lunes, 26 de diciembre de 2011

Reflexiones varias: Productos para una ocasión especial

Publicado por Make-up by Maryland A las 12/26/2011 11:20:00 p. m. 24 comentarios




Como muchas sabéis soy habitual lectora de los blogs de mis compañeras tanto españolas como internacionales pero existe un fenómeno que apenas no le visto en blogs internacionales pero sí en españoles,  el hecho de reservar productos para ocasiones especiales. Personalmente no reservo ni un solo producto para estas denominadas ocasiones especiales porque, ¿qué se puede considerar una ocasión especial?

Como bien diría  mi madre, tengo demasiados productos de belleza para usar por lo que muchas veces como algún producto caiga en el fondo de mi cajonera de maquillaje cae en el olvido, en una galaxia paralela donde se almacenan muchos productos que hasta quizá unos meses no vuelva a redescubrir.
Me parece que reservar productos para ocasiones especiales tiene un punto muy romántico así como una novia esconde su vestido de boda al novio para que ese factor sorpresa dé mas importancia al día en el que finalmente lo lleve puesto.

¿Qué se considera una ocasión especial?

A mi esta expresión me recuerda a mi abuela, a tiempos pasados cuando se trabajaba realmente duro para sacar adelante a sus familias, muchas de las familias en intensos  trabajos físicos que duraban de sol a sol de Lunes a Sábado en el mejor de los casos. Esa época en la que solo descansaban algún Domingo para acudir a misa donde todo el pueblo se vestía con sus mejores galas, se peinaban de forma especial y se aplicaban esos productos reservados para ocasiones especiales. Pero, ¿aún se lleva eso?

En algunos blogs y comentarios de lectoras he observado que dicen usar  un maquillaje de diario más bien barato y que si se compran una base de alta gama la reservarán para "ocasiones especiales". Este comentario lo he visto con bases de maquillaje, con coloretes e incluso con champues. Aún recuerdo un comentario de una chica cque decía que el champú de Lush Sublime lo reservaría para una ocasión especial como una cita con su chico o una entrevista de trabajo. Aún sigo dando vueltas a lo especial que se puede considerar una entrevista de trabajo, quizá con los tiempos de crisis que corren sí que sea una ocasión muy especial.. =)

Yo jamás reservo nada para ocasiones especiales en lo referido al maquillaje, evidentemente en otros aspectos sí tengo objetos para ocasiones especiales como son bolsos de fiesta, algún tocado que me encantaría ponerme a diario como Carrie en Sex in the city pero no, aún no es factible.

En el tema perfumes sí tengo cierto orden, es decir, tengo perfumes para determinadas ocasiones pero los divido basicamente en perfumes de verano y de invierno. Mucha gente no entenderá esta clasificación pero yo la llevo a rajatabla. Uso los perfumes según mi estado de ánimo y según el tiempo, así jamás me pondría mi adorada Insolence de Guerlain en verano porque es una colonia muy intensa que puede incluso llegar a marear con los calores veraniegos. De esta forma sigo mi clasificación estacional pero jamás reservo un perfume para una ocasión especial porque quizá para cuando llegue esa ocasión el perfume esté alterado, y no huela igual o incluso se me haya evaporado la mitad.


Y vosotras, ¿reserváis productos para ocasiones especiales?, ¿son las navidades, ocasiones especiales?



24 comentarios:

yo algún perfume de edición limitada suelo reservarlo para ocasiones como citas, reuniones, bodas y eventos familiares. El maquillaje nunca, solo modifico las bases según la ocasión pero no especial, es decir, clima, día noche etc...los shampoo nunca jjajajaj...que gracia me causo eso de lush que comentas. Labiales tampoco ni coloretes. De lo demás uso la NAKED y NARS guerlain de diario y vamos...que la vida es breve!!

Pues yo tampoco reservo nada para ocasiones especiales.. porque con las pocas "ocasiones" especiales que tengo no estrenaría nunca nada..jaja.. La verdad es que mi problema cuando me compro algo es que lo tengo que estrenar rápidito y darle su uso..
Besitoss!!

Yo perfumes alguno,mas bien diferencio entre ir a trabajar y descanso,porque soy enfermera y los perfumes no me parecen agradables para los pacientes asique uso algo mas fresco y suave.Lo demas lo uso cuando me apetece,que mejor cosa que usar algo bueno(que me imagino que es lo que se reserva)pa verse una bien a diario

Me ha hecho mucha gracia lo de considerar una entrevista de trabajo como una ocasión especial, sobre todo al nombrarla junto a una cita con tu chico jajajajjajajaja
Yo tampoco guardo nada para una ocasión especial, va más con el estado de ánimo que tenga, si estoy más contenta normalmente me maquillo más y me he hecho más cremas y potingues, pero no reservo nada. Hay temporadas que me da por una sombra, por un colorete o por una crema, sólo eso.
Felicidades por tu blog, me encanta.
Anita

Yo, reservar para ocasiones especiales no, pero quizá usar algo puntualmente sí. Es decir, quizá me compre un iluminador que no veo para diario pero lo reservo para salir de fiesta o algo así. Y con los perfumes sí me pasa, me pongo Chloé de Chloé a diario y Midnight Poison de Dior para la noche o ocasiones especiales :)

Yo en todo caso reservo ciertas cosas por no ser apropiadas para todos los momentos. Determinados perfumes o ciertos labiales. Hay perfumes que son nocturnos, o diurnos. O estacionales, como bien dices. Las bases más potentes no las uso a diario porque prefiero cosillas más ligeras. Y lo mismo con labiales potentes.
Tengo un perfume que solo lo uso para salir de noche. Y cuando lo uso, su aroma me envuelve con un aire especial que evoca otras muchas ocasiones nocturnas. No sé si me explico
Para mí una ocasión especial es cualquier acontecimiento, social o no, que se salga de la normalidad. ^_^

Yo era de las que guardaba ciertas cosas para ocasiones especiales y un dia reflexionando sobre la vida, sobre mi vida me dije...ocasiones especiales?? el hoy es una ocasion especial y hay que disfrutar de lo que se tiene, a saber donde estare mañana...

Yo uso todo en el momento que me apetece (hasta algunos dias de verano me animo a mi amada Insolence).
Lo que yo no entiendo es los que compran una base de maquillaje cara por ejemplo y la reservan para ocasiones especiales y para dia a dia usan una dudosa. Yo haria al reves, todos los dias le pondria lo mejor a mi piel y si un dia tengo que usar gliter de un color raro, o un labial negro lo elegiria de una marca economica

Besos chicas!

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo una amiga que decía con el tema de la ropa que pasa lo mismo y que no hay que esperar ningún momento especial para ponerse nada, porque si lo tenemos es para usarlo y no dejarlo apartado.
Tenemos que mimarnos cada día con lo mejor que tenemos y no reservarlo para otro momento que puede que no llegue.
xoxo
http://makbelous.blogspot.com

Pues yo de maquillaje la verdad es que poco reservo para "ocasiones especiales", lo que si hago es utilizar diferentes tonalidades de sombras segun el momento, pero nada más.

Yo soy del parecer de que hay que tener buenos productos (no necesariamente caros, sino buenos).
Cuando un producto ha de estar en contacto directo con mi piel, no quiero esperar a que sea una ocasion especial para cuidarme, me quiero cuidar todos los días. Por tanto mis bases de maquillje, mis sobras de ojos, rubores, labiales, máscaras de pestañas... cuanto mejores sean, más confianza me ofrecen para su uso diario.
En cuanto a ropas y perfumes, si que hago un poco de distinción en cuanto a su uso se refiere... me parece extremado utilizar un perfume denso a las doce del medio dia cuando voy vestida con ropa de deporte camino del gimnasio, por ejemplo...
Pero soy del parecer, de que para qué reservar... uso y disfrute diario de nuestros productos preferidos :-)

Hago como tú. Nada de ocasiones especiales. Puedes pasarte la vida entera esperando una. Así es que uso todo lo que tengo cuando me apetece.

Pues no entiendo nada este momento "me parto de la peña"
El maquillaje, la ropa, los perfumes... todo influye en nuestro estado de ánimo. Así que entiendo perfectamente a quienes tienen ciertos productos como fetiches, algo reservado para momentos en que esa persona crea que son especiales.
Tal vez tú no tengas muchos o tengas tantos que no los reconozcas, pero cuando alguien quiere que un momento sea especial, usa ciertos productos que inducen un espado de ánimo, una actitud, una seguridad... que le preparan mentalmente para ese momento, que evoca recuerdos de éxitos y/o alegrías de otros momentos especiales del pasado.
Y sí, hasta un champú puedo entender que se use en momentos especiales, tal vez te parezca increíble, pero chica! si a esa persona el olor que le deja en el pelo ese champú en específico le parece diferente, le anima o lo que sea, pues lo usará en esos momentos en que necesita ese efecto.
Y sí, tal vez nunca has tenido una entrevista de trabajo o tengas miles al día y te importan un comino, pero cuando alguien tiene su cuerpo y su mente enfocada en esa entrevista, se convierte en una entrevista especial, en la que quiere estar maravillosa, como cuando se casa la prima del pueblo, tiene una cita con el novio o como cuando nuestras abuelas acudían a misa los domingos.
Igual el problema es el concepto del momento especial, pero que usamos productos, prendas u objetos con un fin, es innegable. Y reirse de quienes lo hacen con el maquillaje porque tú no lo haces, para momentos después decir que sí lo haces con la ropa... me parece totalmente surrealista

Te voy a robar la Insolance de Guerlain =O.

A ver yo de maquillaje no tengo nada de "ocasión especial" está claro que hay productos (glitter, pestañas postizas,etc.) que no me los pongo de diario pero porque me parece que no "pegan". Lo mismo con la ropa.
Hay veces que nos compramos algo y tenemos claro que no lo vamos a usar siempre, no sé si será pra una ocasión especial o simplemente diferente.

Para los perfumes si cambio un poco. De normal uso colonia (por el precio y tal) y si algún día me apetece pues me pongo alguno de los que tengo de Britney (me costaron muy económicos aún así ;).

Esto es un poco lioso.

Saludos x

Martah te gusta insolence? a mi me chifla, es un olor muy caracteristico. yo tendré de por vida porque con lo poquito que hay que echarse..

Mery sinceramente no puedo evitar decir que me ha sorprendido tanto tu comentario que he vuelto a leer la entrada para ver si en algún momento se puede entender que me esté riendo de alguien. Leída y releida la entrada sigo sin ver qué frase o palabra ha logrado que pensaras así. Basicamente la entrada es una reflexión en la que yo aporto mi visión y os pregunto a vosotras qué pensáis, podría haber formulado la pregunta directamente pero he explicado qué hago yo tanto con maquillaje, ropa o perfumes. Lamento que hayas pensado que me estaba riendo de alguien con mi opinión porque en ningún caso es así.

Bueno, yo tampoco comparto esa idea de guardar un producto para una ocasión especial buscando en él una especie de amuleto sentimental o darle un valor especial aparte del económico. Si te ves monísima con ese iluminador ¿por qué lo guardas para usarlo solo 10 días al año? Mujer, sácalo y póntelo todos los días. Y si se acaba no te preocupes que Chanel, dior o Guerlain sacarán otro más bonito el próximo verano.
Besos

Hola , hola pos noooooooo!! No reservo ni ropa , pues voy siempre informal, casi siempre de pantalones, y cuando voy de boda miro ropa que me vaya a poner luego, en cuanto al mquillaje y todo tipo de potis lo uso todos los dias y cuando se acaba compro mas, lo unico que no me pongo a diario es esmalte de uñas(mi trabajo no lo permite)y el perfume que es muy intenso para diario, igual mato a alguien!!jjjjjj!!! Las cosas hay que disfrutarlas!! Por cierto estoy disfrutando de la vela de vainilla del Mercawoman!! Bsssss

Sí que es cierto que mucha gente reserva productos para esas ocasiones.. yo tampoco lo entiendo, tener guardado algo que te gusta mucho para usar en pocas ocasiones..pero en fin, cada una es como es... no? manías, peculiaridades, yo lo uso todo, cada día, según el ánimo y el día, y con los perfumes igual que tú, selecciono en verano unos y en invierno otros.. muy buena reflexión porque yo también he discutido esto muchas veces con mis amigas.. porque guardas esto para cuando tengas una boda? cuando lo vayas a usar ya esta listo para tirar a la basura... b

tienes razón,es algo que se suele decir mucho,pero realmente cuál es una ocasión especial? ... cuando te apetezca te lo pones y listo! Aunque algo que sí veo bien,es por ejemplo reservar bases de maquillaje más caras para los fines de semana que vamos a estar más horas fuera de casa,que usarlas a diario para la universidad,que con una que aguante 6 horas o así vamos que chutamos!
En mi caso,desde que tengo la F&B es la unica que uso,tanto a diario como cuando salgo! Besos

Yo sí que lo hago... pero vamos, más que nada porque, por ejemplo, no me pondría una base súper cubriente para todos los días y la reservo para salir por la noche o si tengo algún evento.
Un beso!

Yo hace tiempo que no guardo nada para ocasiones especiales precisamente porque una vez dejé mi perfume favorito para ocasiones especiales porque dejaron de fabricarlo y me daba pena que se me acabara y un buen día lo fui a usar y se había estropeado, olía a alcohol que tiraba para atrás, casi me da un patatús porque mi madre encontró ese frasco en la típica perfumería de barrio y lo guardaba como oro en paño, aiss... Sí que uso diferentes perfumes en invierno o en verano, de día o de noche... Igual que suelo usar una base más ligera por las mañanas y una más cubriente por la noche, o por la mañana no suelo usar polvos, me pongo un colorete más suave y más intenso por la noche, prefiero usar iluminadores de noche... más que nada, son manías :-) Un besote!

Hola!
Pues yo sí que soy, y mucho de reservar cosas para ocasiones especiales, o no tan especiales. Por ejemplo, en maquillaje no puedo ir en mi trabajo excesivamente maquillada, por tanto reservo algunas cosas para otras ocasiones. Los perfumes también los clasifico en invierno - verano; además en invierno tengo uno "para todos los días" que suele ser bastante más fresquito, que el que reservo para ocasiones especiales.
Un besazo!
http://enredandosinparar.blogspot.com/

Muchas veces ese "para ocasiones especiales" viene a significar "para que no se me gaste".

Yo uso todo cuando me apetece. No reservo nada para ningún momento excepto cosas como vestidos de fiesta-boda, o cosas que no tienen cabida en el día a día.

En cuestión de productos creo que es un error lo de "reservar" porque acabarán caducados, sí o sí.

Un besazo!

Hola guapas yo tampoco guardo nada para ocasiones especiales,tengo muchos perfumes y los uso todos,cuando me apetece.Yo pienso que cada dia es especial,si tuviera que aguardar una ocasion especial estaria arreglada ,ya que serian pocas al año.En cuanto a maquis siempre que salgo a algun sitio me maquillo,menos para ir al trabajo.BESOS a todas .

Publicar un comentario en la entrada

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

ENTRADAS

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*