martes, 20 de diciembre de 2011

Tardes de revistas, tés y velas: Velas

Publicado por Make-up by Maryland A las 12/20/2011 02:25:00 p. m. 24 comentarios

Desde hace semanas estamos pensando en ampliar la temática del blog y no limitarnos a hablaros de maquillaje y cosmética. Nos gustaría compartir con vosotras consejos sobre productos que utilizamos en nuestra vida diaria, consejos sobre bienestar … y empiezo yo hoy hablándoos de un producto del que me considero adicta, las velas.

Soy una adicta a las velas, me aportan calma y tranquilidad, adoro prender una cuando estoy leyendo algo tranquila en casa, o cuando veo la televisión tomandome un té en invierno…

Dónde comprar velas: en supermercados, en herboristerias, perfumerías
Qué es importante en una vela: el aroma y la duración. Yo busco aroma intenso cuando esté prendida y aroma más sutil una vez apagada.


*Velas en vaso de cristal de Ikea: compré dos para probarlas y me han defraudado bastante. Opté por dos aromas dulces, uno de tipo vainilla-helado y otra con olor a manzana con canela. Después de consumir algo más de un cuarto de vela tengo que decir que no me convencen, apenas huelen cuando están prendidas y absolutamente nada apagadas. Menos mal que fueron baratas, ¡creo que aprovecharé el envase de cristal para poner otras velas!

*Velas de Primark:  unas velas en un formato muy mono, en tartaletas de cerámica que se presentan en packs de tres. Son realmente baratas pero tampoco merecen la pena. Ofrecían tres aromas dulces, de pasteles con vainilla, canela, manzana pero una vez prendidas no hay olor, eso sí, cuando están apagadas sí que huelen pero no demasiado bien, ¡curioso!

*Velas de Mercadona: Adoro la vela de vainilla del Mercadona. La compré por probar y al prenderla me di cuenta que es la misma vela con la que tienen ambientado el hotel Villa Oniria en Granada. Cuando me alojé en este hotel me quedé prendada del aroma ya que tenían distribuidas por todas las estancias unas velas de vainilla que dejaban un olor suave pero no empalagoso. Tanto me gustó que decidí comprar una vela en el hotel, mi sorpresa llegó cuando meses más tarde probé la de Mercadona y descubrí que era el mismo olor y ¡por menos de 2 euros!. ¡Quién me iba a decir a mi que estas velas italianas acabaría encontrandolas en el mercadona! LOVE MERCADONA

(por cierto, si vais a alojaros en Granada os recomiendo este hotel y si es posible una de las habitaciones abuardilladas, es increíble)



*Velas de Yankee candle: ¡me encantan! Son unas velas de una marca americana con un surtido increíble de olores. La marca dispone de una línea permanente de aromas (noches de verano, olor a tortitas con sirope, cupcakes, un paseo por el campo, paseo por la playa ...) y en determinadas épocas del año sacan ediciones limitadas como ocurre en Halloween con velas aromatizadas con calabaza o en navidades con velas con aromas invernales como a especias, pasteles navideños, mazapanes..

Yo he probado los tres tipos de velas, las llamadas tarts que son unas pastillas con forma de tartaletas que se  ponen en quemadores de aceite, se derriten mientras liberan muchísimo olor;  los llamados votive que son velas sin soporte, es decir, velas que no van en vaso de cristal sino únicamente viene la cera; y las clásicas velas en envase hermético de cristal. ¡Las tarts y los votives son ideales para probar distintos olores a buen precio!

Mis aromas favoritos

· Tarts: French vanilla, sparkling cinnamon, sheer gardenia, farmers market

· Votive: Home sweet home, sage and citrus (ideal para la cocina), sun and sand (super rica, olor a verano pero no a coco) y ocean blossom.

Aromas que no me han convencido: café con leche, amber sun.

Los problemas que surgen con estas velas son dos:

1. Qué olor elegir entre la increible variedad de la que disponen (mis aromas favoritos son los frescos, olores a limpio tipo toallas recién lavadas, ropa de algodón o aromas dulces tipo canela, vainilla..)
2. Dónde comprar. Hasta hace poco yo compraba en ebay a un vendedor que ha dejado de venderlas así que busqué tiendas online españolas y encontré "Esencia de tí". 
Esencia de tí es una empresa española que tiene 1 tienda en Huesca pero que envía a domicilio si se compra mediante su tienda online. Tienen varias formas de pago y ofertas en las velas que van a ser descatalogadas por lo que por poco más de un eurito podréis haceros con un tart. Además ahora mismo tienen un cupón descuento ESENAV con el que hacen un 10% de descuento.

Espero que esta pequeña guía sobre velas os haya sido útil.

¿Vosotras usáis velas?, ¿cuáles os gustan?

24 comentarios:

Pues me encanta esta tematica nueva que habéis añadido al blog.. porque no solo nos gusta el maquillaje..también otras muchisímas cosas.. Las velas me encantan a mi también..los aromas..los perfumes para la casa..las brumas..jaja yo soy muy adicta también a todas estas cosas.. me chiflán.. Besos hermosas!!!!

Yo también he sido muy aficionada a las velas. En una época las coleccionaba y tenía centenares. Me encantaban sobretodo las artesanales, que hacían en una tienda tradicional que ya no existe. Allí aprendí hasta a fabricarlas y la verdad, les añadían unos aceites esenciales que eran una maravilla.
Besos

Te recomiendo que pruebes las velas de Yves Rocher de la colección Plaisirs Nature. Yo tengo la de frambuesa y huele de vicio, y viene también con el vaso.

Como me gustan las yankee candles, aún tengo de las que me traje de Dublín, duran muchísimo!
Un besazoo

Sí!!!
Me encanta que incorporéis cosas nuevas y tan agradables como las velas! ummmmmm me encanta que huelan mucho y si son baratas pues mejor!
Me apunto las del mercadona, las encargaré cuando alguien vaya, ;)

Hola , hola!! Ke tal ?? En vez de dormir la siesta mira k toy haciendo!! Jjjj!! Me vuelven loca las velas!., pero ultimamente no me huelen , ! Las compro por impulsos, el envase, el color!!..... Pues fijate k a mi la del Ikea de vinilla si me huele!! Pero ahora ire a Love Mercadona!!!! Jjjjj ya te contare, voy a mirar la web k pusiste tambien!., besinossss

Que buenas recomendaciones!!!! Me encantan las velas (va a resultar que estamos todas estamos cortadas por el mismo patrón jaja) y me apunto las del Mercadona para mi próxima excursión. Un abrazo.

me encantan las velas!! tengo todas esas jaja pero mi favoritas son las de canela del mercadona y las que venden en el corte Colony que las hay de todos los olores!!mmm tengo una de muffin que hueleeee jejeje y otras que tambien me gustan son las de zara pero las de green herbs, olor que venden en a lonxa do gato preto pero mucho mas barato.

Uff!! soy adicta a yankee candle desde hace tiempo, cada vez que viajo y las veo en alguna tienda procuro comprarme un "votive" que no haya visto antes y es que... ¡nunca encuentro lo mismo en cada país! Pero desde luego en EEUU tienen una variedad increíble!
Si os gustan las de vainilla, tal vez ya las habéis probado, os recomiendo la vanilla cookies, es de navidad, la vanilla lime (es olor potente de vainilla, pero al mismo tiempo super fresco con la lima, ¡me encanta!).
Yo estoy ahora con el christmas eve, no sé porqué me da la sensación que las velas con colores más claros huelen más que las velas rojas... al igual soy yo.

Las Pure Integrity también tenéis que probarlas (si no lo habéis hecho).
Y las que no he probado, pero he leído muy buenas críticas son las Chunkie Candles.

Las de Ikea, me da la sensación que no siempre son "poco olorosas". Yo suelo comprar cuando voy y las de vainilla, he tenido algunas que olían muchísimo, tanto que no la podía tener muy cerca de mí, otras que apenas parecía que tuviera la vela encendida...
Hace años tenían unas de pera, me compré las pequeñas ¡y me olían mucho más sin encenderlas que prendidas!!! Que pena que quitaran ese olor....

Gracias por descubrirnos la de mercadona!! ;-)

Coincido en las de Ikea y Primark. Y las de Yankee Candle son una maravilla! También me gustan las de Bath&Body Works, las compraba la madre de los niños que cuidaba en Irlanda y mmmmmm!!!!!!!!
No había visto nunca las de Mercadona, me tengo que pasar!!
Las de Casa están bien a medias, huelen encendidas, pero una vez apagadas nada...
besos!

Me encantó este post, me parece genial!!Estaba leyendo el post y me pasaban aromas avainillados por la nariz, mmmmm....
Y estoy totalmente de acuerdo contigo en lo referente a la vela de vainilla de mercadona, yo tb tuve LOVE FOREVER. Besitos ;-)

potisyconsejillos.blogspot.com

¡Muy buena iniciativa! Me encanta y creo que los temas que vais a tratar me van a interesar mucho. A mí, personalmente me encantan las velas, no conocía esa marca ni la tienda,así que me la apunto junto con tus preferidas porque mis olores favoritos para ambientar una habitación son muy parecidos a los tuyos. Yo he usado la que dices de mercadona, pero la de color frambuesa, con olor a frutas del bosque creo recordar, hace tiempo que no la compro (como no vaya yo, mi madre no se acuerda de traermela JUM!)

Por cierto, habéis probado las de la tienda CASA? Dicen que van bien, yo no las he probado, no sé cómo irán!

Besos!

Amo las yankee candle!!!solo conocía la tienda oficial pero los gastos de envío son elevados,así que echaré un vistazo en Esencia,gracias por la info!!!

me ha gustado mucho la entrada!yo tb me pongo velas para relajarme, con olores que mencionabas que te gustaban, frescos, de recien limpio o dulces!igual igual que yo!de momento solo tengo en casa la de Ikea y la de Mercadona, peor me apunto las otras.un besazo!

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Me encantan las velas, pero suelo utilizarlas sin olor. De todos modos, probaré la del mercadona, ahora me pica la curiosidad...

Te hara gracis, desde hace mucho tengo un montón de velas pero casi nunca las uso porque me da pena gastarlas porque me gustan : )

a ver is mercadona saca la vela "ropa limpia", la tienen en ambientador en spray y huele a vernel,ummmm, estaría superbien

pues yo ahora estoy disfrutando tb de las yankee candles, en concreto mi favorita es la de Xmas Cookies, y tb adoro Xmas Eve. Tb me gustan las de Waxdrop, que compre a traves de la pagina de Essie.bss

Oootra amante de las velas!!
Con las de Ikea no sé qué pasa, he comprado varias veces y unas huelen más que otras. las de la última remes, huelen hasta apagadas. Las chiquititas para quemador de esencia también hulen mucho.
Las del mercadona me encantan! Pero hace días que no las compro porque compré un buen arsenal de las del Ikea que estaban más baratas.
Reutilizo los vaos de cristal de las 2 para poner brochas o los pinto con pintauñas (o pintura específica de cristal) y los utilizo de portavelas.
No he probado las de Pirmark..

Y ahora..(como ya os dije en twitter) mil gracias por descubrirme la tienda de Huesca!! Me acerqué ayer y compré 3 cositas..Me enamoró la marca en Irlanda y pensaba encargárselas a una amiga y resulta que las tengo ¡al lado!. Lo único que no tienen todos los aromas, pero sí muchos.
La eggnog que tienen rebajada me encanta!

Espero la tarde del té! que también soy adicta!!

Un besito con gloss!
Chipy

Yo prefiero la Lampe Berguer para ambientar. Las velas baratas me gustan porque quedan bonitas encendidas, pero no suelen aromatizar prácticamente nada. Y Dyptique, Jo Malone, etc son prohibitivas. Me da pena gastarme 50 euros y quemarlas.
Me gusta también la iniciativa de ampliar la temática. ^_^

Holaaaa?, toda mi casa huele a vela de vainilla ! Love Mercawoman, jjjbssss

Hola chicas!

Según leí el post hice un pedido a Esencia de ti, y resulta que las vendían en una tienda de donde vivo al mismo precio.

Una cosita: las votiva no me huelen nada... las tart y el bote de cristal si, y el olor pasa a toda la casa, pero las votivas si no pongo la nariz encima nada... os pasa?

Gracias!

Me encantan la velas!!! pero en mi casa son un poco sensibles con los olores y no puedo poner nada!! :(

www.maymakeupp.blogspot.com

Sé que este post lleva mucho tiempo pero lo he descubierto y me ha encantado, qué buen aporte.. quería pillarme unas cuantas velitas y no sabía donde, ¡ahora me acabas de decir todo lo que necesitaba! Además no tenía ni idea que en mercadona vendían velas! y las de yankee candle tienen una pinta estupenda.. Un besazo guapa!

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*