo lo aplico?


El protector solar se debe aplicar tras la hidratante o tratamiento habitual. Si después os maquilláis os recomiendo que lo dejéis absorber durante unos minutos para que no os forme las típicas bolitas de goma de borrar.

Lo normal es que durante el día no lo renovéis porque resulta poco práctico volver a aplicar crema encima de toda la piel. Yo si voy a estar mucho tiempo en la calle renuevo el producto en las zonas más problemáticas como es el contorno de ojo y la zona del bigote ya que aquí suele aparecer el llamado “paño de embarazo”, manchas en la piel que con el sol brotan.


¿Y si sólo lo voy a usar en la playa-piscina-campo?

Lo debéis aplicar 20 minutos antes de salir de casa para ayudar al producto a absorberse y empezar a proteger la piel. La renovación debe ser frecuente, ¡no por ser un spf 50 nos va a proteger toda la mañana!. Yo lo renuevo cada vez que salgo del agua aunque sea resistente al agua (como es el caso de este de Mercadona), y cuando noto más calor de lo normal en la piel (método casero total).



¿Dónde puedo comprar este protector solar?

Lo encontraréis en la sección de perfumería de Mercadona a un increíble precio de 5 euros por 50 ml de producto. ¡es un verdadero chollo teniendo en cuenta que mi crema solar de Kiehls cuesta 29 euros por 30 ml!!


¿Os animaréis a incorporar esta crema a la rutina diaria?, ¿la incorporaréis al capazo playero?

Littlegingery

domingo, 19 de junio de 2011

Bestseller: Elizabeth arden 8 horas

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/19/2011 04:56:00 p. m. 26 comentarios



Inauguramos una nueva sección en el blog, la sección dedicada a los Bestsellers de las distintas marcas. Sección orientada a analizar esos productos que año tras año las revistas dicen que son básicos en cualquier neceser, productos líder de ventas en el mercado. ¿qué mejor que comenzar con el bestseller por excelencia de Elizabeth arden? La famosísima crema-bálsamo 8 horas.

La crema 8 horas clásica se presenta en un envase blanco con letras grabadas en un tubo de 50 ml. Se supone que es una crema pero yo diría que es una pomada ya que tiene textura de vaselina, muy densa pero de fácil aplicación, no cuesta para nada extenderla.




Esta crema tiene detrás una antigua leyenda que la hace aún más especial. Se dice que Elizabeth arden creó esta pomada en 1930, fue la primera en utilizar el petrolato (petrolatum) y la vitamina A.  Elizabeth creó una crema tan potente y eficaz que incluso llegó a utilizarla para curar las heridas de sus caballos. Su peculiar nombre, 8 horas, se lo debe a una clienta que probó el producto en la rodilla de su hijo en la que tenía una herida y 8 horas después los resultados fueron asombrosos, la rodilla había mejorado muchísimo tras la aplicación de la que luego sería una famosa pomada.






¿Qué tiene de especial esta crema?

Tengo que confesar mi reticencia a usar esta crema desde hace años. Su formulación tiene todos los ingredientes de los que yo suelo huir, petrolatum y parafina liquida. Aún con esos ingredientes debo admitir que he caído rendida a sus pies. La he probado en distintas zonas del cuerpo pero donde más me ha sorprendido es en las cejas. Yo tengo la piel de la zona de las cejas hiper sensible, simplemente depilándomelas consigo agredirlas hasta el punto de dejarme la piel enrojecida e incluso en ocasiones me ha llegado a crear heridas. Mi doctora me recomendó aplicarme cremas con cortisona que sí, me iba bien pero no soy muy partidaria yo de excederme en el uso de la cortisona cuando me depilo al menos una vez a la semana las cejas. Probé esta crema tras leer que a muchas chicas les iba bien para calmar la piel y sí, funciona.  A mí me funciona perfectamente, aplico una pequeña capita tras depilarme y la piel se calma totalmente. Ya no tengo ni una mínima marquita roja tras la depilación y ¡qué decir de las heridas! , desde que la uso no he tenido ninguna heridita en la zona, lo regenera todo tan bien que no da lugar a irritaciones ni heridas.


Su olor es también muy peculiar. En un primer momento no me gustó demasiado pero supongo que con el uso frecuente  me estoy acostumbrando. En un olor difícil de describir, mejor comprobadlo por vosotras mismas.



¿Cualquiera puede usar este bálsamo?

Sí, 8 horas sirve para cualquier tipo de piel.
  • Es increíble para las quemaduras que se producen en casa, para esas quemaduras que surgen cuando nos salta aceite en la cocina, nos quemamos con una plancha, con el horno, con las planchas del pelo…una pequeña cantidad de producto y la piel inmediatamente calmada además de ayudar a su regeneración en tiempo récord. 
  • Ideal tras la depilación 
  • Suaviza e hidrata la piel de talones, rodillas y codos (como tratamiento nocturno por su textura densa)
  • Hidrata y protege los labios en invierno.
  • Dicen que va bien para dar brillo a la piel. Yo no lo he probado, supongo que en fotografía artística quedará bonito pero para el día a día lo veo muy pegajoso para darlo en el pómulo o dando brillo a los párpados. Buenísima para los arañazos. Si tenéis algún cachorrito en casa sabréis de qué os hablo y cómo acaban los brazos y manos tras jugar con los peques. El bálsamo 8 horas ayuda a regenerar los arañazos y a que desaparezcan con mayor rapidez.


¿Es cierto que Biopel es el clon barato de esta crema?

He leído en distintas revistas, blogs y publicaciones que Biopel es el clon de la famosa 8 horas de Arden. Biopel es una pomada que se vende en farmacias con una formulación y textura similar al la crema 8 horas pero no es exactamente igual. Mientras que 8 horas lleva como ingrediente el ácido salicílico, Biopel no lo lleva. Este ácido es increíblemente efectivo para regenerar la piel, exfoliarla y mantenerla “limpia”. El hecho de que Biopel no lleve este componente hace que no sea tan efectiva como la legendaria 8 horas.

¿Dónde puedo encontrar esta crema y cúal es su precio?

Esta crema la encontraréis en cualquier perfumería donde se distribuya la marca a un precio que ronda los 30 euros. La marca suele sacar al mercado packs muy interesantes en los que nos ofrecen la crema en tamaño venta y algún producto de la línea 8 horas (crema de día con spf, crema corporal, crema de manos…) en un tamaño especial. Salen genial de precio, incluso a veces por debajo del precio habitual de la crema.


¿Os animaréis a probar este bestseller? 


Littlegingery

jueves, 16 de junio de 2011

Reflexiones varias: Periodistas de belleza

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/16/2011 11:53:00 p. m. 55 comentarios

Esta entrada va a ser una reflexión personal que os planteo y me gustaría que vosotras me diérais vuestra opinión, os voy a hablar sobre las revistas de belleza.

Desde hace muchiiisimos años soy adicta a las revistas de moda y belleza. Los días 19-20 de cada mes acudo fiel a mi kiosco a hacerme con algún ejemplar de mis revistas favoritas, Elle, Instyle…casi siempre las compro sin los regalos ya que en la mayoría de los casos son de bastante poca calidad y siempre aumentan el precio de la revista.

ELLE es una de mis preferidas porque es la que más artículos trae aunque también cuenta con amplios reportajes de moda en los que me quedo hipnotizada viendo la escenografía, los decorados, los exteriores…¡casi más que la ropa!.

Lógicamente las secciones de belleza son mis preferidas, me encantan los artículos, las selecciones de productos que hacen y las recomendaciones. Siempre he pensado que ser periodista de belleza tiene que ser maravilloso si te gusta este mundo, todo el día recibiendo en la redacción cientos de productos para probar, cubriendo eventos de las mejores marcas y recibiendo ediciones limitadas que incluso ni llegan al mercado.


Me apasiona ver los bodegones que crean con los productos que reciben pero muchas veces me pregunto, ¿compensa a las marcas enviarles productos para una simple foto en una revista? Supongo que la respuesta será afirmativa aunque yo no lo tengo muy claro. Como blogger de belleza me invitan a eventos e incluso me envían algún producto pero las marcas siempre recalcan que la mayoría de sus productos son para periodistas de belleza.

Estas periodistas que en muchas ocasiones cometen errores importantes en sus publicaciones. Quizá no tenga mucha importancia pero a veces deberían informarse un poco más de lo que hablan ya que, como todo en esta vida hay productos que se ponen “de moda”, y las revistas en su afán de estar al día los recomiendan (aloe vera, rosa mosqueta, argán…). Recomendar ácido glicólico para quitar las manchas en verano o la rosa mosqueta para mezclar con una hidratante pueden parecer consejos estupendos si se desconoce que ambos productos en contacto con el sol pueden producir manchas y quemaduras. Recomendar trucos de belleza como la pasta de dientes en los granos para secarlos, bicarbonato en el cepillo de dientes para blanquearlos pueden empeorar mucho el problema. Estos simples ejemplos son los que llaman mi atención, si una periodista de belleza no se informa bien sobre sus recomendaciones es como un médico que prescribe al azar. Como buenas profesionales deberían indagar algo más antes de sacar a la luz artículos que leerán miles de personas.



Al margen de estas recomendaciones los mayores errores que encuentro en estas revistas son los productos que recomiendan. ¿no os ha pasado nunca haber visto un producto, ir a comprarlo y que no esté en el mercado? En ocasiones ocurre que aún no han salido aún y en otras son productos de ediciones limitadas que cuando ellos publican están más que agotados.



En las fotos que os pongo veréis que en uno de los últimos números de la revista Elle recomiendan como producto puntero un colorete de Givenchy, colorete que pertenece a la colección de primavera de la marca que está más que agotado hace meses. Buena recomendación pero difícil de conseguir.

Errores como este son bastante habituales en la mayoría de revistas pero si queremos hablar de revistas con secciones de belleza desastrosas nada mejor que la Cosmopolitan. Me encanta comprar esta revista porque me resulta divertidísima, los ridículos trucos para la supervivencia diaria en los que nos dejan a las mujeres como verdaderas mujeres florero que necesitan a su chico para aflojar una bombilla, hasta sus recomendaciones de belleza con miles de fallos la hacen una revista muy peculiar. Su sección de belleza es un cúmulo de errores desde sus trucos de belleza que jamás hay que seguir hasta fotos de productos con descripciones erróneas. En la primera foto que os pongo podéis ver cómo Cosmopolitan recomienda un supuesto producto dos en uno, un producto que combina tratamiento y color que dice llamarse Double strength deep wrinkle filler. Este producto es de la marca Kiehls a pesar de que Cosmopolitan diga que es de Garnier, además es un producto incoloro, es decir no es para nada maquillaje+ tratamiento. ¿Cómo es posible que una periodista de belleza escriba esto? Lo peor es que en esta revista aparece este mismo error en varias páginas, ¿quizá por el excesivo uso del corta y pega?

La verdad es que no lo entiendo, si yo fuera Kiehls me plantearía seguir enviándoles producto para que hagan estas recomendaciones de mi marca.


¿Y qué me decís de los blogs de celebrities? A mi me encantan varios de los blogs que aparecen en la versión digital de ELLE pero desde los últimos meses son publicidad constante. Las recomendaciones de las bloggers son totalmente predecibles, si se leen unas cuantas entradas podréis observar quienes son los patrocinadores. Al principio me gustaba leer los productos que decían usar pero desde hace unas semanas ya no confío en lo que leo porque siempre aparecen las últimas novedades de ciertas marcas.

¿Qué os parece a vosotras? ¿os fiáis de lo que leéis en revistas?, ¿guían vuestras compras?

Littegingery

martes, 7 de junio de 2011

Benefit You Rebel - Crema hidratante con color

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/07/2011 10:24:00 p. m. 30 comentarios



En esta entrada os voy a hablar de una crema con color que me gusta mucho, You rebel de Benefit Cosmetics. You rebel es una crema con color, no una base de maquillaje, sino una hidratante con un toque de color ideal de cara al verano.

Esta hidratante coloreada se presenta en un formato un tanto especial, en un tubo tipo pasta de dientes metálico. El formato no sé si tiene alguna explicación o es simplemente una forma de diferenciarse del resto de marcas ya que son pocas las que se presentan en formatos similares. El tamaño es de 50 ml y se presenta en dos tonos, el original y el lite que es la versión más clarita.



Esta crema tiene una textura cremosa y con bastante color a simple vista aunque una vez aplicada unifica la piel dejándola luminosa pero sin una cobertura evidente, es decir, no conseguiremos subir apenas el tono de la piel aún usando la versión original.  El efecto es una piel luminosa en un primer momento con un acabado brillante pero que, una vez se ha absorbido, desaparece. No queda mate pero tampoco parecerá que tenemos la piel grasienta.

Un aspecto a resaltar del producto es su olor. ¡A mí me encanta! me recuerda a verano, a crema solar, a la playa..no sé qué llevará pero a mi su olor me engancha. No es un olor muy fuerte y se elimina con el paso del tiempo así que no es un aspecto demasiado importante si no os convence el fresco aroma.

En cuanto a la composición de la crema, esta incluye aloe vera conocida por sus propiedades suavizantes e hidratantes, vitamina A capaz de ayudar a evitar los signos de la edad y potenciar la elasticidad de la piel y vitamina E ideal para proteger la piel de radicales libres. Es una crema con protección solar spf15 que se obtiene mediante un componente llamado oxybenzona al que muchas personas son alérgicas por eso os recomiendo probar la crema antes de comprarla. Personalmente tengo la piel muy sensible y atópica en la cara y nunca he notado ningún malestar, aún así evito aplicarlo en la zona del contorno de ojos por si pudiera causar reacción.


¿Cómo sé que tono elegir?


El tono más famoso de la crema es el original, tono que surgió hace ya muchos años y que año tras año es un éxito de ventas. Yo utilizo ambos tonos, el original en verano y el lite en invierno. Al tener ambos tonos tengo mucha libertad de elección así que incluso en invierno, cuando me quiero ver con un poco de tonillo y mejor cara utilizo la original bien difuminada y en poca cantidad e incluso a veces mezclo ambas para obtener un tono intermedio.



La elección de un tono u otro dependerá de vuestro tono de piel, para pieles claras-medias  recomiendo la lite mientras que para pieles más oscuritas la original es vuestra opción.

Ambas cremas son de base más bien amarilla, no son rosadas ni tienden al naranja como ocurre con la mayoría de las cremas con color que, o bien son muy rosas como ocurre con algunas de farmacia o bien amarillentas.





¿Dónde comprar y precio?


Benefit cosmetics podréis encontrarlo en algunos stands del Corte Inglés y en algunos Sephoras. Además podéis comprar en la web americana de Benefit que realiza envíos a España e incluso a veces hace promociones con regalos o gastos de envío muy interesantes.

El precio es de aproximadamente 31€ en el Corte Inglés.



¿Qué os parece esta alternativa a las bases de maquillaje?


Littlegingery

lunes, 6 de junio de 2011

¿Cuánto cuesta mi cara?: Por Maryland

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/06/2011 02:50:00 p. m. 21 comentarios






No tenía pensado hacer esta entrada porque me daba miedo calcular cuánto costaría mi maquillaje de diario pero sois varias las que me habéis comentado que queríais saber qué utilizo y aquí está todo.

Antes de nada tengo que admitir que algunos productos son para mi a día de hoy, insustituibles, pero que en cuestión de coloretes, máscaras de pestañas y labios suelo variar bastante.

Tal y como dijo mi hermana en su entrada "¿Cúanto cuesta mi cara?" los precios que os vamos a facilitar son una aproximación ya que no recordamos muchos de los precios reales.


Neceser de diario de Maryland

Tratamiento:

Crema hidratante Yerba Maté tea lotion de Kiehl's, 45 euros: hidratante muy ligera de rápida absorción, aproveché a comprarla con las promociones del Corte Inglés ya que su precio es muy elevado.

Contorno de ojos Eyecon de Benefit, 30 euros: he empezado a usar contorno de ojos durante el día hace relativamente poco y empecé con este de Benefit porque lo tenía en casa, de momento poco más os podría decir, no se aún si lo recomiendo o no.


Maquillaje:

Base de maquillaje Surreal Skin Cream to Powder de Urban Decay, 32 euros: simplemente me encanta, para mi es perfecta, de cobertura muy modulable con acabado mate-empolvado perfecta para las pieles mixtas-grasas como yo. Podéis leer una review AQUÍ

Corrector Pure Mineral de Maybelline, 12 euros: he sido bastante poco constante con los correctores, tuve una temporada que usaba el erase paste de Benefit pero me cansé enseguida porque el corregir las ojeras era un paso que realmente no necesitaba y podía saltarme. Desde hace un tiempo he empezado a sufrir las temidas bolsas por retención de líquidos y se me veía esa zona muy cansada, por eso le he dado una oportunidad a este corrector y me ha gustado el resultado, me cubre pero a la vez me ilumina ligeramente  la zona.

Polvos Primed & Poreless de Too Faced, 26 euros; los compré por las buenas críticas que había leído en internet, fue una compra totalmente impulsiva porque desde que uso la base de Urban Decay no uso ya polvos para fijar la base. Los estoy usando para fijar el corrector y me encantan para ese uso, dejan la zona suuuuuper suave.

Paint pot Painterly de Mac, 17 euros; lo uso diariamente desde que me lo compré hace ya más de un año y mirad aún lo que me queda, no se acaba nunca. Me gusta aplicármelo por todo el párpado, tanto móvil como fijo, para unificar el tono de la piel.

Sombra de ojos negra mate de NYC, 2 euros; la utilizo para delinearme los ojos inferior y superiormente y crear un efecto pestañas más tupidas y ojo más levantado.

Lápiz SuperShock de Avon, 5 euros: es el lápiz perfecto, calidad a un precio inmejorable. Más información AQUÍ.

Brocha para difuminar 224 (ahora E40) de Sigma, 9 euros: esta brocha me vino en el set completo de brochas Sigma aunque también la podéis comprar ahora por separado por tan sólo 9$ AQUÍ. A pesar de que está diseñada para difuminar sombras, me encanta usarla para difuminar el corrector de ojeras, es perfecta para ese fin ya que funde el corrector con tu piel a la perfección.

Brocha 266 de Mac, 24 euros: mi brocha 266 es de un set de navidad muy antiguo de la marca y a pesar de que dicen que la calidad es inferior a las de la colección permanente, a mi me sirve perfectamente para delinear las pestañas con precisión.

Máscara de pestañas False Lash Effect Fusion, 14 euros; simplemente me encanta, podéis leer una review y ver los resultados obtenidos AQUÍ .

Colorete de Nars en tono Gilda, 30 euros; ahora con la entrada de la primavera me ha dado por los tonos melocotones-corales y el Gilda ha sido mi colorete elegido para acompañarme en mi día a día. Como ya sabéis, soy completamente fiel a los coloretes en polvo de Nars, para mi siguen siendo los mejores coloretes del mercado.

Tinte de mejillas y labios Cha Cha tint de Benefit, 31 euros; desde que lo tengo, lo he usado diaramente ya que es el complemente perfecto para mi colorete Gilda de Nars. Para diario siempre uso tintes de Benefit para mis labios porque dan color pero sin ser agresivo, el Cha cha tint y el Gilda son los compañeros perfectos al igual que el Benetint con el Taos y el Posie tint con el Amour, son mis tres combinaciones diarias y son un éxito total. Para leer review de estos tintes pulsad AQUÍ.



Total aproximado:

277€

viernes, 3 de junio de 2011

Guerlain Écrin 6 couleurs: Paleta de sombras Place Vendôme

Publicado por Make-up by Maryland A las 6/03/2011 06:44:00 p. m. 19 comentarios




Hoy tengo el placer de presentaros una paleta de sombras que me tiene enamorada, se trata de la paleta en tono Place Vendôme de Guerlain.

Se trata de una paleta de la colección de Otoño 2010 y por lo tanto Edición Limitada. En esa colección Guerlain sacó a la venta 5 paletas de 6 sombras cada una, todas ellas con nombres de lugares de París. 

  • 68 Champs-Elysees
  • 2 Place Vendome
  • 29 Rue de Sevres
  • 10 Rue des Francs-Bourgeois
  • 93 Rue de Passy

La paleta que yo elegí es la número 2 Place Vendôme , una preciosa combinación de sombras de la gama de los azules con tonos topo-oro viejo.

Los diseñadores de esta paleta no descuidaron en ningún momento el packaging ya que es realmente increíble, mezclando sofisticación y funcionalidad en un mismo envase.



Nada más abrir la caja de cartón nos encontramos con que la paleta viene envuelta por su correspondiente funda de terciopelo con el logo de Guerlain, todo un acierto sin duda.

Cuando sacamos la paleta de su funda no podemos evitar enamorarnos del exterior de este producto, se trata de un exterior de color plateado con efecto espejo que tiene como adornos unos agujeros en su tapa simulando un panal de abejas, de hecho si os fijáis bien la abeja viene grabada en la tapa.

El peso de esta paleta es algo exagerado por lo que no la veo muy práctica a la hora de llevarnosla en el bolso para pequeños retoques aunque para que engañarnos, las mujeres tenemos un cierto síndrome de diógenes "bolsil", lo metemos todo dentro "por si las moscas" y es que mujer precavida vale por  … un lumbago jajaja.

Como os decía la paleta viene con unos agujeros en su tapa exterior pero no os preocupéis porque esos agujeros no dan a parar a las sombras, siguen sanas y salvas en su interior.



El cierre de esta paleta es algo atípico y tiene sus ventajas e inconvenientes. Esta paleta se abre y se cierra con la fuerza de un potente imán y no con el típico "click" en el que hay que ayudarse de una uña para abrirlo. La ventaja es que siempre podrás cerrar tu paleta perfectamente porque no se te va a romper el click (obviamente porque no lo tiene) pero para las torpes como yo resulta un poco complicado abrirla con este método imantado.

¿Nunca os ha pasado que intentando abrir un envase con todas las ganas, lo consigues pero no sin antes haberle clavado la uña al producto en cuestión? A mi me ha pasado muchas veces desgraciadamente y es una verdadera faena.

Parece que Guerlain ha pensado en gente tan torpe como yo y por eso ha creado una segunda tapa que protege las sombras de uñas asesinas y además hace la función de espejo, ¿no es perfecta?

Si sois del otro grupo de gente que, intentando abrir las paletas se os escapan de las manos volando, siento deciros que Guerlain aún no ha pensado en vosotras, el día que ponga alas a sus paletas os lo haré saber ;)

Abrimos esta segunda tapa con cuidado y como ya os he comentado nos encontramos las 6 sombras que conforman esta paleta, un amplio espejo con su plástico protector y un pincel con doble aplicador para aplicar las sombras y delinear.


 
La paleta Place Vendôme trae los siguientes colores:
  • Sombra color marfil iridescente
  • Sombra color topo de acabado semi-mate
  • Sombra azul eléctrica con el símbolo de Guerlain
  • Sombra color oro envejecido
  • Sombra gris de acabado semi-mate
  • Sombra azul marino con mini destellos azules eléctricos

La pigmentación de estas sombras es muy buena, son muy sedosas, pero mejor que una explicación y una pésima descripción de los colores es verlo con vuestros propios ojos, ¿no creéis?













¿Precio y dónde conseguirla?


Pertenece a una colección antigua por lo que quizá os cueste encontrarla en las perfumerías, si conseguís encontrarla que sepáis que su precio ronda los 75€.

En mi caso la he conseguido gracias a la colaboración con Perfumerías Laguna, a través de esta web española podréis conseguirla a un precio de 54,95€, buen ahorrito ¿verdad?. Además si utilizáis el código promocional "maryland" disfrutaréis de un 5% de descuento extra.



¿Queréis ver un look utilizando esta paleta?



¡Ahí lo tenéis! Para este look rápido y natural tan sólo utilicé dos sombras de esta paleta, la sombra color oro envejecido y la sombra gris, pero estos 6 colores permiten infinidad de combinaciones, seguiré investigando y publicando nuevos looks en el blog próximamente.


¿Qué os ha parecido? A mi me tiene completamente enamorada

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*