domingo, 27 de febrero de 2011

Lash Challenge: Presentación

Publicado por Make-up by Maryland A las 2/27/2011 06:56:00 p. m. 32 comentarios



Tal y como os comentamos hace tiempo en Facebook y Twitter os teníamos preparada una sorpresa y ¡ya está aquí!

Hace meses, hablando del gran número de comentarios y correos que recibimos pidiendo consejo sobre las pestañas o preguntándonos qué mascara de pestañas usamos, decidimos hacer lo que nosotras llamamos Lash Challenge, el reto de las pestañas.

En un primer momento estuvimos algo perdidas porque nosotras siempre solíamos usar Dior como máscara de pestañas para un efecto dramático pero en el mercado hay muchísimas marcas que ofrecen productos muy variados. Decidimos ponernos en contacto con distintas marcas de cosmética y maquillaje del mercado para pedirles colaboración y ¡lo conseguimos!.

Son muchas las marcas que van a participar en este reto, nos han facilitado las máscaras de pestañas que son best-sellers en sus marcas, esas máscaras en las que confían totalmente para que nosotras las probemos y os enseñemos los resultados. 

Como Maryland tiene unas pestañas muy agradecidas decidí ofrecerme para que podáis ver los efectos también en mis pestañas que, aunque no están mal, no son tan exageradas como las suyas. 

Las marcas participantes son tanto de marcas de alta cosmética como de media gama, creíamos importante representar todo tipo de marcas, aptas para todo tipo de bolsillos y accesibles a todas vosotras.

Aún no hemos decidido la frecuencia con la que os presentaremos este reto ya que si en cada entrada utilizamos dos máscaras de pestañas, acabaremos acumulando un montón de máscaras abiertas que, cómo bien sabéis, caducan a los 6 meses.

Para empezar el reto comenzaremos con dos máscaras del grupo Lauder como son la Sumptuous Extreme de Estee Lauder que acaba de salir al mercado este mes de Febrero y la Lash Glamour Extreme de Bobbi Brown que saldrá a la venta en Abril.


¿Estáis preparadas para este reto? , ¿tenéis alguna sugerencia?, ¿os gustaría saber si vuestra máscara participará?

 .

lunes, 21 de febrero de 2011

Mantecas de karité y argán de SABTA

Publicado por Make-up by Maryland A las 2/21/2011 11:10:00 a. m. 30 comentarios


Hola chicas

Hoy os vengo a hablar de las ya famosas mantecas de Sabta. Por si alguna anda todavía un poco despistada y no sabe qué y quíen es Sabta os haré una breve introducción.

Todo empezó en el foro de maccounter hace ya un tiempo. Sabta, una de las foreras, hacía cremas naturales para su entorno más cercano y a las foreras nos entró la curiosidad, queríamos probar esas cremas que tan buena pinta tenían. Ella amablemente nos dijo que describiéramos nuestra piel y qué era lo que buscábamos en una crema y nos la hacía personalizada.

Todas quedamos encantadas con sus cremas y la animamos a que las diera a conocer fuera del entorno del foro, por lo que decidió crearse un blog después de pensarserlo mucho, así nació "El rincón de Sabta".

Entre varias foreras ayudamos a la creación de ese blog, además quisimos mantener su nick Sabta por lo que se nos ocurrió hacer una frase o eslogan con las letras del nick, de ahí nació "Salud, Armonía y Belleza a Tu Alcance" que si os fijáis forma la palabra Sabta.

Isabel, que así se llama la dueña de ese blog, ha ido creciendo e innovando por lo que ha aumentado su gama de productos, entre los que podéis encontrar contorno de ojos, cremas y mantecas corporales, cremas hidratantes personalizadas, jabones, exfoliantes ... y todos estos productos son 100% naturales y artesanales, ¿no es genial?

Podría hablaros de todos los productos de Sabta de los que dispongo y he probado, pero me veía en la necesidad de crear un post separado exclusivamente para sus mantecas porque ellas se lo merecen, aún así prometo próximas entradas para el resto de productos.

Realmente poco os puedo decir de este producto porque básicamente lo que más me gusta es la hidratación que me aporta y sobre todo SU OLOR, es increíble lo bien que huelen, pero eso no os lo puedo mostrar a través de estas líneas, así que vayamos directamente a la descripción y composición de estas mantecas:

Quoteo información sobre estas mantecas del propio blog de Sabta, en especial de este post.

El karité, especialmente indicado en el tratamiento contra la deshidratación, las irritaciones y la descamación de la piel, es muy adecuado para tratar arrugas, estrías y zonas secas como rodillas, talones, codos y labios cortados. Es utilizado habitualmente, y con sorprendentes resultados, como alternativa natural a la cortisona, en casos de dermatitis atópica o eccema incluso en los más pequeños de la casa. Perfecto para futuras mamas.

Ingredientes:
- Manteca de Karité BIO 65%
- Aceite de argán virgen;
- Aceite de coco
- Manteca de Cacao
- Vitamina E
- Sin conservantes
- Fragancia


Propiedades y utilidades de la crema de Karité

  • En el pelo seco, a modo de mascarilla capilar: te untas el pelo con la manteca de karité y lo envuelves con una toalla durante 20-30 minutos y luego lo lavas.
  • Ideal para la protección contra agentes externos, principalmente el sol y viento.
  • Evita la formación de estrías en el embarazo.
  • Nutre, regenera y suaviza las arrugas
  • Previene y cura la dermatitis del pañal. Se aplica con suaves masajes en la zona afectada o a proteger.
  • Ideal para manos, codos, pies, rodillas, labios, secos y/u agrietados
  • En caso de personas encamadas disminuye muchísimo la formación de escaras (llagas) por presión o por decúbito.
  • Aumenta la penetración de productos de aplicación local, como antirreumáticos, analgésicos o circulatorios.
  • La manteca de karité es también de gran interés para el cuidado de la piel masculina, para después del afeitado
  • Si se tiene la nariz irritada por el resfriado la suaviza
  • Una cucharada de esta manteca en el agua caliente de tu bañera y dejara tu piel tersa y suave
  • Es utilizada por deportistas para favorecer la recuperación muscular.


Después de leer toooodas estas ventajas, ¿no os entra más la curiosidad?



Hasta el momento Sabta dispone de 4 mantecas con diferentes fragancias:

  • Manteca sin fragancia: para pieles sensibles, bebes, alergias a fragancias. 
  • Manteca de galleta: para golosos y todo el que se sienta niño. (Mi favorita)
  • Manteca primavera: fresca, suave con cítricos y un toque de azahar, para toda la familia, unisex. 
  • Manteca Pink Sugar, olor a algodón de azúcar.



Empecemos con la manteca de Galleta:


Esta manteca a pesar de llevar ese nombre, a mi me recuerda más al olor de las almendras garrapiñadas con un punto de vainilla, es muy difícil de describir, pero si hay un olor que se puede considerar orgásmico, éste lo es, o al menos para mi. 


A pesar de que está pensada para su aplicación en zonas puntuales de nuestro cuerpo, yo la utilizo como crema corporal. Tengo la piel de mi cuerpo muy seca, especialmente en el brazo donde sufro pequeñas sequedades o atopías por lo que en esa zona necesito especial hidratación que una crema no densa o untuosa no lo conseguiría. Después de varios días usándola en los brazos, tengo que decir que mis sequedades han mejorado muy considerablemente, ¡estoy encantada!


La textura de esta manteca es increíble, se trata de una pasta mullidita que al contacto con el calor de la piel se funde, he sacado una foto detallada a la manteca para que podáis apreciar lo que os comento, si pulsáis sobre la imagen la veréis en su tamaño original.






La aplicación de esta manteca es muy sencilla, basta con coger un poco de producto, depositarlo en la palma de la mano y calentar el producto mediante la fricción de ambas manos, una vez calentado el producto, lo extendemos por nuestra piel. Se recomiendo aplicar esta manteca sobre la piel húmeda, aunque he de confesar que yo lo utilizo con la piel completamente seca y me encanta.

 

El acabado será el de una piel brillante e hidratada con un acabado aceitoso, pero no como el de un aceite corporal común como el de Johnson's Baby, más bien se trata de un aceite tirando a seco. El olor de la manteca, en este caso el de Galleta, perdurará horas en tu piel y te darán ganas de pegarte bocaditos, creedme. Es un olor muy intenso, si te pones ropa-pijama acto seguido absorberá el olor, no es recomendable utilizar colonia ya que la mezcla de fragancias sería una bomba.

Pero como no Sabta ya contaba con eso, por eso está creando colonias en aceites con sus fragancias más conocidas que venderá próximamente por 6€ en formato roll-on de 12 ml para que puedas llevarla en tu bolso y reaplicarte cuando quieras.





Manteca con fragancia Primavera:

Esta manteca es la preferida de mi hermana ya que, a pesar de que los olores dulzones le encantan cuando los huele en mi, no los soporta en su propia piel, la empalagan. Esta manteca tiene un olor fresco, muy primaveral, con un toque de azahar, limón y mandarina que hace de esta manteca un producto unisex. Poco más os puedo aportar sobre esta manteca ya que la textura, la forma de uso y todo lo demás es común a la de la fragancia de Galleta por lo que la información que os he aportado más arriba es común a todas las mantecas.



Próximas mantecas que pondrá a la venta Sabta muy pronto:
  • Cereza (fragancia)
  • Sandía  (fragancia)
  • Dulce  violeta,(fragancia)
  • Ylang-ylang, mirra, incienso y almizcle (aceites esenciales)
  • Mandarina, mirra, vainilla y almizcle (a. esenciales y absoluto)

¿Precio de estas mantecas?

Actualmente cuestan 12€ por 160 ml de producto pero puede que este importe se vea incrementado entre 1 y 2 euros próximamente debido a que todos los ingredientes con los que se realiza  este producto han aumentado su precio en el mercado.



¿Dónde conseguirlas?

Echa un vistazo a El rincón de Sabta y haz tu pedido a través de su dirección de e-mail que te facilito a continuación:



Para más información de clientas satisfechas échale un vistazo a éste post del foro Vogue dedicado exclusivamente para ella, os sacará de muchas dudas.



¿Habeís probado estas mantecas? ¿Preferís esta textura o sois más de cremas hidratantes?

.

miércoles, 16 de febrero de 2011

¿Cómo hacer ...? Limpieza Facial

Publicado por Make-up by Maryland A las 2/16/2011 09:00:00 p. m. 35 comentarios



Esta entrada la vamos a orientar básicamente al cuidado de la piel, a la rutina que debemos seguir diariamente si queremos lucir una buena piel hoy y en un futuro. Explicaremos brevemente los pasos a seguir, unos pasos básicos que desarrollaremos en entradas posteriores mostrándoos las distintas opciones que existen en el mercado.




Los pasos a seguir son siempre los mismos independientemente del tipo de piel que tengamos, ya sea mixta, grasa o seca y de nuestra edad. Los tratamientos cambiarán según las necesidades de nuestra piel pero tanto una chica de 20 años como una mujer de 50 deben mantener una rutina similar, ¿la diferencia? los productos que usarán.

1. Limpieza de la piel diaria, mañana y noche
2. Hidratación
3. Limpieza profunda de la piel (exfoliación, mascarillas..)



La limpieza es básica. Al igual que lo es para el cuerpo la ducha diaria la piel de la cara necesita una limpieza exhaustiva ya que es de las partes del cuerpo más expuesta a la contaminación diaria, sudor, impurezas...  nos maquillemos o no debemos limpiar la piel dos veces al día.

La limpieza comenzará por la mañana para retirar el sudor y la suciedad que se haya podido liberar durante la noche. La segunda limpieza será por la noche, si nos hemos maquillado primero nos quitaremos el maquillaje con un buen desmaquillador y luego con un jabón limpiador eliminamos las impurezas de la piel. Si no nos hemos maquillado bastará con usar el mismo limpiador de la mañana.

Es importante distinguir que un desmaquillador y un limpiador son dos cosas distintas. Los desmaquilladores están destinados a eliminar el maquillaje por lo que son más eficaces que los limpiadores ya que estos últimos no consiguen arrastrar el maquillaje, solo la suciedad de la piel. Los desmaquilladores los podemos encontrar en distintas texturas y formatos ya sean leches limpiadoras, aguas micelares, toallitas desmaquilladoras, toallitas jabonosas entre otros. En una próxima entrega os presentaremos distintos formatos de desmaquilladores.

Al igual que ocurre con los desmaquilladores, los limpiadores tienen distintos formatos ya sea en pastilla de jabón, gel limpiador, gel espumoso, espumas.. todo un mundo de texturas distintas.




Muchas chicas prescinden del tónico porque no le ven ningún efecto. El tónico se utiliza para cerrar los poros tras haber limpiado la piel, además nos ayuda a eliminar (junto con el algodón) algunos restos que puedan quedar en la piel incluso eliminar la cal del agua si nos hemos limpiado con un jabón o desmaquillador al agua. Existen de muchos tipos y con distintos efectos pero yo los dividiría en los tónicos con alcohol y los sin alcohol. La elección de uno u otro dependerá de nuestros gustos y de la sensibilidad de la piel. Si tenemos una piel sensible o con tendencia a resecarse es mejor evitar el alcohol.



La hidratación es muy importante para la piel pero mucho más lo es la protección solar. Debemos utilizar una crema hidratante que tenga protección solar, un spf mínimo del 15 o en caso de que no lo tenga utilizar tras la hidratante un protector solar. Lo ideal es que el protector solar sea de filtros físicos, es decir, que nos cree una barrera física frente a las radiaciones solares, en lugar de químicos que simplemente reaccionan sobre la piel. Esta distinción de filtros podemos identificarlos en muchos envases donde se especifican el tipo de filtros utilizados.
Las hidratantes podemos encontrarlas también de muchos tipos, en gel, fluido ligero, cremas untuosas..dependiendo de nuestras necesidades y gustos elegiremos unas u otras.

Si vamos a estar expuestos a radiación solar durante el día es conveniente aplicar un protector solar antes de la exposición y reaplicarlo cada dos horas.




Personalmente creo que una limpieza semanal a fondo o cada 15 días es básica. A diario eliminamos la suciedad pero todos los días se nos acumulan células muertas en la piel que no se eliminan del todo de forma natural. Estas pieles muertas ocasionan una perdida de luminosidad y de uniformidad de la piel dejando un efecto muy desagradable, además se puede ver rugosa. A partir de los 25 años, cuando el proceso de regeneración de la piel se ralentiza es importante incidir sobre la exfoliación.

Para esta limpieza necesitaremos un exfoliante y una mascarilla. Antes de nada conviene abrir los poros de la piel aplicando vapor durante unos minutos, podemos aplicar las mascarillas después de la ducha ya que tendremos los poros abiertos gracias a agua caliente.

Una vez abiertos elegiremos un exfoliante. Los exfoliantes son unas cremitas con partículas rugosas y duras que sirven para masajear la piel y arrastrar pieles muertas. Existen exfoliantes sin partículas rugosas (enzimáticos)  pero personalmente no me gustan porque no siento que trabajen en la piel. Tras aplicar el exfoliante mediante movimientos circulares durante aproximadamente 5 minutos lo retiraremos con agua tibia.

En este momento ya podemos aplicar una mascarilla que dejaremos actuar un buen rato (dependiendo de lo que indique en el envase) y retiraremos con agua tibia. En este momento aplicaremos  la hidratante y es conveniente dejar la piel respirar evitando maquillarse durante unas horas.

Por último hablaros de las mascarillas. Las mascarillas son cremas que concentran principios activos más fuertes que los que podemos encontrar  en cualquier hidratante. Las hay de muchos tipos, hidratantes, limpiadoras, astringentes...


¿Sois fieles a vuestra limpieza facial incluso volviendo a casa a altas horas de la noche o sois de las vagas que dejan todo para "mañana"?

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Favoritos de 2010 por Littlegingery

Publicado por Make-up by Maryland A las 2/02/2011 11:57:00 p. m. 15 comentarios



Tal y como ha publicado Maryland anteriormente yo os presento los productos que han sido mis favoritos del 2010. Son productos que he utilizado casi semanalmente, algo raro en mí ya que soy bastante infiel en cuanto a los productos que uso, tal y como dice mi madre "con todo lo que tienes no deberías ni repetir en todo el año". Pues sí mamá, ¡repito!

  • Kiehls crema nutritiva para bebés. Este producto es uno de mis básicos. Como sabéis tengo la piel algo atópica, sufro una dermatitis de contacto que cada cierto tiempo me reseca la piel hasta descamarla y me provoca picores. Cuando esto ocurre me surge el miedo sobre qué hidratante usar ya que si es muy fuerte puede incluso quemarme la piel. Probé esta de kiehls que, como es para bebés, di por hecho que sería muy suave y así es. La uso para nutrir la piel de la cara y como crema corporal. Todo un 2x1.
  • Crema You rebel. Soy fanática de las cremas con color porque para diario las veo imprescindibles, color e hidratación en un mismo producto. You rebel tono original es un color oscuro pero que bien difuminado da buena cara al instante. Tiene spf y vitaminas aunque no es oil free por lo que puede sacar brillos.
  • Corrector Magic concealer de Helena Rubinstein. Un corrector fluido con una cobertura increible para su extrema ligereza. No cuartea, hay que usar un granito de arroz para las ojeras y dice tener efecto iluminador. Es caro (30 € aprox) pero cunde muchisimo.
  • Parches de uñas Sephora. Son muy rápidos de aplicar, hasta para una torpe como yo y aseguran un brillo constante durante las semanas que duren intactas hasta que se desconchen. Para ocasiones especiales porque son caras, rondan los 7 euros.
  • Máscara de pestañas efecto pestañas postizas de Maybelline. Adoro las máscaras ultra negras y esta lo es. Promete volumen y pestañas de infarto y lo consigue. Puede generar algún mini grumo ocasionalmente pero ¡nadie es perfecto!
  • Kiehls tónico de Acai. Una bruma o tónico que uso para refrescar la piel durante el día. Huele increiblemente bien, rehidrata la piel y protege contra los radicales libres y la contaminación. Practicamente natural en su composición elaborado con ingredientes orgánicos.
  • Corrector de Garnier, ¡qué decir de este producto! me chifla, cubre super bien la ojera, refresca la zona con el roll on metálico y es super barato. Otro descubrimiento increíble.
  • Polvos Powderflage. Son unos polvos ideales para fijar el corrector de ojeras y conseguir que no se mueva en todo el día. Con el tono rosita y los pigmentos reflectores de la luz se consigue un acabado que no es brillante ni tampoco mate-acartonado.
  • Contorno de ojos aguacate Kiehls. El contorno más hidratante que he probado jamás. Un basico para contornos delicados y secos. ¡Aquí más info!
  • Aceite moroccan oil. Lo uso con el pelo mojado, en pocas cantidades. Me ayuda a que el pelo se me seque antes, a que no se encrespe y a dar brillo, ¿alguien da mas?
  • Mac fix powder. Base en polvo compacta. La uso para diario, cuando voy con prisas un par de brochazos con brocha de polvos me matifican la piel unificando y dejando un aspecto mas "pulido". Para mayor cobertura se usaría con una brocha menos tupida.
  • Rotuladores de Astor. Desde que los probé no los he abandonado. Duran muchiiiiiisimo puestos, no me resecan los labios y hay variedad de tonos. ¡Simplemente Perfectos! Repetiré sin duda alguna. Aquí podéis ver swatches de estos tesoritos.

Y después de redactar esta entrada me he dado cuenta de que la mitad de los productos mencionados no tienen review propia en el blog ... ¿queréis saber más sobre estos productos? ¡Vosotras decidís!


Un beso y buenas noches



.

Favoritos de 2010 por Maryland

Publicado por Make-up by Maryland A las 2/02/2011 10:42:00 p. m. 19 comentarios


Hola chicas

Sé que dejamos el 2010 hace ya más de un mes pero no he tenido tiempo para redactar esta entrada antes, mis disculpas de antemano.

De todos modos la falta de actualizaciones en el blog se verá recompensada próximamente con un nuevo reto que tenemos entre manos y del cual os anticipamos ya algo en Facebook ... ¿Nerviosas chicas? ¡Nosotras estamos muy entusiasmadas con el proyecto y estamos seguras de que os sacará de dudas a muchas de vosotras!

No me enrollo más y os menciono mis favoritos del 2010:

  • Tratamiento para pieles grasas/acnéicas de Lullage del que os hablaré en una futura entrada
  • Base de maquillaje Surreal Cream to powder de Urban Decay de la que podéis leer una review aquí. Como podéis ver en la foto, ya he gastado 2 bases completas y es que a pesar de que dura bastante poco, a mi me sigue compensando ya que con ella he dejado de usar polvos matificantes en los que invertía dinero casi bimensualmente.
  • Base de maquillaje mineral de Avon: Esta base me encanta, deja una cobertura total pero con acabado piel de melocotón. Para los días que necesito más cobertura o quiero lucir piel perfecta esta base es mi elegida, en cambio ahora que estoy usando la de Urban decay, se ha convertido en mi "corrector" para aquellas zonas que necesito cubrir. ¡Aquí podéis leer una mini review!
  • Coloretes de NARS: Tenemos una colección bastante considerable de coloretes en general y de Nars en especial, pero sin duda alguna, si tuviera que elegir dos coloretes para mi imprescindibles diría que son el Amour y el Taos. Los uso diariamente y vienen conmigo a todos los viajes ... Para matar dos pájaros de un tiro, os adjunto una foto en la que podéis ver el resultado de la base mineral de Avon y del colorete Amour de Nars aplicado.
  • Paint pots de MAC: El tono Painterly se ha convertido en mi aliado mañanero, no hay nada como él para iluminar ligeramente la zona del párpado y que dure horas sin que mi piel lo haga desaparecer. A pesar de usarlo diariamente durante meses y meses, el agujero a pesar de ser muy profundo aún no me deja ver el fondo del envase, ¡lo estoy deseando! Otro paint pot de MAC sin el que no podría vivir es el Constructivist, un tono marrón precioso, me encanta usarlo con ahumados en negro ... el degradado queda espectacular. ¿Queréis ver looks con él? ¡Aquí tenéis!
  • Sombra NYC: Necesitaba una sombra negra mate para hacerme el truco del delineado y decidí darle una oportunidad a esta marca ... pues es increíble lo que pigmenta, ¡y por menos de 2€!
  • Lápices de ojos: Sin duda, al menos durante el 2010, mi lápiz negro de ojos favorito ha sido el Astor Eye Artist Kajal en el tono Ebony. He estado muy contenta con la relación calidad-precio de este lápiz y aún lo estoy, pero como ya sabéis todas, en el 2011 ha sido desvancado indudablemente por el Supershock de Avon del que os he hablado tanto por Facebook. También estoy muy contenta con los lápices 24/7 de Urban Decay y, a pesar de que me hubiera gustado poner el pack Jackpot en esta sección de favoritos, como los conseguí a finales de año no los incluyo, pero sí que disfruté de otros colores en full-size, mis favoritos hasta el momento el Rockstar y el Bourbon.
  • UDPP: ¿Quíen no ha oído hablar de la Primer potion de Urban Decay? Creo que sobran las explicaciones ...
  • Y last but not least el High Beam de Benefit: Este producto lo tenía completamente abandonado a pesar de que me gustaba hasta que vi un video en YT en el que la chica se lo aplicaba en lo alto del pómulo, puente de la nariz y alto de la ceja y decidí darle una oportunidad ... la verdad es que el resultado es una piel jugosa y brillante pero sin saber exactamente por qué ya que el trazo no se aprecia pero sí el resultado... ¡es genial!

Esos han sido mis favoritos de 2010, ¿cúales han sido los vuestros? ¿qué me recomendáis que pueda necesitar? ¡Se admiten sugerencias!

Un beso


.

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*