jueves, 30 de julio de 2009

Mineral makeup

Publicado por Make-up by Maryland A las 7/30/2009 12:51:00 a. m. 7 comentarios


Hace pocos meses me uní a la fiebre del maquillaje mineral.

Desde hace algún tiempo todos los productos de maquillaje se unen a la moda mineral y practicamente todas las marcas han sacado un producto de este tipo.
La primera vez que probé este tipo de maquillaje fue en Sephora Times Square el año pasado y no me acabo de convencer, lo encontré muy mate y con poca cobertura.

He de decir que probé el starter kit de Bare scentuals, maquillaje adorado por practicamente toda la población femenina americana Para mí, un maquillaje que me fue totalmente indiferente.


Unos meses más tarde y tras leer maravillas en varios foros que frecuento, decidí rendirme a los encantos del mundo mineral. Me inicié con los polvos compactos de MAC mineralized skinfinish natural en el tono Medium plus. A día de hoy sigo usando estos polvos para matizar el maquillaje y creo que los seguiré usando mucho tiempo porque apenas se usa producto y traen mucha cantidad.


Después me animé a probar la base mineral de Mac. Es una base en polvo suelto, curiosa la verdad ya que no es mate como la mayoria de las bases minerales del mercado. Para mí es una buena opción porque no soy usuaria habitual de base de maquillaje, a diario acostumbro a usar cremas con color y por tanto no necesito demasiada cobertura. Si buscais una base con cierta cobertura no opteis por esta de Mac, apenas os cubrirá las imperfecciones de la piel, quizá os vaya mejor usarla como polvos para matizar encima de la base y otorgarle a esta un acabado más luminoso.







La verdadera revolución ha llegado cuando he probado la nueva base mineral que ha sacado Avon. Sinceramente la compré porque salía muy bien de precio y no perdía nada pidiendola ya que, si no me gustaba como base de maquillaje, siempre podía usarla como polvos.

En un primer momento el tono que había escogido, el segundo tono más claro (Nude) me pareció algo oscuro pero al probarlo me dí cuenta de que se ajustaba muy bien a mi tono de piel.


Maryland al verme a mí se animó a probarlo y le encanta porque es un producto dos en uno, ideal para veranito ya que aporta cobertura y matiza en un solo gesto. Desde que lo ha probado ha abandonado la base de Bobbi y los Blot de MAC una temporadita.


Presentación




Este maquillaje mineral se presenta en un bote tranparente que deja ver el polvo en su interior, con 6 gramos de producto y una tapa negra con las letras AVON grabadas. Quizás 6 gramos parezcan poca cantidad de producto pero no lo son ya que cunde muchisimo, apenas hay que usar producto para otorgar una buena cobertura. El polvo es algo más denso y granuloso que el de MAC, quizá sea este el motivo de la mayor cobertura que aporta el de AVON.

¿El precio? Su precio original son 15 euros pero podeis conseguirlo algo más baratito en las distintas campañas que lanza AVON a lo largo del año.


¿Cómo usar este producto?

Para aplicar los polvos minerales yo utilizo un pequeño truco. Apesar de que estos productos vienen con un dispensador en el propio envase, resulta muy dificil aplicarlo utilizandolo ya que debido a sus agujeritos se nos acaba cayendo el producto.

Si utilizamos el metodo habitual de aplicación de polvos minerales, es decir, volteamos el envase y vertemos los polvitos que hayan quedado en el dispensador a la tapa del envase, acabaremos ensuciando demasiado el propio envase del producto ya que se depositará polvillo en toda la tapa que se desprenderá al enroscarlo.


Yo utilizo un plastiquito de forma cóncava para aplicármelos. Este plástico es el que viene en los coloretes/sombras minerales o los Skinfinish natural de MAC para proteger el producto. A mi me resulta super útil ya que debido a su forma, el producto se deposita en la parte más honda del plastico y tengo una gran superficie alrededor para trabajar el polvo mineral con la brocha.

El polvo se trabaja en movimientos circulares para que las brochas sean capaces de capturarlo mejor.
Una vez tenemos la brocha impregnada podemos aplicar el producto en movimientos circulares por toda la cara.

¿Qué brochas usar para este tipo de polvos?

Yo personalmente uso la brocha HD de Make Up For Ever que, aunque no es una brocha diseñada para polvos minerales, a mi me va muy bien. Esta brocha está diseñada para los polvos fijadores del maquillaje de la linea HD de la marca pero yo no pude resistirme a comprarla a pesar de su precio (32 euros) porque es la brocha más suave que he probado jamás. Es una brocha muy densa, tiene muchisimo pelo de origen sintético.

Si quereis una opción algo más barata, os recomiendo la brocha para polvos minerales de la marca Sephora, brocha nº 45. Es una brocha muy cortita pero tupida, del estilo a una kabuki pero con mango largo. Con esta brocha podeis obtener un resultado aún más cubriente que con la de HD porque al ser más pequeñita trabajaréis de forma más minuciosa la base y le dareis mayor cobertura.




¿Habéis probado los maquillajes minerales? ¿Qué os han parecido? En mi próxima review haré una comparación Avon versus Mac ... ¿Quíen ganará?



7 comentarios:

muchas gracias por entrar a mi blog... el tuyo tmb esta muy bueno.. y ademas me hes muy util.. por q soi una papa para el makillaje...
bueno ns stamos leyendo

Genial la entrada y el blog!! te sigo desde ya! ;)

Te djo el link a mi blog por si te animas a seguirme tu también! jejej

Besitosss ;)

http://vivemimoda.blogspot.com

Hola Maryland!! yo queria comentarte algo que no tiene mucho que ver con el tema del maquillaje mineral (pero me encanta...sobre todo el Accord perfect Minerals de L'oreal es muy buen maquillaje)bueno al tema, estoy buscando una sombra para recrear el look del famoso desfile de gucci (link: http://blogyul.miqrogroove.com/2009/01/) y no consigo encontrar una ni medio parecida, si pudieses ayudarme. Muchisimas Gracias. Vanessa.

Hola Maryland!
Un post realmente interesante!! :)
Sigo tu blog a menudo, porque me encanta!

Me gustaría que puedieras pasarte por el mío, que aunque acabo casi de estrenarlo, es uno de mis pequeños proyectos que tengo :)

Nos vemos por aquí o por el foro.

Besitos!!

Muy buen Blog =)
Te Sigo!


Zazil*
The Prettiest Me.

Yo uso el BARE MINERALS; Sencillamente el maquillaje mineral me encanta y éste que uso tiene gran cobertura y duración.
Por cierto, yo creo que ganará MAC ;)

Las brochas de sephora por lo general están bien?

Publicar un comentario

¡Anímate a dejar un comentario! Estamos deseando conocer tu opinión :D

WISBUUK

ONLINE

Personas online en este momento

NEWS

Pulsa aquí para recomendarlo

Añade aquí tu dirección de e-mail:

Gracias a FeedBurner

*