martes, 8 de noviembre de 2011

Reflexiones sobre el mundo blogger

Publicado por Make-up by Maryland A las 11/08/2011 11:02:00 p. m. 54 comentarios

Hola chic@s

Este post no estaba previsto sino que surge como consecuencia de un comentario que nos ha dejado una lectora. Agradecemos los comentarios y las críticas siempre que sean respetuosas porque creemos que una buena crítica puede ayudar muchísimo a mejorar y en este caso nos ha hecho reflexionar.

Comenzamos. El comentario nos decía que en los últimos años da la impresión de que somos menos neutrales e insinuaba que nuestras opiniones pueden estar compradas. Sinceramente, si quisiéramos cumplir con las expectativas de las marcas ni nos molestaríamos en sacar fotos propias, copiaríamos y pegaríamos información que aparece en los productos/webs y ¡ misión cumplida !. ¡ La de tiempo que nos ahorraríamos en edición de fotos y redacción de textos !

Os pongo en antecedentes:  Makeupbymaryland surgió en 2008 por la iniciativa de mi hermana Virginia que pensó que tras ver blogs americanos (en España aún no había surgido el fenómeno blog) sería una buena idea compartir sus looks de maquillaje y sus gustos con chicas que como ella, eran adictas al maquillaje.
Cuatro años se dicen pronto pero no son sencillos de llevar y es algo de lo que estamos super orgullosas. Como podéis ver, en el blog no somos muy partidarias de sorteos ni concursos cuya única finalidad sea llegar a X seguidores. Esta tendencia es algo muy habitual en los últimos tiempos. Desgraciadamente la nueva filosofía en este mundo blog es:

1. Me voy a hacer un blog para que me regalen productos

2. Voy a organizar un concurso hasta alcanzar los X seguidores, cuantos más mejor

3. Voy a actualizar a menudo con cualquier cosilla

4. Entro en las redes sociales, Facebook es ideal para copiar un mensaje publicitandome en todos los muros de compañeras bloggeras (cuantos más seguidores tengan estas chicas mejor), pediré en Twitter que me retwiteen aunque jamás haya dirigido una palabra con la bloggera en cuestión.


5. Dejaré comentarios en los distintos blogs, comentarios estandarizados pero siempre incluyendo mi dirección al final para que entren a mi blog del tipo "me gusta, mi blog es chicaguay.com y mi última entrada trata sobre cremas"


5. Creo que siguiendo estos pasos pronto tendré la casa llena de productos
Lo siento chicas pero no compartimos ni entendemos esta filosofía.

  • No sé quien ha extendido el rumor de los productos gratis pero vamos, que se dedique a las campañas electorales de los políticos porque tiene una capacidad de expansión del mensaje inigualable :)   Nosotras jamás hemos negado que empresas nos contacten pero sinceramente, os aseguro que en la mayoría de los casos rechazamos las propuestas y os preguntaréis porqué. Sencillo, las marcas que contactan son marcas que empiezan en el mercado y buscan publicidad gratuita, en lugar de pagar una inserción publicitaria envían 4 productos a miles de bloggeras esperando que al menos alguna, lo más probable sin haber probado nada, los alabe. Si pensáis que un día de estos amaneceréis con mails de Dior, Armani o Givenchy pidiéndoos que habléis de sus productos siento quitaros la ilusión pero no es así. Este envío masivo de productos personalmente creo que es una estrategia de marketing muy mala. En ciertas épocas del año podemos ver en muchos blogs reviews siempre positivas (no vaya a ser que no vuelvan a enviar) de los mismos productos.  Esta ausencia de originalidad no nos convence y siempre intentamos desmarcarnos no aceptando estas propuestas. Creo que pueden ser productos buenos pero a nosotras nos cansa bastante leer siempre lo mismo en todos los blogs y ver blogs en los que ninguna de las marcas resultan conocidas. 

  • Algo así ocurre con las notas de prensa. Recibimos muchísimas notas de prensa diarias, notas que las agencias de publicidad se esfuerzan por que publiquemos en el blog para obtener publicidad gratuita y yo me pregunto, ¿para qué recomendaros algo que no he probado?. Esto es muy habitual en blogs que publican a diario. Evidentemente es imposible que un blog que publica entradas a diario haya probado los productos de los que habla, ¿o vosotras probáis varias cremas hidratantes, serums o tónicos durante una semana? y aún habiéndolos probado, ¿podríais asegurar cuales son sus efectos?. Pues hay bloggeras que sí son capaces :S 
  •  Tema Perfumerías Laguna. Esta chica nos comentaba que nos se fiaba de las opiniones sobre los productos que desde Laguna nos regalan e insinuaba que había algo más detrás de esta colaboración. Creo que no hemos ocultado ninguna parte del proceso, os explicamos en un post que nos enviarían 3 productos mensuales para que evaluaramos, post que nadie nos obligó a hacer pero vimos justo comentaroslo. No todos los productos nos han enamorado, de hecho no hemos hecho review de todos ellos ni todas las reviews son “estupendas”, contamos los pros y los contras aunque sea un producto regalado no podemos engañaros. 

Bueno chicas, espero no haberos aburrido con esta charla filosófica. Nosotras seguiremos fieles a nuestras ideas, probando poco a poco productos, aceptando y rechazando futuras propuestas y trabajando en las entradas , ¡al fin y al cabo este es uno de nuestos hobbies y no un trabajo!
Una vez terminado el mitin ;)  simplemente nos gustaría agradeceros vuestra fidelidad ya que nosotras seguimos aquí por y para vosotras, espero que sigáis ahí acompañandonos.




54 comentarios:

Completísimamente de acuerdo, que conste que no estoy en contra de que empresas manden productos ni nada por el estilo, y creo que cada uno es muy libre de tener su criterio al respecto pero es que últimamente esto se va de las manos y se ha visto que esto de los blogs es una gran fuente de publicidad gratuita, y eso tampoco puede ser.
Yo generalmente al leer una opinión de un producto que han envíado gratis soy escéptica en un primer momento, aunque depende del blog que sea, pero cuando pasan los días y veo ese mismo producto una y otra vez en un montón de blogs la verdad es que pierde completamente la credibilidad.

Siento la parrafada, os animo a que sigáis como hasta ahora, a mí el vuestro me parece uno de los blogs con más criterio de los que sigo.
Un beso :)

Patricia muy buena reflexión en alto, no comparto lo de las notas de prensa, yo sólo publico las de aquellos productos que me encantan, aunque no los haya probado como en el caso de las paletas de Too Faced de hoy, pero no las recomiendo, simplemente informo de que están disponibles y que son preciosas.

Saludos guapa!!!

Me gusta lo que has dicho, un saludo.

que razon teneis guapas! Hay algunos blogs de algunsas chicas que yo creo que lo hicieron por eso, y justamente se les veia a leguas lo que querian, seguidores por doquier para que las empresas se fijasen en ellas para cositas gratis.

La primera vez que te envian algo gratis, esta bien. Pero al final ya tambien cansa, y supongo que te vuelves mas reacio a que te envien cosas que no sabes si tu realmente las comprarias o no!

En definitia, me ha gustado mucho vuestra reflexion chicas, porque habeis plasmado lo que siento.

Andrea, La vida en rosa

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices en esta entrada, la verdad es que yo llegué a blogger cuando ya estaba "todo el pescado vendido" pero me resulta no menos que curioso, encontrarme entradas en la misma fecha, de los mismo productos y encima que ponga lo mismo! mi mente va bloqueando esos blogs y directamente ya no los leo...me parece muy mal que publiquen las notas de prensa tal cual, porque no es a la primera ni a la última que se la envían y al menos las que somos bloggers nos damos cuenta. Y por último creo que vuestra filosofía del blog es totalmente acertada, y espero que no cambie, sois unos de mis referentes y de los pocos blogs que no me pierdo ni una entrada, así que seguid así ;) un beso

Buenas! No suelo escribir en muchos blogs pero creo q el post de hoy lo vale... Ojala todas/os los blogs fueran como el vuestro!! Os doy mi enhorabuena y mi apoyo para q sigais, os lo agradecemos.

Bueno, yo ya he comentado algo en twitter pero aqui no tengo la restriccion de los 140 caracteres y quizas pueda explicarme mejor. He leido el comentario anonimo y me parece una opinion que puede dar ya que ante todo y mas en internet, hay libertad de exprecio, da su opinion sobre el blog y vosotras como autoras (y currelas, porque aunque no tengo blog entiendo el tiempo y esfuerzo que debeis "gastar" en mantener el blog) tambien teneis derecho a responder y me parece que lo habeis hecho de una forma muy buena.

En cuanto a lo que comentan de Laguna, pues que quereis que os diga, a mi no me parece mal, porque a vosotras os envian unos productos al mes y nosotros podemos incluso aprovecharnos de un descuento en la web si nos interesa, y no lo veo como que os vendais ni nada parecido, una web se puede promocionar pero luego tambien deben saber ganarse al lector/seguidor/comprador. Tambien es cierto y yo no soy seguidora de muchos blogs que parece que ultimamente en algunos blogs se habla siempre de los mismos productos, pero pienso incluso que es un poco la pescadilla que se muerde la cola, a ti te dan X producto para que lo pruebes, te gusta y hablas de él, lo que hace que otras bloggers tambien lo vayan a probar y de repente hay mil blogs hablando a la vez del mismo producto, en cambio vuestro blog no es asi, no vais "a la moda" sino que mostrais otros productos que tambien interesan aunque no se hable tanto de ellos.
Tan solo una sugerencia, y es que sí que me gustaria ver algun comentario sobre un producto que no os haya gustado, y no tiene que ser una reseña, sino un simple post, yo lo agradeceria porque en cosmetica/maquillaje no soy experta y me gusta leer mucho las opiniones de la gente sobre ciertos productos, para saber al menos lo que me voy a encontrar.
Y tras esta chapa, espero que no me corten el comentario por superar el limite de caracteres

Madre mía, iba leyendo esta entrada y es que reflejaba muchas de las cosas que yo pienso. Hay gente que publica unas cosas, que de verdad, no sé ni como se atreven. No por publicar más, tendrás más gente que te siga, pero un mínimo de calidad en lo que se escribe, y a ser posible, sin faltas de ortografía y demás. Y lo de los regalos gratis por tener un blog... parece que la gente vive en los mundos de yupi!
Muy buena entrada, sí señor! ;)
Un beso.

Es que la gente está muy aburrida, muy amargada o muy sola, y se dedica a leer blogs que no le gustan nada para cargar toda su furia en forma de troll o de persona sumamente quisquillosa...
Os leo desde hace muchísimo y conozco vuestra calidad. Lo demás ¿a quién puede importarle?

Estoy de acuerdo, y eso que la semana que viene hago un sorteo xD Creo que a simple vista se ve si un blog/una blogger es original o si por el contrario solo rellena páginas (en muchos casos, lamentablemente copiados) y hace cosas como las que has comentado (de publicitarse) para que la sigan...

De todo hay en la viña del señor, no? xD Me ha parecido un buen post para que las que lo hacen se den cuenta de que SE NOTA! xD Un besito guapa, y por cierto, que sepas que me he encaprichado de la Phenomen'eyes por vuestra culpa! xD ;)

Me quito el sombrero.
Vuestro blog lo llevo siguiendo desde hace 3 años (cuando no tenía aún cuenta en google/blogger).
Pienso lo mismo q vosotras. No voy a "comprar" seguidores a base de sorteos (en 1 año he hecho 1, igual hago más, xo no con ese absurdo objetivo. Quiero q me lean xq les gusta o interesa lo q publico) y jamás he hecho una review sin haber usado el producto en cuestión en condiciones, esto no se hace en 2 dias ni 2 semanas. Sin embargo, cada uno es libre de hacer y llevar su blog como quiera.
Me alegro de q sigais igual q desde el principio.
Bsos

Buenoooo, este es un gran tema y comparto casi todo lo que decís...

Pero lo mas importante:

- El blog es vuestro y por tanto, hacéis con el y en él lo que os da la gana :) Eso es algo que la gente no entiende a veces.

- No os preocupeis por dar explicaciones, insisto en que el blog es vuestro y por tanto debeis actuar como vosotras decidáis. y al que no le guste, que vaya a otro blog, no?

- Hoy en día cualquiera que se compra 3 sombras en el Kiko ya cree que sabe mucho y que sus opiniones y su looks van a interesar a las masas. Hacer un blog de belleza que interese y se mantenga en el tiempo requiere bastante más que eso. Sobretodo requiere muchas ganas, mucho esfuerzo y muchas horas. Por ese motivo la mayoría caerán en el camino, de hecho ya van cayendo... y se hará lo que yo llamo una "selección natural". El hecho de que algunas llevemos 3 ó 4 años ya dice mucho y creo que eso nos avala.

- El trabajo que hacéis es estupendo y la gente lo sabe. Viene a vuestro blog porque le gusta vuestro estilo, lo que publicais en él y el modo en que lo haceis. Cada una debe encontrar su estilo y su manera de hacer las cosas, sobretodo siendo auténticas. Unas cosas nos gustarán mas que otras, pero hay espacio para todas aquellas que sepan que, como bien decís, hacer un blog no es que te caigan los productos por la cara!!!

Un besito, guapas! a ver si un dia coincidimos y con unas cervecitas de por medio debatimos de todo esto en persona, que es mucho mas apasionante :D

Muy de acuerdo sin duda... sisi... poco que decir, si la mayoria de blogs que publican a diario ya sabemos de que pie cojean... no todos ¡obvio! q yo en su epoca lo hice pero el tiempo libre que tenia y de lo que hablaba pues bueno... eso que no me lio...

Que si no se fian es su problema pero vamos que me parece una soberana tonteria la verdad :)

Besiños

La verdad es que yo comento poco vuestra página, pero siempre leo vuestras opiniones y sinceramente cuando os leo, veo las fotos que subís y la intención que tenéis, desde luego que yo no lo veo para nada interesado. Con esto quiero decir que vuestra página es de calidad, en la que puedes creer realmente y no en otras que da "por culo" (perdonad la expresión) entrar porque tienen anuncios por todos los lados, notas de prensa, todos los productos regalados etcetc...

Desde aquí todo mi apoyo a las dos, porque si hay alguien que merece que las marcas les envien algo interesante, sin duda sois vosotras, básicamente porque os lo habéis currado.

Enhorabuena por tu comentario, totalmente de acuerdo. Tus palabras son exactas y claras. Si alguien crea un blog por afición y pasión, no necesitará tener miles de visitas, le bastará, quizás, simplemente con sus amigos...y si lo hace de manera profesional...es muy difícil lucrarse y llegar a vivir de algo así, sobre todo en estos tiempos que corren...
Gracias por este post y os animo a seguir como hasta ahora: un blog magnífico.
Un beso

A ver por donde empiezo que no me deje nada, que tengo tanto que quiero decir... Bueno, empiezo lógicamente porque me ha encantado la entrevista, y estoy completamente de acuerdo con vosotras.

Yo soy de los que escribo reseña diaria últimamente, pero simplemente porque estoy parado y tengo más tiempo. Paso de publicar notas de prensa porque me parece un engaño. Yo cuando he hablado de un lanzamiento de algún producto o de algo, he ido a la tienda a verlos, a buscar de mi mano la información, y he escrito lo que yo pienso, no lo que piensan los de publicidad de la marca que sea.

Estoy cansado de ver blogs de entrada diaria que hacen una entrada de 10 líneas comentando el último labial que les han mandado y copiando la información de la nota de prensa. No creo que eso aporte nada.

Lo mismo esto lo hago porque las marcas aun no me mandan notas de prensa, ni cantidad de productos para probar... Por ahora solo me han mandado un par de veces, y una de ella escribí criticas negativas porque no me gustaron los productos.

Respecto a sorteos es increíble lo que hace la gente por ellos. ¡Hay quien hasta se pone en contacto con las marcas pidiendo que les manden algo para sortear! Yo el último sorteo que hice fue porque la marca me lo mando a mi para que lo probara, y les pedí si podía regalarlo porque yo no lo iba a probar porque no me interesaba. Y el que tengo ahora lo he pagado de mi bolsillo por apoyar una buena causa.

Y lo de los comentrios en las entradas... Jolín, cuánta gente hay que después de una entrada sólo comentan "Que bonitos!". Yo creo que si no tienes nada interesante que decir, mejor no digas nada. Y lo mismo con las entradas que publiques.

Estoy cansado de blog que solo buscan tener muchas visitas, que no paran de jactarse de ello en sus redes sociales (pero sin poner contadores para que veamos si es verdad o no), y que solo buscan las visitas a base de notas de prensa, de no mojarse y dar opinión por no ofender a nadie, y de buscar polémicas y hacer concursos.

Siento haberme enrollado tanto, y espero que no hayan quedado todas las ideas demasiado desordenadas. Me tocó todo esto de cerca hace poco y ha sido como una liberación ver que alguien piensa como yo...

www.thethinwhitedukebrushes.com

Me ha impactado esta entrada, totalmente de acuerdo. Algunas veces me siento mal porque no he podido subir una entrada a lo mejor en dos semanas, mientras que otras chicas no se como lo hacen pero todos los días publican cosas y yo no puedo llevar ese ritmo. Me gusta elaborar mi entrada a mi manera, saber de qué hablo y si puedo aportar mi opinión más alegre me pongo, me lleva tiempo sí, pero lo hago muy satisfecha!
Llevo en este mundillo como 4 o 5 meses y mi blog no lo doy a conocer así como así, al principio tenia temor por si no tenia seguidoras pero con el tiempo vamos llegando a más y más gente, que no sean 100 no me importa pero llevo 25 y tan agradecida q estoy!

Muchos besos y me gusta tu blog :)

Estoy contigo guapísima, un gran post y completamente de acuerdo, un besín

Me encantáis chicas y sobretodo me encantáis porque sois naturales, sinceras y claras y si algo es malo lo decís y si es lo mejor también. Hay pocos blogs y reviews de productos de los que me suela fiar, pero de vosotras me fío totalmente. No cambiéis chicas!! Besitos!!

Estoy totalmente de acuerdo contigo Patricia, y no solo eso, yo lo llevo a cabo. No me suscribo a un blog si no me gusta salvo rarísimas ocasiones, no pido a nadie que me siga si no quiere o interesa mi blog. Espero que aquellos/as que me siguen lo hagan porque les guste mi blog y lo que en ello muestro. No comparto enlaces ni hago publicidad de ningún otro blog en el mio propio esperando recibir algo a cambio o que la otra persona haga lo mismo por mi. No estoy afiliada a ninguna marca, no acepto publicidad para mi blog de nada, y no se si estaría o no dispuesta a "recibir regalos". No engaño, solo doy mi honesta opinión.
Pero claro, esta es mi propia filosofía.

Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas.
Yo participo en sorteos,me gusta eso de apuntarme,y tener la ilusión de ver si me ha tocado,pero no me apunto y dejo de comentar y solo aparezco por el sorteo,me gusta ser constante en los blogs.
Por otro lado yo nunca he hecho un sorteo,supongo que a muchas les parecerá raro dado que llevo más de un año con el blog,pero no trabajo y no voy a hacer que mis padres paguen algo para regalarlo, no me sentiría bien,así que sólo sortearía (actualmente)si una marca me diese a probar algo y después de yo probarlo bien probado decido colaborar para hacer un sorteo y "publicitarles". Es obvio que ganaría seguidores, pero mis 159 actuales están ahí por mí y no por interés, prefiero tener esos poquitos seguidores a tener 1000 y que no participen más que por interés.

Bss

Guapas, en esta ocasión estoy de acuerdo con casi todos los puntos creo que menos con uno... No estoy de acuerdo en que quien actualiza todos los días no es fiable, no es fiable si gasta mil cremas, mil serums, mil de todos, eso si, pero tened en cuenta que se puede variar mucho el tema de las entradas. Os llevo a mi "terreno" porque hay secciones fijas que tiran a moda, a looks o nail art. Es la única mini pega.


Por lo demás, me sorprende que no se fien, en vosotras y otras cuantas que es de las que me fio a ojos cerrados, siempre he visto transparencia, a parte de cercanía y que da gusto hablar con vosotras. Por otro lado, creo que es de agradecer que si esa chica os ponía en duda lo haya dicho porque así tenéis la oportunidad de aclararselo.

Da una rabia enorme cuando tienes un producto que te envían y ves que la gente habla de él antes de probarlo :S porque es de cajón que si los envían todos esta semana empieces a ver que le acaba de llegar, saca cuatro fotos y ahí lo cuelga...

Y poco más, ya digo que comparto y no voy a ponerme a repetir todo. El tema sorteos a veces tiene tela... aunque personalmente, si me ofrecen hacer uno lo hago con gusto, también he tenido la suerte de que gente "nueva" se me apunta poca cada vez que eso, se suelen apuntar más a su aire y eso me hace sentir orgullosa en cierto punto.

Un besote guapas!! aunque escriba Patri xD

Completamente de acuerdo, vamos no tendría mas que añadir. Yo hablando de un producto que ni siquiera he probado me sentiría que estaría engañando a la gente que me lee. Y no me gustaría dar lugar a que las seguridad pensasen mal de mi o mi blog xq una marca me ha mandado tres cosas esta claro que el
Blog es nuestro y tenemos que hablar de lo que nos apetezca. Que como bien dices esto es un hobbie no un trabajo :) y esto lo hacemos por placer. Gracias por tu entrada, totalmente de acuerdo.

Estupenda entrada, cuanta razón teneis, y la verdad que lo de los sorteos me aburre muchooo. Un beso guapas.

Lo primero diré que me encanta vuestro blog, y que se nota que los productos que recomendáis los habéis probado.
Estoy de acuerdo en el tema de que mucha gente hace comentarios ridículos por publicitar su blog, y en los que se nota que ni siquiera se han leído el post, al menos disimula no?
O sorteos de cosas que no me compraría ni loca, sólo por decir tengo X seguidores.
También hay gente que se hace seguidor tuyo para que tu hagas lo mismo, y al día siguiente se borran, a ver, en que quedamos, te gustaba mi blog o no????
Yo empecé hace unos tres meses y tengo 15 seguidoras, y estoy encantada, sobre todo porque algunas son realmente encantadoras, me comentan las entradas y siento que les gusta lo que escribo. Por supuesto que me encantaría tener mil seguidoras y cien comentarios de cada post, pero bueno, poco a poco.
De momento intento actualizar a diario, menos el fin de semana, pero si en algún momento no tengo nada que decir, no actualizaré, lo tengo claro.
Vosotras seguid así que si lleváis cuatro años, por algo será no? Y a quien no le guste, pues que no mire.

http://myfashionvirgin.blogspot.com

Compartimos la misma visión en el blog, y es una de las cosas por las que el vuestro me gusta tanto, además de lo bien que explicais y redactais las entradas y reviews de productos. Seguiré siendo vuestra seguidora por mucho tiempo más mientras sigais fieles a vuestra filosofía, porque si hay una cosa que tengo muy clara es que si sigo un blog es porque me interesa y es lo mismo que me gustaria tener en mis seguidoras, que si se animan a seguirme es simplemente porque lo que hago les gusta e interesa no porque hago sorteos (núnca he hecho uno), o porque yo las sigo a ellas, perfiro tener 10 seguidoras de verdad a 1000 que no visitan mi blog más que para apuntarse al sorteo de turno. En cuanto a "productos promocionados/regalados", opino igual que vosotras, no ganamos nada engañando a la gente, únicamente perdemos credibilidad. Bajo mi punto de vista, teneis razón, yo tambien creo que en estos momentos está en "boom" de los blogs de belleza y maquillaje, pero todo cae por su propio peso, las que lo hacemos por gusto continuaremos en ello, las demás se cansarán tarde o temprano, porque aunque sea un hobby es mucho trabajo.
Un saludo y un abrazo!!

Me parece todo guay. Justo de esto hablo en mi última entrada, www.chiquichuli.com, entrad y comentad!!

Es broooooooooooooooma ;), sólo soy una lectora más y lleváis más razón que un santo, es como cuando la Glossybox mandó su caja gratuitamente a las bloggers: qué empacho de ver lo mismo en todas partes!!!

Me parece todo guay. Justo de esto hablo en mi última entrada, www.chiquichuli.com, entrad y comentad!!

Es broooooooooooooooma ;), sólo soy una lectora más y lleváis más razón que un santo, es como cuando la Glossybox mandó su caja gratuitamente a las bloggers: qué empacho de ver lo mismo en todas partes!!!

Patricia, estoy muy de acuerdo en lo que has dicho, yo estoy ya muy cansada de algunos blogs con tantas notas de prensa (eso es lo que más me fastidia), de hecho por ese motivo me he ido borrando de algunos. Si algo me gusta de los blogs de belleza es que reseñen productos que nos puedan interesar a las demás (o incluso hablar de los q son una patata), de forma detallada, y a mí reseñas de agencias no me sirven!!!!!

Un saludo

Creo que ya os lo dije en otra ocasión, pero sobre todo, lo que transmitís es confianza y sinceridad: lo que os gusta, os gusta, y lo que no, no, pero siempre con argumentos.
Yo no tengo Blog, y creo que nunca lo tendré, simplemente porque no todo el mundo vale. Con que te guste el mundo del maquillaje y de la cosmética no es suficiente...¿me encantáis!

Os llevo leyendo bastante tiempo pero nunca comento por falta de tiempo estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no .

Aqui somos todos politicamente correctos y me parece que hay mucha falsedad yo hace muy poco que tengo el blog de maquillaje menos de una semana pero si hace 2 años que tengo el blog de cocina , con mas de 400 seguidores,empiezo poco a poco

Estoy de acuerdo con vosotras en que la gente hace todo por muestras gratis y tambien en que no se puuede hablar bien de todos los productos que se reciben yo de cosmetica no he recibido ninguno pero pienso que lleva su tiempo el probar y contar que tal van en eso si estoy de acuerdo .

En el tema de recibir muestras yo por ejemplo las recibo en cocina opor que las empresas se ponen en contacto conmigo y no me niego a recibirlas por que aunque sea publicidad gratis nos beneficiamos ambas partes yo por probar un `roducto que no conozco y recibo gratis y ellos por aparecer en mi blog , no siempre hablo bien del producto si no me gusta no hablo bien digo todo lo que pienso pero no por ello voy a dejar de recibir muestras .

Pero ya os digo que no es lo mismo que en maquillaje por eso os doy la razón en parte.

Además vosotros os estais beneficiando de las muestras que os mandan perfumerias laguna os gusten o no ya la recibiis y me parece muy bien que seais sinceras con los resultados poca gente lo es . Por que recibais una marca o una compañia y no 20 no os exsume de haber sucumbio a la nueva tendencia de recibir muestras losiento pero es mi mas sincera opinion.

Respecto a el tema de publicitarse poniendo su enlace debajo yo no lo veo para nada mal acaso vosotras cuando empezasteis no os gustaba que os leyera alguien lo que pasa que cuando ya se tienen muchos seguidores se nos olvida lo dificil que es empezar y lo digo por propia experiencia por que como os e dicho tengo un blog de cocina a mi para nada me molesta que una chica que esta empezando llegue a mi blog me deje un comentario y me invite a visitar su blog yo lo are libremente y si me gusta me quedare si no no .
Otra cosa es que te pongan la tipica frase que chulo o que rico( en mi caso) y te dejen el enlace que se ve claramente que no te ha leido nunca ;)

Respecto a los sorteos pienso que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana en su blog y no por ello hay que crtiticarlo y si piensan que asi ganaran mas seguidores aya ellos ;)

Lo del anonimo si que lo critico totalmente por que yo tb los tengo y me da un corage inmenso que las personas critiquen a los demas lo primero pero que encima lo hagan escondiendo la cara me molesta muchisimo

Si quieren decir algo que lo digan dando la cara son personas cobardes y por lo tanto no merecen la pena ni darle bombo( cosa que yo si he hecho alguna vez y me he arrepentidoi) por que es lo que buscan ;)

Bueno ante todo siento si os pueda molestar algo y espero que no os tomeis este tocho como una ofensa ya que os doy mi mas sincera opinion y dando la cara

un saludo

A me hace mucha gracia la gente que si una blogger le dice que un producto regalado le ha gustado y merece la pena no te creen, pero si le oyen decir a cualquier famosa que lo usa se van a comprarlo ipso facto, como si ella lo usara de verdad...
En fin.

esttoy de acuerdo contigo en casi todo lo que has comentado, excepto en una cosa.. el tema laguna perfumerías, al fin al cabo, es una manera de publicitar, como bien has dicho, sus productos y me parece estupendo pero siempre y cuando sean para ayudar a decidir sobre ese producto. Yo creo que la cuestión no es mostrar si te gusta o no el producto que te mandan, más bien un estudio sobre él, y sobre la experiencia que se ha tenido, y comentar un poco sus cualidades, ventajas, modos de aplicaciones.. en fin orieentación. si ya una da su opinión personal pues mejor, pero veo en muchos blogs ( no digo en este, porque no es el caso)las buenas críticas de esos productos recibidos gratuitamente.. a mí me mandaron unas muestras de cremas que la verdad solo he hecho review de algunas, porque es que con ta poca cosa no me da para hacer un estudio de como es la crema, ni el efecto que hace, ni puedo aconsejar ni desaconsejar.. no he vuelto a recibir nada más, pero la verdad lo prefiero, así no me veo comprometida a hacer ningún review de algo que no he comprado yo, y pueda hablar libremente y claramente sobre ello.

mil besos chicas, haceis un gran trabajo en este hobbie!!

Teneis toda la razonn. Mas de un blog deberia reflexionar un poco y pensar en lo que esta haciendo, porque por desgracia son bastantes blog los que lo hacen :(

La verdad es que últimamente hay un boom de blogs de este tipo (y lo digo yo que, a pesar de llevar en el mundo blogger desde hace mucho tiempo, he ido cerrando otras blogs y acabo de llegar a este mundillo u.u). Michelle Phan, por mencionar una, y otras gurús que han ganado fama y trabajos de ensueño en "poco" tiempo sirven de referencia y hacen que otras chicas quieran emularlas, pensando que las ofertas y oportunidades llueven del cielo, en lugar de darse cuenta de que son fruto del duro trabajo, la calidad y, como no, la honestidad.

supongo que todo este revuelo es por un email algo malintencionado que seguramente no os conozca y opine sin saber...
yo no he dudado, en vuestro caso al menos, de que vuestra opinion es sincera y transparente y que no trabajais para nadie..sino que lo haceis por vosotras, porque os gusta y es vuestra pasión..asi que no hagais caso a "medios dias habiendo dias enteros" como dice el refranaero.

solo una puntualización, el tema de dejar el link del propio blog: supongo que hay gente que lo hace por conseguir mas seguidores, hacerse famosa o conseguir productos o votos, pero no es mi caso, y por eso me ha molestado un poco esa parte.

Yo sí pongo mi link porque me gusta que la gente conozca lo poquito que puedo ofrecer.

Porque me alegra recibir cada uno de sus comentarios.

Porque aprendo mucho de todas aquellas blogueras que me escriben y me animan.

Es muy dificil tener algo que te entusiasme y no poderlo compartir.

Quizas ya no os acordais de esa sensación.

Pero en mi caso le echo muchas horas, mucho cariño y mucho respeto.

http://castigadaalrincondelpensamiento.blogspot.com/

Me parece muy buen argumento y aclaracion.

Lo de "mitin" ha estado bien, al fin y al cabo estamos en "campaña electoral". Enhorabuena por mantener esa posición, me parece la más adecuada y honesta. Yo también me he preguntado muchas veces como algunas/os pueden formarse opiniones sobre productos en tan poco tiempo. En fin, seguid así.

La verdad es que soy seguidora de vuestro blog y me he quedado un poco de piedra con el post. A ver, es una pena que alguien se sienta mal por un comentario, y entiendo el post, pero seguro que no será el primero que recibís no? Os lee mucha gente, sacáis un montón de productos nada baratos, así que yo creo que normal que haya gente que antes o después se pregunte si no haréis más publicidad que otra cosa (no es que yo lo piense).
Con respecto a lo de la gente que ponga el link de su blog, pues yo creo que están en su derecho de hacerlo, y no por eso creo que haya que sentirse ofendido (no sé, es que no entiendo muy bien eso), y si lo ponen en vuestro blog será que es porque os siguen y saben que lleváis mucho tiempo, porque si no irían a otro a ponerlo.
Bueno, aunque no entiendo mucho que os déis por ofendidas con todo el tiempo que lleváis me parece muy bien que os expreséis y que dejéis claras todas estas cosas.
Por mi parte me voy a linkear :p. He creado un blog hace nada, y desde luego no creo que vaya a durar cuatro años, pero los productos de los que opino digo cosas que no he visto al resto de la gente, y me he esforzado en las entradas tanto o más que cualquier otra, aunque tenga que dar a conocer dichas entradas por linkear en otros blogs.
Un saludo! Y que vuestro blog siga reportándoos más sonrisas que disgustos!

Hola chicas!!
Que extraño me resulta tener que leer esta entrada! Me explico: Cuando sigues un blog enseguida te das cuenta del tipo de blogger que se trata, .Hay quienes como vosotras os trabajais los post, probais los productos, buscais respuestas e intentais siempre ofrecernos algo "propio".Y luego están las blogger clavaditas a como las habeis descrito y la diferencia es enorme. Los otros blogs para mi no tienen interés pues ¿que me cuentan? nada sincero, no sea que les cierren el grifo, pero si he leido reviews de cremas antiedad en chicas de 20 años!!!!!.No recuerdo cuanto tiempo llevo siguiendo el blog pero sigue desde que lo descubrí entre mis favoritos, y es porque se diferencia de los demás, sin duda. Respecto al tema Laguna a mi me parece genial: a vosotras os mandan los productos y nosotras leemos los reviews :). Un besito y seguid como hasta ahora.

Una reflexión muy simple por parte de una "bloglectora" bastante reciente y nada experta en cuestiones blogueras: afortunadamente somos lo bastante inteligentes para discernir lo que tiene calidad, profesionalidad y seriedad de lo que no así que, por favor, no os dejéis influir por este tipo de comentarios y seguir en vuestra línea.
Gracias.

Hola, hola ,,, bueno como ya os dije por la mañana, en vuestro blog nadie puede mandar , el ke quiera una cosa determinada que lo busque en otro lao, si vosotras recibis de vez en cuando unos productos y despues de probarlos hablais de ellos pues estupendo ,es que no me parece criticable ! No se es mi opinion unos blog van de una cosa y otros de otra cada uno en su linea, apoyo lo que dicen todas las personas que escribieron aqui arriba!! Teneis un monton de seguidor@s que os leemos !! SEGUIR ASI!!




Un besazzzozozozozozozoozozozozozo!!!guapisisisisismasssss

Muy bien expresado todo, yo tengo blogs de los que me fio de sus opiniones y de los que no por ejemplo una entrada trabajada con pros, contras fotos de texturas... pues si ahora, la gente que publica una mini opinión de "oh me encanta" y una foto de nota de prensa pues mmmm no. Yo a veces alucino con las entradas que se cuelgan dos linias y punto o unas fotos malísimas y luego me paso yo horas intentando buscar luz y enfoque... en fin. Un besazo chicas y a seguir así! Un beso, Daphne

Estoy completamente de acuerdo. Hace años también quería hacer un blog, pero me consideraba demasiado joven (16 añitos) para poder dar opiniones formadas sobre productos y dudaba poder enseñar algo "nuevo". Ahora por fin me he atrevido y estoy orgullosa de ello. Me leen a lo mejor 4 personas, 8 como mucho... pero ¿y qué? ni que solo fuera una valdría la pena. Entiendo que os sintáis así, porque un blog bien hecho comporta mucho más trabajo que el que la mayoría de gente se imagina. Seguid así, en serio... blogeras como vosotras me hacen sentirme menos sola en este mundo 2.0 que desgraciadamente cada vez se parece más a un espacio publicitario.

Hola, yo os sigo desde hace una semanita escasa creo recordar, así que es evidente que no os conozco lo suficiente como para poder juzgar lo que hacéis y cómo lo hacéis, aunque en cualquier caso tampoco lo haría, ya que si me gustáis os sigo y si no pues no os sigo, así de simple. Sigo bastantes blogs desde hace unos dos o tres meses que empecé a descubrir este mundo de los blogs de belleza, y estoy convencida de que os he empezado a seguir porque alguna otra bloggera os ha mencionado o porque de alguna forma os habeis publicitado en otro blogg. A mí me parece súper lícito que los blogs se publiciten porque si no fuera así yo no conocería a la mayoría. En mi opinión todas las bloggeras/ros se publicitan de alguna forma u otra, aunque no lo reconozcan. Por ejemplo, con todos mis respetos, Virginiag, después de dejar su crítica sobre la gente que se publicita, ¡ha puesto el link a su blog! y repito que me parece totalmente lícito, pero no seamos hipócritas, tanto las bloggeras/ros como las lectoras/res como yo sacamos un beneficio de todo esto, incluso me atrevería a decir que más las bloggeras/ros que las lectoras/res, por lo menos beneficio material sí. Y por último, como lectora he de reconocer que los sorteos son un buen reclamo, pero ¿por qué no?¿qué tiene de malo? si uno quiere participa y si no no, además las condiciones las poneis vosotros/as. Si a alguien le han molestado mis comentarios lo siento, pero es mi humilde opinión. Ni todos somos tan buenos ni todos somos tan malos. ¡¡Ah!! y agradeceros de corazón a los/las que os dedicáis a ésto (como hobby, claro) todo el tiempo y trabajo que le dedicáis (unos/as más que otros, claro)

No suelo comentar en el blog, pero esto me parece digno de felicitación total y absoluta.
No soy blogger, pero me encanta este mundillo, que cada día lo veo más corrompido, se esta dejando de lado la parte de probar productos de los que tenemos en casa, por producto muy difíciles de encontrar, claro que me gusta conocer marcas nuevas, pero cuando ves continuamente el mismo producto, en varios blog, me da la sensación de que intentan venderme algo.
Gracias por este post de sinceridad y solo me queda daros la enhorabuena por el buen trabajo que realizáis, que porque no sepa que opinar a veces, si me gusta leer vuestros post.

estoy totalmente de acuerdo con el grueso de la entrada y desde luego no he dudado nunca de vuestra objetividad al hablar de los productos. sólo me gustaría hacer una puntualización en el tema de dejar la dirección del blog.
es obvio que un comentario "me gusta" más la dirección es un comentario que sobra, pero cuando sigues un blog y lees todas sus entradas, y las comentas intentando dar tu opinión, felicitando, aportando algo, etc., no me parece mal que también dejes tu "firma". A alguien que esté leyendo los comentarios le puede parecer interesante esa opinión y quiera conocer algo más, o simplemente quieres que la gente lea tus entradas, opine, entablar contacto con las demás bloggers y lectoras, etc., y eso no es tan fácil de conseguir teniendo en cuenta el número creciente de blogs. en definitiva, no veo por qué puede molestar dejar la dirección de un blog en los términos que he expuesto, de hecho mucha gente lo hace en nuestro blog y nunca nos ha parecido mal, lo veo como un proceso natural: en vez de dejar tu nombre, apellidos y DNI, das la cara a través de tu página web, que es tu carta de presentación cibernética

un abrazo y seguid como hasta ahora, que es una gozada leeros!
www.chapaypinturahastalasepultura.com

Hola chicas! Estoy muy de acuerdo con el comentario que os ha dejado Judith (Calipso) , suscribo sus palabras, creo que no tenéis que justificar nada porque vuestro blog habla por sí mismo, nadie puede dudar de que ofrecéis contenidos de calidad y sois sinceras con lo que pensáis de ellos.

Obviamente, es mucho más agradable hablar de productos que nos gustan. Personalmente, me resulta desagradable hablar mal de alguno, aunque lo haya comprado yo con mi dinero, porque a veces es un poco subjetivo y quizá a mi no me guste, pero eso no quiere decir que sea un mal producto y pienso que debemos tener cuidado por la influencia que podemos tener sobre las personas que nos leen. Juzgo por mi, cuando leo una opinión negativa de un blog del que me fío totalmente, se me quitan las ganas de comprármelo.

Hay chicas que os han dejado en el comentario que no recordáis cuando os publicitabais en otros blogs y no se dan cuenta de que cuando empezamos esto era muy pequeño y nos conocíamos todas. Vosotras con más motivo, porque vuestro blog fue de los primeros y de los primeros que yo seguí antes de tener mi propio blog. El problema es que, como bien apuntáis, hay una proliferación casi exagerada de blogs de belleza, muchos de ellos fundados con una idea equivocada de lo que es esto y no muy conscientes de lo que supone mantener un blog por amor al arte. Cuando empezamos, jamás pensamos que los blogs se iban a convertir en una herramienta tan fuerte de marketing y es normal que las firmas quieran promocionar sus productos, pero ahí estamos nosotras y nuestro criterio para hablar de lo que queramos y para contar nuestra sincera opinión pues, al fin y al cabo, es nuestro blog y no nos va la vida en ello. No vivimos de los productos que pueden enviarnos las marcas, desde luego.

Respecto a lo de actualizar más a menudo, a mi me gustaría no ser tan lenta, porque siempre tengo muchas cosas pendientes, pero como bien sabéis, editar las fotos lleva muchísimo tiempo y si quieres ofrecer algo original que no sea publicar notas de prensa como churros, o te dedicas al blog en cuerpo y alma, o es imposible. Y yo, como la mayoría, tengo un trabajo, que es lo que me da de comer y al que le debo la mayoría de mi tiempo, aparte de a mi vida personal y mis actividades varias. El blog lo hago por diversión, por afición, porque me apasiona, me aporta muchas cosas buenas, muchos momentos, gente estupenda, experiencias interesantes y enriquecedoras y mitiga mi gusanillo periodístico. Cuando alguien duda de mi credibilidad, inevitablemente, me molesta, porque nadie me paga por escribir ni dedicarle todo el tiempo y esfuerzo que le dedico no sólo a confeccionar los contenidos, sino a probar los productos, hacer las fotos, recopilar información...

Respecto a los sorteos, la gente no se imagina el trabajo extra que nos supone. Yo he organizado poquitos porque no me da la vida, me gustaría poder organizar más, sobre todo como forma de compensar a las personas que leen, que se suscriben por mail, dejan sus comentarios... pero nunca con la finalidad de engordar el número de seguidores. A mi no me aporta nada tener un blog cutre con miles de seguidores que sólo me siguen por mis sorteos, lo que no quita que haya blogs muy buenos que organizan muchos sorteos, bien por ellos.

Y ya no me enrollo más, que os estoy dejando la biblia en verso. A ver si nos vemos pronto y podemos charlar de esto con una coca cola zero por medio :-) Un besazo!!!

Ya veo que ha traido cola el post...
Tener un blog es muy fácil, mantenerlo con nivel es muy complicado. Yo recientemente he logrado comenzar con el mío y sólo tengo 2 entradas, el trabajo me deja poco tiempo y además no es fácil hablar de un producto a no ser que lo hayas probado muchas veces, y cuando ya lo tienes ves que hay 10.000 reviews,con lo cual, te planteas si publicar o no. Es difícil ser original y vosotras lo habéis conseguido.
Las que lo hacemos por hobby discrimanos perfectmente los que tienen calidad. La verdad no es fácil, y quien piense que puede ganarse la vida como la bloguera famosa coreana, pues vale, de ilusiones se vive.
Os sigo desde siempre y vosotras habéis sido inspiración de tantas y tantos.
De todas formas me gustaría terminar diciendo que no os afecte tanto un comentario. Yo os veo como verdaderas profesionales y for favor, pasad de lo cometarios porque sabéis que tenéis el afecto de muchas personas que os seguimos y creo que eso es lo más importante.
Ayer en mi clae de mediación budista nos dieron un truquito para aguantar a personas que son muy machaconas con nosotros o muy críticas. La receta es simple:
- Si me critican y es verdad: recapacito y digo lo siento, no pasa nada...
- Si me critican y no es cierto: no pasa nada porque no llevan razón, son estas personas las que nos ayudan a cultivar nuestra paciencia.
Por eso os digo pasad y disfrutar de vuestro blog que tanto queremos y tanto nos ha hecho disfrutar
Un beso

CHAPÓ!! Me quito el sombrero!! no cambieis nunca!! Un besazo chicas

Bueno, yo que no soy de comentar en blogs y en tres días me estoy hartando... jejejeje

Lo primero que quiero decir es que cuando he visto la entrada esta mañana me he quedado a CUADROS.

El otro día hablando con una amiga le decía: he comentado en un blog tal... a ver si es muy conflictivo! y nos reíamos porque para nada pensaba que pasaría esto.

Lo segundo que quiero decir es que he leído mi comentario unas 10 veces ya, intentando encontrar alguna falta de respeto que pueda justificar el comentario que Adaldrida ha puesto en esta entrada, siento comunicarle que no soy una persona amargada, ni aburrida, ni sola. Soy una chica como he dicho en la entrada de Revlon de Cádiz de 23 años feliz(así que no estoy amargada), que trabaja(por lo que no puedo estar aburrida)y tiene familia, amig@s y novio(por lo que no estoy sola). Siento éste momento de egocentrismo, pero me he dado totalmente por aludida y ni no lo decía reventaba, si no iba por mi pueeeeees lo siento :P pero me lo ha parecido ya que dar una opinión NO positiva no tiene por qué ser sinónimo de ser una persona con las características que ella nombra.

Con respecto al tema de la entrada hacía tiempo que no leía una entrada tan interesante, en la que estoy TOTALMENTE de acuerdo, yo no tengo ningún blog, no tengo ni criterio suficiente, ni tiempo, ni ganas, y para hacer el ridículo siempre hay tiempo, por lo que hablo desde la posición única y exclusivamente de lectora. Pero tengo que reconocer que en ocasiones me he sentido vendida, y quizás sea por que no he visto ninguna entrada negativa de ningún producto regalado, por lo que en mi opinión pueden darse opiniones erróneas (como quizás ha sido la mía),ya que yo no tengo por qué saber ciertas cosas que nos habéis explicado en esta entrada y que yo personalmente como os agradezco muchísimo.

Aún así creo que esto(y quizás esta mal que yo lo diga) ha sido algo muy positivo, ya que aunque efectivamente hay muchísima gente que sigue o lee este blog y confían totalmente en vuestro criterio, quizás haya una minoría que haya podido sentirse de una forma parecida a la mía.

Creo que no me dejo nada... vaya tostón que os he soltado pero me quedo mucho más tranquila aclarando (o al menos intentándolo) que no he querido ni atacar, ni ofender a nadie, sólo he querido dar mi opinión, que efectivamente puede ser equivocada, pero igualmente respetable.

Por último y ahora sí daros las gracias a las dos con el respeto que habéis llevado el tema, y deciros que si en algún momento os habéis sentido atacadas con mi comentario, no ha sido por intención mía, repito que sólo quería dar mi opinión, opinión que aunque esté aclarada espero poder cambiar si de verdad os ha hecho reflexionar, recordad que aunque como bien dice una lectora vuestra "con vuestro blog podéis hacer lo que os da la gana" la gente lo lee, por lo que también tenemos el derecho a opinar, derecho que evidentemente nos brindáis.

Bueno recordar que NO HE QUERIDO CREAR CONFLICTO y que el tema del anónimo es por que al no pensar que pasaría esto me fue más rápido y ya pues lo dejo para que se sepa quien soy jejejeje pero para nada por ocultarme, en el comentario de la otra entrada aclaro como me llamo y donde vivo.

Un saludo y por favor, a quien tenga un blog que no se nos tome por "tontas", por que lo cantan a leguas, comprarse maquillaje en MAC o MAKE UP FOREVER no es sinónimo de ser una profesional del maquillaje, para eso hay que CURRÁRSELO como para todo en ésta vida.

Bueno, yo que no soy de comentar en blogs y en tres días me estoy hartando... jejejeje

Lo primero que quiero decir es que cuando he visto la entrada esta mañana me he quedado a CUADROS.

El otro día hablando con una amiga le decía: he comentado en un blog tal... a ver si es muy conflictivo! y nos reíamos porque para nada pensaba que pasaría esto.

Lo segundo que quiero decir es que he leído mi comentario unas 10 veces ya, intentando encontrar alguna falta de respeto que pueda justificar el comentario que Adaldrida ha puesto en esta entrada, siento comunicarle que no soy una persona amargada, ni aburrida, ni sola. Soy una chica como he dicho en la entrada de Revlon de Cádiz de 23 años feliz(así que no estoy amargada), que trabaja(por lo que no puedo estar aburrida)y tiene familia, amig@s y novio(por lo que no estoy sola). Siento éste momento de egocentrismo, pero me he dado totalmente por aludida y ni no lo decía reventaba, si no iba por mi pueeeeees lo siento :P pero me lo ha parecido ya que dar una opinión NO positiva no tiene por qué ser sinónimo de ser una persona con las características que ella nombra.

Con respecto al tema de la entrada hacía tiempo que no leía una entrada tan interesante, en la que estoy TOTALMENTE de acuerdo, yo no tengo ningún blog, no tengo ni criterio suficiente, ni tiempo, ni ganas, y para hacer el ridículo siempre hay tiempo, por lo que hablo desde la posición única y exclusivamente de lectora. Pero tengo que reconocer que en ocasiones me he sentido vendida, y quizás sea por que no he visto ninguna entrada negativa de ningún producto regalado, por lo que en mi opinión pueden darse opiniones erróneas (como quizás ha sido la mía),ya que yo no tengo por qué saber ciertas cosas que nos habéis explicado en esta entrada y que yo personalmente como os agradezco muchísimo.

Aún así creo que esto(y quizás esta mal que yo lo diga) ha sido algo muy positivo, ya que aunque efectivamente hay muchísima gente que sigue o lee este blog y confían totalmente en vuestro criterio, quizás haya una minoría que haya podido sentirse de una forma parecida a la mía.

Creo que no me dejo nada... vaya tostón que os he soltado pero me quedo mucho más tranquila aclarando (o al menos intentándolo) que no he querido ni atacar, ni ofender a nadie, sólo he querido dar mi opinión, que efectivamente puede ser equivocada, pero igualmente respetable.

Por último y ahora sí daros las gracias a las dos con el respeto que habéis llevado el tema, y deciros que si en algún momento os habéis sentido atacadas con mi comentario, no ha sido por intención mía, repito que sólo quería dar mi opinión, opinión que aunque esté aclarada espero poder cambiar si de verdad os ha hecho reflexionar, recordad que aunque como bien dice una lectora vuestra "con vuestro blog podéis hacer lo que os da la gana" la gente lo lee, por lo que también tenemos el derecho a opinar, derecho que evidentemente nos brindáis.

Bueno recordar que NO HE QUERIDO CREAR CONFLICTO y que el tema del anónimo es por que al no pensar que pasaría esto me fue más rápido y ya pues lo dejo para que se sepa quien soy jejejeje pero para nada por ocultarme, en el comentario de la otra entrada aclaro como me llamo y donde vivo.

Un saludo y por favor, a quien tenga un blog que no se nos tome por "tontas", por que lo cantan a leguas, comprarse maquillaje en MAC o MAKE UP FOREVER no es sinónimo de ser una profesional del maquillaje, para eso hay que CURRÁRSELO como para todo en ésta vida.

Pues por este post acabas de ganar una seguidora!
Yo estoy harta de esta blogosfera llena de gente falsa y sus intereses en conseguir seguidores y productos gratis, o las chicas que solamente van por el mundo buscando sorteos. Me gustan blogs cuya filosofia sea compartir conocimiento...
enhorabuena, chicas, teneis mucho valor!

No podría estar más de acuerdo. Vuestro blog es uno de esos que procuro no perderme por más liada que ande. Sé que habláis desde una total sinceridad y que sois rigurosas en todo lo que decís. No se a santo de qué habéis recibido esa crítica.


Un beso!

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*