jueves, 30 de julio de 2009

Mineral makeup

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/30/2009 12:51:00 a. m. 7 comentarios


Hace pocos meses me uní a la fiebre del maquillaje mineral.

Desde hace algún tiempo todos los productos de maquillaje se unen a la moda mineral y practicamente todas las marcas han sacado un producto de este tipo.
La primera vez que probé este tipo de maquillaje fue en Sephora Times Square el año pasado y no me acabo de convencer, lo encontré muy mate y con poca cobertura.

He de decir que probé el starter kit de Bare scentuals, maquillaje adorado por practicamente toda la población femenina americana Para mí, un maquillaje que me fue totalmente indiferente.


Unos meses más tarde y tras leer maravillas en varios foros que frecuento, decidí rendirme a los encantos del mundo mineral. Me inicié con los polvos compactos de MAC mineralized skinfinish natural en el tono Medium plus. A día de hoy sigo usando estos polvos para matizar el maquillaje y creo que los seguiré usando mucho tiempo porque apenas se usa producto y traen mucha cantidad.


Después me animé a probar la base mineral de Mac. Es una base en polvo suelto, curiosa la verdad ya que no es mate como la mayoria de las bases minerales del mercado. Para mí es una buena opción porque no soy usuaria habitual de base de maquillaje, a diario acostumbro a usar cremas con color y por tanto no necesito demasiada cobertura. Si buscais una base con cierta cobertura no opteis por esta de Mac, apenas os cubrirá las imperfecciones de la piel, quizá os vaya mejor usarla como polvos para matizar encima de la base y otorgarle a esta un acabado más luminoso.







La verdadera revolución ha llegado cuando he probado la nueva base mineral que ha sacado Avon. Sinceramente la compré porque salía muy bien de precio y no perdía nada pidiendola ya que, si no me gustaba como base de maquillaje, siempre podía usarla como polvos.

En un primer momento el tono que había escogido, el segundo tono más claro (Nude) me pareció algo oscuro pero al probarlo me dí cuenta de que se ajustaba muy bien a mi tono de piel.


Maryland al verme a mí se animó a probarlo y le encanta porque es un producto dos en uno, ideal para veranito ya que aporta cobertura y matiza en un solo gesto. Desde que lo ha probado ha abandonado la base de Bobbi y los Blot de MAC una temporadita.


Presentación




Este maquillaje mineral se presenta en un bote tranparente que deja ver el polvo en su interior, con 6 gramos de producto y una tapa negra con las letras AVON grabadas. Quizás 6 gramos parezcan poca cantidad de producto pero no lo son ya que cunde muchisimo, apenas hay que usar producto para otorgar una buena cobertura. El polvo es algo más denso y granuloso que el de MAC, quizá sea este el motivo de la mayor cobertura que aporta el de AVON.

¿El precio? Su precio original son 15 euros pero podeis conseguirlo algo más baratito en las distintas campañas que lanza AVON a lo largo del año.


¿Cómo usar este producto?

Para aplicar los polvos minerales yo utilizo un pequeño truco. Apesar de que estos productos vienen con un dispensador en el propio envase, resulta muy dificil aplicarlo utilizandolo ya que debido a sus agujeritos se nos acaba cayendo el producto.

Si utilizamos el metodo habitual de aplicación de polvos minerales, es decir, volteamos el envase y vertemos los polvitos que hayan quedado en el dispensador a la tapa del envase, acabaremos ensuciando demasiado el propio envase del producto ya que se depositará polvillo en toda la tapa que se desprenderá al enroscarlo.


Yo utilizo un plastiquito de forma cóncava para aplicármelos. Este plástico es el que viene en los coloretes/sombras minerales o los Skinfinish natural de MAC para proteger el producto. A mi me resulta super útil ya que debido a su forma, el producto se deposita en la parte más honda del plastico y tengo una gran superficie alrededor para trabajar el polvo mineral con la brocha.

El polvo se trabaja en movimientos circulares para que las brochas sean capaces de capturarlo mejor.
Una vez tenemos la brocha impregnada podemos aplicar el producto en movimientos circulares por toda la cara.

¿Qué brochas usar para este tipo de polvos?

Yo personalmente uso la brocha HD de Make Up For Ever que, aunque no es una brocha diseñada para polvos minerales, a mi me va muy bien. Esta brocha está diseñada para los polvos fijadores del maquillaje de la linea HD de la marca pero yo no pude resistirme a comprarla a pesar de su precio (32 euros) porque es la brocha más suave que he probado jamás. Es una brocha muy densa, tiene muchisimo pelo de origen sintético.

Si quereis una opción algo más barata, os recomiendo la brocha para polvos minerales de la marca Sephora, brocha nº 45. Es una brocha muy cortita pero tupida, del estilo a una kabuki pero con mango largo. Con esta brocha podeis obtener un resultado aún más cubriente que con la de HD porque al ser más pequeñita trabajaréis de forma más minuciosa la base y le dareis mayor cobertura.




¿Habéis probado los maquillajes minerales? ¿Qué os han parecido? En mi próxima review haré una comparación Avon versus Mac ... ¿Quíen ganará?



jueves, 23 de julio de 2009

Diario de verano

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/23/2009 05:25:00 p. m. 11 comentarios





Buenas tardes chicas


Con esta ola de calor que nos está invadiendo los últimos días da la impresión de que cualquier prenda de ropa es mucho, todo nos agobia, nos da calor y nos hace sudar más de la cuenta. Yo, que tengo una especial intolerancia a las altas temperaturas, estos días me veo tipo Bienvenida Pérez, como una mujer de mírame pero no me toques pero es que estos calores en el norte de España son especialmente criminales debido a la humedad que nos acompaña todo el año.

Viendo que esta ola de calor no es temporal he optado por adaptarme a ella, ropita ligera, sandalias ideales para lucir mis uñas rojas brillantes y muy poco maquillaje pero, ¿cómo podemos aún con el tiempo que está haciendo llevar maquillaje?

Yo no soy una persona de cargar mucho el maquillaje, de hecho no me aplico sombras casi nunca pero sí me gusta llevar mi base impoluta, coloretito y labios pintados. En verano todo cambia, y con este temporal aún más. La Bienvenida Pérez que hay en mí que durante el año no ha visto una gota de sudor empieza a ver cómo aparecen micro gotitas en la frente y claro, ¿qué maquillaje aguanta esto? Pues sinceramente no lo sé así que voy experimentando día a día.

Ayer opté por comprarme un maquillaje compacto de la liíea de solares Heliocare. Por el momento me está gustando, es un tono clarito y parece que aguanta bien, además tiene protección solar muy alta SPF 50 que siempre viene bien. A esto le añado un poquito de mis pot rouges de Bobbi Brown, por los que siento verdadera pasión, y casi estoy lista. Es el momento de darnos unos toques de corrector, el rimel y un poquito de bálsamo con color (Benetint lip balm). ¡Lista para salir a la calle a pasar calor!

Lo que no falta en mi rutina diaria este verano son los autobronceadores. Yo nunca he sido muy pro-autobronceador pero este verano los estoy probando todos, estoy tanoréxica total. Como aún no he salido de vacaciones, no he tenido la ocasión de ponerme morenita por lo que los autobronceadores me sacan del apuro, al menos no llamo la atención por la calle. Porque esa es otra, ahora en verano hay gente que ve a alguien de piel blanca por la calle y le miran como si de un extraterrestre se tratara. ¡Cómo cambian las cosas! En la época de nuestras abuelas estar morena era propio de las clases más trabajadoras, las que trabajaban en el campo y hoy en día te miran como un bicho raro si no has acudido a tu sesión diaria de rayos UVA.

Como yo no soy partidaria de los rayos UVA opto por los autobronceadores. En este momento estoy usando la crema hidratante con autobronceador de Dove que deja un tonito suave y no anaranjea demasiado. La combino con las toallitas de Comodynes que realmente me encantan, son lo más sencillo del mundo de aplicar y dejan un color súper natural en un tiempo record. Me declaro fiel admiradora de estas toallitas, tanto es así que hace semanas compré la versión exfoliante para tener el pack completo.



¡Menudo descubrimiento! las toallitas exfoliantes son incluso mejores que las autobronceadoras. Con media toallita puedes exfoliarte la cara y parte del escote de forma rapidísima y sin necesidad de aclarado dejando tu piel suave y con un olor super agradable. Sin duda os las recomiendo, merece la pena probarlas si vuestra piel no es excesivamente delicada.


Ahora mismo estoy pendiente de encontrar alguna tienda donde vendan el guante autobronceador. Este guante, inspirado en los típicos guantes de crin tiene que ser super práctico a la hora de aplicarlo a nivel corporal. En cuanto lo pruebe os informo.

Y hablando de vosotras, ¿cómo conseguís tener buen tono en verano cuando aún no han llegado las vacaciones?, ¿os gustan los autobronceadores, sois más de solarium o de playita/campo los findes?



jueves, 16 de julio de 2009

Sunny water de Yves Rocher

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/16/2009 07:51:00 p. m. 8 comentarios




En esta ocasión os voy a hablar de un producto que para mi hasta hace bien poco era desconocido. Conocía los bronceadores en formato polvo (polvos de sol), en formato gel, crema e incluso en spray pero ahora he descubierto la versión agua.


El producto en cuestión es de la marca Yves Rocher, se llama Sunny Water y pertenece a la colección de edición limitada que la marca ha lanzado para este verano. Yo lo consideraría un clon de Glamazon de Benefit, un tinte bronceador que la marca sacó a la venta hace años.





Sunny Water de Yves rocher versus Glamazon de Benefit



Este agua se presenta en un envase de 30 ml de cristal transparente. Si observamos el envase podemos apreciar que en el fondo se depositan unas minúsculas partículas doradas. Estas partículas sirven para dar un acabado dorado y brillante al producto. Este efecto dorado es opcional ya que si no agitamos el producto las particulas se quedan en la base.


Producto agitado:




Producto en reposo donde se pueden apreciar las partículas doradas:





El agua con color sunny water está formulada a base de agua de Hamelis y un colorante en un tono caramelo que nos aporta efecto bronceado al rostro. En un primer momento el producto puede resultar algo intimidante por su tono y por su textura pero una vez que lo pruebas descubres que es más sencillo de lo que parece. El agua es de un tono marrón oscurisimo en el envase pero aplicada en la mano da un tono caramelo precioso que ni amarillea ni anaranjea lo cual es importante en un producto que pretende imitar el moreno natural producido por el sol.


La aplicación es sencilla, YR recomienda aplicarlo por toda la cara con un algodón aunque mi aplicación no es tal. Yo me lo aplico con la brocha 188 de mac sobre la base o crema con color habitual en las zonas donde el sol más incide en la cara, es decir, nariz, pómulos, frente y barbilla para simular así un moreno lo más natural posible. Una vez aplicado lo dejo secar y me maquillo de forma habitual. Tiene una gran capacidad de fijación ya que es similar a un tinte (stain) como es el caso del Benetint del que ya os hablé en una entrada anterior.


Yo hasta el momento únicamente lo he aplicado en la cara pero creo que puede ser muy útil para aplicar en el cuerpo, por ejemplo en la zona de las clavículas para así realzar nuestro bronceado o incluso para mezclar unas gotitas con nuestra crema hidratante habitual.


Precio: 7.70 euros



martes, 14 de julio de 2009

Curso profesional de Bobbi Brown por Rubén Acosta

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/14/2009 03:39:00 p. m. 6 comentarios



Rubén Acosta, Director Artístico de Bobbi Brown te invita a su primer curso profesional de maquillaje



Conoce la técnica de maquillaje de Bobbi Brown y sus trucos en sólo 10 pasos



Productos Bobbi Brown


Catorce de julio de 2009.- Si te gusta el mundo de la belleza, te apasionan los trucos de maquillaje y escribes habitualmente en algún blog sobre este apasionante sector sin duda, este es tu momento. El próximo día 21 de julio el director artístico de Bobbi Brown en España, Ruben Acosta, impartirá dos cursos profesionales de maquillaje en las salas de Formación de Bobbi Brown (15.30 horas y 18.15 horas, respectivamente). Date prisa en apuntarte porque el aforo es limitado:


http://www.demaquillaje.com/registro/



Conseguir un look perfecto utilizando los productos adecuados y que mejor nos van, pensamos que es sólo cuestión de expertos. El aprendizaje en la utilización de un buen maquillaje, con un resultado natural, es sin duda el objetivo de muchas mujeres.



Como dijo Bobbi Brown “El maquillaje debe potenciar los rasgos únicos de la mujer, no distorsionarlos o disimularlos”.


La Belleza según Bobbi Brown


Según Bobbi: “Aprende a ser tu propia experta en maquillaje siguiendo mi rutina de belleza. Sigue todos los pasos para conseguir un look perfecto. Si eres nueva en el tema del maquillaje o si no tienes tiempo suficiente prueba con el corrector, un poco de colorete y gloss… estarás lista con un look perfecto y natural.”


“Conseguir tu mejor look es sencillo y posible, todo lo que necesitas es tener los conocimientos adecuados, seguir unos sencillos pasos y utilizar los productos correctos”


Para más información consultar: www.bobbibrown.es


Rubén Acosta


Rubén Acosta, director artístico de Bobbi Brown España



lunes, 13 de julio de 2009

Look semi-ahumado

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/13/2009 01:44:00 p. m. 9 comentarios


PRODUCTOS UTILIZADOS
Mac Bare Study paint pot
Mac Blackfunk eye pencil
Mac sombra Carbon
Mac sombra Soba
L'oreal HIP gel eyeliner tono Black
Chanel Exceptionnel mascara
Mac pestañas postizas #7 cortadas por la mitad







sábado, 4 de julio de 2009

Cerrado por vacaciones

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/04/2009 01:06:00 p. m. 7 comentarios




Chicas, me voy hoy de vacaciones pero sólo una semanita, así que el sábado que viene me teneis aquí de nuevo con las pilas cargadas y muchas muchas novedades.

Pasaoslo muy bien, ¡nos vemos a la vuelta!

Un beso



viernes, 3 de julio de 2009

Stick protección solar de Avene

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/03/2009 02:54:00 p. m. 4 comentarios





Stick protección solar de Avene

Os presento un producto ideal para el verano; un stick para proteger las zonas más problemáticas de la cara, zonas en las que necesitamos una protección más alta.

Este stick se presenta en un formato compacto de plástico con 1o gramos. Es una crema solar presentada en una barrita de tono beige lo cual es algo positivo si se tiene en cuenta que la mayoría de estos sticks se presentan en un color blanco nuclear que queda demasiado artificial sobre la piel bronceada.

La protección solar es de spf 50, es hipoalergénico y no comédogénico. La mayor ventaja que le encuentro es la facilidad de aplicación y su practicidad ya que se puede llevar en el bolso a diario o en en neceser de la playa sin ocupar apenas espacio.

Yo lo utilizo a diario en el contorno de ojos a modo de iluminador ya que deja un acabado beige que ilumina la zona como si de un iluminador habitual se tratara aportandome además protección. Quizás sea más denso que un iluminador porque al fin y al cabo es un protector solar pero personalmente no lo encuentro demasiado pesado.

¿Dónde lo aplicamos?

Basicamente en las zonas más sensibles; el contorno de ojos, donde la aparición de manchas solares es más frecuente y la piel es más fina; y en el denominado código de barras.

Para pieles muy claras o exposiciones al sol muy fuerte podemos aplicarlo en toda la cara o por ejemplo en zonas como la nariz o las clavículas, zonas que son muy propensas a quemarse.

Ventajas:

  • Es un tono beige que ilumina la zona
  • Muy práctico para llevar en el bolso
  • Protección muy alta sin ser comedogénico
  • Contiene agua termal Avene, ideal para las pieles más sensibles y para calmar la piel.
  • Alta resistencia al sudor y al agua.


Inconvenientes:

  • Como todos los protectores solares, su caducidad



¿Precio?

8€ por 10 gramos


Recuerda, ¡Protege tu piel de los rayos del sol!




WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*